Favoritos 2016


   ¡Hola guisantillos! ¿Cómo va todo? 

   2016 se ha terminado (de nada por la información) y por ello me parece apropiado repetir la formula del año anterior y hacer una recopilación de mis cosas favoritas del 2016. También me gustaría dedicaros un párrafo super bonito deseándoos un buen año y todo eso que se suele hacer en estas fechas pero simplemente es algo que no se me da bien, así que ¡Comencemos con la entrada!

  Quiero aclarar, por si acaso, que no hablaré necesariamente de cosas "estrenadas" en 2016, si no de cosas que he probado, descubierto y usado este año.

Videojuego: Overwatch
   ¿Alguien tenía dudas?
   Ya sé que todavía tengo pendiente la reseña del Bravely Default, juego que ganó esta posición el año pasado, pero la historia se me ha alargado más de la cuenta (estoy en el primer final de los dos que hay y me gustaría hacerlos ambos). La verdad es que a mi los juegos me duran la vida xD
  Volviendo a Overwatch he de decir que practicante no he jugado a otra cosa desde que lo compré, mi PS3 debe sentirse abandonada: solo juego a OV, Pokémon Luna (que ni en la cuarta isla estoy) y al BD
  Reseña aquí.

Película vista en el cine: Moana/Vaiana
  Una película bonita, entretenida y con una banda sonora espectacular, a demás de ser de animación y de Disney. Podéis leer la reseña aquí.


Película vista en casa: Kimi no na wa
  Otra película de animación y creo que mi favorita del año 
  Es taaaan bonita, de verdad. Aunque no os guste el cine japonés o de animación tenéis que darle una oportunidad. Hablaría de nuevo de lo fantástica que es pero para eso ya tenéis la reseña aquí.


Libro: La magia del orden, de Marie Kondo
  Este libro es especial. Todavía no he publicado una entrada sobre él porque hay mucho (MUCHO) que contar.
  Como os habréis podido percatar, no es un libro literario y lo cierto es que tampoco sabría como clarificarlo; Tal vez de auto ayuda o estilo de vida. El caso es que gracias a este libro he logrado re-modelar por completo mi habitación y encontrar en ella esa "paz" que tanto necesitaba. Ojalá tuviera fotos del antes porque mi hermana se mareó de la impresión la primera vez que entró tras la remo-delación. Está todo tan limpio, despejado y ordenado... ¡Es el paraíso!
  El libro es, básicamente, una guía para aprender a organizar el espacio. "¿Cómo vamos a ordenar si nadie nos ha enseñado como hacerlo?", se pregunta la autora, la cual se dedica de forma profesional a poner hogares en orden. A parte de el orden también tiene reflexiones sobre el consumismo y el apego a determinados objetos que creemos que debemos conservar, dotando al libro de una perspectiva claramente minimalista
   En serio, si eres como yo este libro hará que te re-plantes muchas cosas (y que ganes espacio en tu vida). 
   Espero terminar pronto la reseña. 

Serie: Vikings
   Todavía estoy tratando de asimilar los últimos acontecimientos, y me duele recordarlos. 
   Me costó cogerle el ritmo a esta serie; de hecho empece como tres veces la primera temporada y dejé tirada la segunda dos pero... pufff. Madre mía, que intensidad. El hilo argumental está muy bien montado y mantiene el interés, la ambientación es sublime, las batallas geniales y los personajes increíbles. Y la última temporada ha sido... T^T
   No he hecho reseña de esta serie y la verdad, no se por qué. Tal vez por lo mismo que Juego de Tronos, demasiado complejo para mí y ahora lo tengo menos fresco como para escribir una, aunque quién sabe, tal vez lo intente. 
   Como resumen general, está basada en las leyendas del vikingo Ragnar Lodbrok, un famoso héroe de la cultura nórdica que saqueó, entre otros sitios, Inglaterra y Francia. En la serie, Ragnar es presentado como un hombre curioso y tremendamente inteligente que desobedece al jefe tribal juntando hombres para navegar hacia el oeste en busca de riquezas.  
   Ladgerda es mi waifu , Athelstan mi niño mimado y con Rolo tengo una relación amor odio bastante solida. Y por si alguien pregunta, no soporto a Floki

Grupo y/o cantante: Twice
  Sigo escuchando el mismo tipo de música y artistas, pero me gustaría destacar al grupo de k-pop Twice, ya que estos últimos meses me ha dado bastante fuerte con su música, especialmente con TT,  Ooh-Aah y Do it again.


Canal de YouTube: Nekojita blog
  Esta pareja (Yuko y Ernesto) vive en Japón y tiene un vlog cultural hablando de la cultura nipona y mostrando sus costumbres, comidas, lugares... También dan consejos para turistas o gente que quiera mudarse y trabajar allí. Es sin duda, uno de los canales más interesantes de YouTube. 

Fanfic: Legend
  No es porque la autora sea mi amiga pero recomiendo muchísimo esta fic; Liv ha conseguido crear un mundo y una ambientación brillantes recolectando ideas sacadas de Harry Potter o Shingeki no Kyojin. Los protagonistas son los famosos Big Four y son completamente adorables, pero también incluye otros personajes animados o literarios. Todo esto, a demás, con buena redacción y una correcta expresión y ortografía. 
  SinopsisHace más de doscientos años que la humanidad vive acechada por las Pesadillas, unas criaturas siniestras casi imposibles de matar con el único propósito de exterminar a los seres humanos. Solo unos pocos pueden hacerles frente y buscar la forma de terminar con ellas.
El camino es lento, pero tras la llegada de una nueva estudiante a La Academia y el despertar de un mito, parece que están un poco más cerca de encontrar la salvación... o la total destrucción.
"En este mundo se hallan los hechiceros, capaces de controlar la elementia. También se hallan los guardianes, capaces de ver las Pesadillas y con el deber de proteger a los hechiceros de ellas.
Unos no pueden vivir sin los otros."


Cosmética: Crema áloe vera, Urtekram
  En mi constante búsqueda de cosméticos no testados en animales me topé con la tienda EcoVerde, la cual tiene cosméticos de todo tipo y respetuosos con el medio ambiente. Los hay totalmente veganos, ecológicos, sin testage animal, sin componentes animales, etc. 
   Entre todos ellos encontré esta crema, la cual decidí comprar debido a su bajo precio y textura gel para usar como crema hidratante diaria; Creo que ha sido de las mejores compras de mi vida: Hidrata estupendamente, calma la piel, es regenerante, totalmente libre de grasa, se absorbe super rápido y es totalmente vegana; o sea, que no tiene componentes animales ni está testado en ellos y los componentes (100% vegetales) provienen de cultivos ecológicos. MÁGICO.


  Y hasta aquí mis favoritos del 2016. Este año no hay categoría de anime y manga porque no he visto ni leído nada nuevo así que... Bueno, sí que empecé a ver alguna cosa pero no la seguí, aunque tengo muchas ganas de seguir viendo Love Live! Sunshine
  
  ¡Muchas gracias por pasaros, leer y comentar! ¡Un saludo y hasta la próxima!
  ¡Feliz 2017! Espero leeros por aquí también este año.

Comentarios