martes, 29 de marzo de 2016

Miraculous Ladybug

   ¡Hola guisantillos! ¿Qué tal todo? Yo bastante más relajada después de las vacaciones, pues aproveché el tiempo para desconectar de todo. Lo malo es que ya me he puesto enferma, las buenas costumbres nunca se pierden. 

   Hace unos días (tal vez la semana pasada, no me acuerdo) se estrenó el último episodio de la primera temporada de la serie Miraculous Ladybug, la cual ha comenzado a emitirse hace poco en España gracias a Disney Channel bajo el nombre de "Las prodigiosas aventuras de Ladybug" (traducción horrenda donde las haya). Me di cuenta entonces de que un vacío se había formado en mi interior. Llegó el lunes y me faltaba algo, ese capítulo de veinte minutos de una serie de animación 3D algo cutrilla pero muy superior a la media con dos personajes que me han enamorado totalmente y una historia con mucha chicha desaprovechada (cosa que espero que cambie... aunque sea un poco). 

   Pero ¿qué es Miraculous Ladybug?


   Miraculous Ladybug es un serie francesa-coreana-japonesa de animación 3D que cuenta la historia de Marintte Dupain Cheng, una chica de secundaria con la capacidad de transformarse en la legendaria heroína Ladubug gracias a su Miraculous. Ella, junto con Chat Noir, deben librar París de los esbirros de Le Papillon (o Hawk Moth, según la versión).
   
   Leyendo la sinopsis podemos observar que estamos ante una serie típica de magical girl, aunque el encanto de esta serie es quizás la mezcla del género anteriormente mencionado con la estética de super héroe americano en mallas (de hecho algunos movimientos de Marinette me recuerdan mucho a Spiderman, y el traje rojo también ayuda).

   En mi opinión la primera temporada funciona un poco como introducción a la serie, ya que nos presentan a los personajes principales a lo largo de 24/26 capítulos (la numeración de los capítulos es algo liosa ya que cambia según quien la suba y si está en francés o en coreano, a demás de contra con un episodio doble). De este modo vamos conociendo y conectando poco a poco con Marinette y Adrien mientras de dejan caer pequeños detalles sobre los Miraculous (los objetos mágicos que usan los protagonistas para transformarse). Con esto imagino (y espero) que pretendieran ver la aceptación de la serie por parte del público, la cual es muy positiva en general pues la segunda temporada ya está confirmada y cuanta con un gran número de fans.  Esperemos que nos cuente más ¡Yo quiero saber! ¡NECESITO saber!


   La serie sigue una estructura cíclica, como Pokémon, Sailor Moon o Pretty Cure: Se introduce el capítulo con algo cotidiano, Le Papillon  escoge una víctima, Ladybug y Chat Noir salvan el día y termina el episodio con un desenlace cotidiano. Esta estructura es algo de lo que pecan muchas serie típicas de televisión, sobretodo las enfocadas a un público más infantil y aunque le resta muchos puntos al menos cumple su objetivo, que es entretener (tampoco voy a pedirle peras al olmo). 

   Aún a pesar de parecer una serie de lo más insulsa, lo cierto es que tiene algo que engancha. Yo sinceramente no sé que es, sólo sé que el primer día que la vi me vi los cinco episodios disponibles del tirón y unas semanas más tarde estoy aquí escribiendo esto y totalmente obsesionada con Chat Noir (bueno, tal vez obsesión es un poco fuerte, pero si que me gusta mucho).
   Los personajes son lo que más me gusta de la serie (a parte de la historia de fondo sobre la cual ya tengo algunas teorías). Creo que ambos protagonistas son muy carismáticos y están muy logrados, tanto en personalidad como en diseño, así que voy a hablar un poco de ellos:

Marinette Dupain Cheng / Ladybug
   Protagonista femenina con la que creo es muy fácil conectar, o al menos en mi caso. 
   El diseño de Marinette me parece precioso: Esos ojos azules gigantes, sus expresiones exageradas, ropa sencilla y bonita acompañado de una personalidad adorable (y cuando digo adorable no me refiero a "kawaii desu nya", si no lo que es ser adorable dentro de un ser humano normal). Es una chica lista y amañada, algo torpe, con mala suerte, tímida e insegura al principio, valiente y amable. Le encanta la moda, el diseño y los videojuegos.
   Está enamorada de Adrien, su compañero de clase, y cada vez que está frente a él parece ser que su cerebro se toma un descanso o las neuronas no conectan bien entre si. 
   Cuando se transforma en Ladybug su diseño pierde bastante, en mi opinión, pues es un traje muy simple. Su personalidad también cambia ligeramente pues saca la heroína que lleva dentro siendo mucho más impulsiva, directa y confiada; Porque claro, hay que dar una imagen ¿qué van a pensar los villanos si vacilas a la hora de luchar? La fachada es fundamental.

Yo cada día de mi vida.

Adrien Agreste / Chat Noir

   Confieso que al principio Adrien no me gustaba mucho y que me ganó por completo en los últimos capítulos de la serie, pues es un personaje del cual, al principio, sólo podemos ver lo "perfecto" que es. Por otro lado su alter ego, Chat Noir, me enamoró desde el primer capítulo. Es curioso, pues prefiero a Marinette como Marinette pero a Adrien lo prefiero mil veces más como Chat Noir.  Pero bueno, vamos a hablar un poco de él.
   Adrien es el protagonista masculino de la serie. El amor platónico de Marinette. Es un chico algo distraído, amable, formal, educado, risueño... lo que es un perfecto caballero. A parte de todas estas cualidades su padre es un importante diseñador, por lo que Adrien trabaja para él como modelo (y creo que sobra decir que está forrado). Su progenitor es muy autoritario y protector por lo que vive reprimido y algo amargado. Es por eso que cuando se transforma en Chat Noir se desmelena y se vuelve una persona totalmente diferente; O sea, su verdadero yo, el que puede actuar sin temor al que dirán o a las reprimendas de su padre. 
   Como Chat Noir se vuelve pícaro, burlón, alocado e impulsivo, a parte de un compañero fiel y sin perder su gallardía. Por otro lado su impulsividad le hace meter la pata a menudo.
   Está locamente enamorado de Ladybug y aprovecha cualquier oportunidad para dejárselo caer (como Chat Noir, claro está).
   Amo el diseño de su transformación. No hay más que decir.  
Plz, I'm fabulous
   Confieso que no soy mucho de shippear, pero cuando lo hago lo hago muy fuerte y esta serie, por algún motivo, logra sacar a la fangirl que llevo dentro.


   Como mayor pega diría que la serie, como ya he dicho, avanza despacio y desarrollando más bien poco, a parte de dejar muchas posibles tramas con personajes secundarios, como es el caso de Nath en el capítulo "Ilustrator" (uno de mis favoritos junto con los últimos que salieron) o Volpina. ¡Por favor, que vuelva Volpina! No es que me caiga bien pero es necesaria y me encantan su diseño y poder ¡Por favor! 
   Los villanos tampoco son nada del otro mundo: Le Papillon creo que resulta muy evidente quien es y sus esbirros no son lo más terrorífico y amenazante que encontrarás en el mundo de las series animadas (de hecho algunos son bastante patéticos lo cual hace que me rememore capítulos de Sailor Moon con enemigos... bueno... vamos a decir "pintorescos"). 

   Supongo que lo que hace que la serie tenga tanto éxito es precisamente la incertidumbre del no contarte nada, pues deja a los fans las puertas de la imaginación abiertas. Porque a mi ya me ha pasado, tengo ideas para un fanfic. Ésto es una maldición. 

   Os dejo el tema musical de la serie que es super pegadizo:

   En fin, esto es todo por hoy. Muchas gracias por pasaros, leer y comentar.
   ¡Un saludo y hasta la próxima!
Leer más...

viernes, 18 de marzo de 2016

Nuevo videoclip de Babymetal: Karate

   ¡Hola guisantillos! ¿Cómo va todo?

   Ayer se publicó en YouTube el nuevo videoclip de Babymetal del nuevo álbum: Metal Resistance.
   La canción en cuestión se llama Karate y aunque mis nociones de japones no son los suficientemente sólidas como para traducir una canción (y menos de oído), por lo poco que he podido entender creo que es una canción que habla del esfuerzo personal y levantarse las veces que haga falta. O también puedo estar inventándome esto claro.

   Para ver el vídeo podéis hacer clic aquí o en la imagen.


   La canción en si me parece un poco estándar y floja en comparación a lo que Babymetal ha ofrecido con sus temas anteriores, aunque mejora mucho hacia el final. Eso si, la instrumental me encanta, cuando esté para descargar se la pondré a algún escenario del Tekken Tag 2, porque la intro es Tekken total.

   El vídeo no es nada del otro mundo, diría que es más bien soso pues no hay ningún tipo de decorado o cambio de escenario. Mi parte favorita es cuando Su rompe las tablas y se queda mirando a cámara (¿he mencionado alguna vez que amo a Su?). 
   Otra cosa que me apetece mencionar es que... bueno, podían haberlas cambiado de mismo esquema de modelito y en los videoclips anteriores aún variaban un poco (aunque tienen modificaciones en la indumentarias pero bueno, ya sabéis a lo que me refiero, algo más evidente y vistoso. Supongo que lo hacen por el rollo "uniforme de idol" o algo así).

   Tengo ganas de poder escuchar el CD completo (que probablemente me acabaré comprando...).

   Muchas gracias por pasaros, leer y comentar. 
   Esto es todo por hoy. ¡Un saludo y hasta la próxima!
Leer más...

sábado, 12 de marzo de 2016

Wicked. Memorias de una bruja mala

   ¡Hola guiantillos!
   Hoy por fín os traigo la tan esperada (y retrasada) reseña del libro de Wicked: Memorias de una bruja mala, de Gregory Maguire. Obra que inspiró el musical del mismo nombre. 


   Esta maravillosa y cruda historia nos traslada al mundo de Oz, dónde conoceremos la verdadera historia de la bruja malvada del oeste. ¿Cómo consiguió el título? ¿Era realmente tan mala?
   La novela comienza con los padres de la protagonista, Elphaba: Una joven y hermosa heredera y un párroco que deja bastante que desear como marido y como padre. 
   Desde el momento de su nacimiento acompañaremos a Elphaba, la niña verde, a lo largo de su vida, desde su niñez, pasando por su juventud en Shiz, donde conocerá a personas que serán importantes en su vida, cómo Galinda,  e incluso su total madurez, creando de este modo un personaje de lo más complejo y trabajado.

   Todo esto a trabes de diálogos filosóficos, políticos y religiosos que, para algunos, puede hacer que se haga un poco pesado. A mi me ocurrió, pero no por los diálogos (de hecho me encantan los diálogos de este libro) si no porque en algunos momentos siento que pierde un poco el ritmo y que todo lo que ocurre no lleva a ninguna parte (aunque sea mentira, porque si que lo hace), ya que el mundo Oz en esta historia es tan sumamente gris y el autor es tan expositivo que llega a cansar un poco, aunque no por ello me ha hecho perder el interés. 

   Para los que hayáis visto el musical o planeéis hacerlo, os aviso de que hay un cambio más que notable en la adaptación para el escenario respecto al libro, siendo esta última mucho más oscura, seria y "realista". Todo lo realista que puede ser dentro de un mundo de fantasía, claro. Pero si, hay más de una diferencia evidente. 

   En resumen: Si te gusta la fantasía, el mundo de Oz y las historias crudas con cierto dramatismo este libro es perfecto para ti. Y si eres todo lo anterior y a demás has visto el musical es un libro obligatorio. ¡Que demonios! Si te gusta Oz ya debería serlo, o al menos brindarle una oportunidad.

***

   Siento que la entrada sea tan corta y escueta. Realmente me cuesta horrores escribir reseñas de libros pero yo lo seguiré intentando. 

   Esto es todo por hoy. Muchas gracias por pasaros leer y comentar.
   ¡Un saludo y hasta la próxima!
Leer más...

jueves, 10 de marzo de 2016

¡Marnie en los cines españoles!

   ¡Hola guisantillos!
   
   Me paso por estos lares de forma rauda y veloz para informar de que la película "El recuerdo de Marnie" (When Marnie was there), de la cual ya hice una reseña que podéis leer aquí, se estrenará el 18 de Marzo en España.


   Me enteré de la noticia hace unos días pero no había tenido la oportunidad de informar por el blog (aunque no sea un blog de noticias). ¡¡Estoy super emocionada!! ¡Estoy deseando ir a verla al cine y tener el DVD en mi estantería! Yo que ya había perdido la esperanza y pensaba comprar la versión en inglés... Es todo un alivio, y una alegría, pues se ha convertido en una de mis películas favoritas de Studio Ghibli.


   Me despido de vosotros por hoy pero prometo que pronto habrá más (como por ejemplo las reseñas que os debo de Wicked y Zootrópolis (Zootropia).

   Muchas gracias por pasaros, leer y comentar.
   ¡Un saludo y hasta la próxima!
Leer más...