miércoles, 30 de diciembre de 2015

La canción del mar (Spoiler free)

   ¡Hola guisantillos! ¿Qué tal todo?
   Aquí os traigo la última reseña que os prometí (para una vez que cumplo con lo que prometo aquí... xD). La película en cuestión es "Song of the Sea" ("Canción del mar"), una película irlandesa  dirigida por Tomm Moore y que se estrenó el 8 de mayo del 2015; Aunque la verdad creo que aquí  (al menos dónde yo vivo) ni siquiera llegó a los cines y se lanzó directamente en DVD y Blu-ray.


   Ben, es un niño que vive feliz con sus padres y su perro en un faro. Su madre está embarazada, pero ésta desaparece misteriosamente en el mar antes de dar a luz. Años después, Ben continua su vida en el faro con su padre, su hermana Saoirse y su perro Cú, pero su abuela logra convencer a Conor (el padre) de que el faro es un lugar peligroso y él, todavía dolido por el incidente de su esposa, decide alejar a sus hijos del mar y los envía a vivir con su abuela a la ciudad. Con lo que nadie contaba es que el frágil mundo que nuestros ojos no ven depende de que Saoirse vuelva al mar. 

   Francamente, no se por donde empezar a hablar de esta película. Creo que vasta con ver el trailer para darse cuenta de que estamos ante una película muy especial. Cada trazo, cada elemento pintado , cada escena animada es un mundo de detalles. Logra crear una atmósfera que hace que toda la película parezca un sueño y le da un aspecto inocente y adorable. La banda sonora que acompaña la historia casa perfectamente con la película y es tan mágica y memorable como la propia animación. De verdad que no tengo palabras para describirla. 


   La historia mezcla la realidad con la fantasía de un modo brillante. Toma las leyendas clásicas irlandesas y logra usarlas para hablar de la madurez y la perdida de inocencia y corazón puro que ésta conlleva pero que siempre es importante mantener. La relación que se va consolidando a la largo del metraje entre los personajes y su modo de relacionarse es tan emotiva y cercana que logró hacer que empalizara y me encariñara de los personajes (adoro a Ben). En esta película las emociones son las protagonistas. 
   Los personajes son carismáticos y con un diseño espectacular; Todos ellos con un papel necesario en la historia, ayudando a que ésta avance. 

   La BSO corre a cargo de Bruno Coulais Kíla y hace que te sumerjas de lleno en la película creando una atmósfera mágica de cuento y reproduciéndose en tu mente una vez hayan terminado los créditos.

  Es una película que derrocha arte, inocencia, cariño, melancolía y ternura en cada escena.


   ¡¡Con razón estuvo nominada a los Oscar!! Una pena que sólo uno de los jueces la hubiera visto ¿eh? ¡Estúpida y sensual animación tradicional!
   
   En resumen: Una película altamente recomendable que todo fan de la animación (y la fantasía)  debería ver.

"¡No sois un cuento! ¡Sois reales!"

   Hasta aquí la entrada. ¿Ya habéis visto la película? ¿Planeabais verla? ¿No teníais ni idea de su existencia? 
   
   Ya se que las reseñas últimamente no están siendo demasiado profundas, pero lo prefiero así, ya que puedo hablar un mínimo de ellas sin analizarlas en profundidad comentando cada mínimo detalle y con ese tiempo que me ahorro escribir sobre otras. Creo que así todos salimos ganando ¿no? 

  Muchas gracias por pasaros, leer y comentar.
   El próximo día os traeré una entrada "especial" de fin de año con mis favoritos de 2015. ¿Favoritos de qué? Pues de todo un poco, una o dos cosas de cada campo: Videojuegos, películas, libros etc.

   Esto es todo por hoy ¡Un saludo y hasta la próxima!
Leer más...

lunes, 28 de diciembre de 2015

El recuerdo de Marnie (Spoiler free)

   ¡Hola guisantillos! ¿Qué tal todo? 
   Hoy toca otra película, y es que llevo unos días de darme atracones. Ésta en especial tenía muchas ganas de verla, así que voy a comentarla para intentar darle algo de vidilla al blog estos días, hasta que tenga que volver a clase y abandonarlo de nuevo. 

   La película de hoy es "When Marnie Was There" ("Omoide no Marnie", en japones, que significa "El recuerdo de Marnie"), basada en la novela de Joan G. Robinson del mismo título. 


   Anna es una chica de 12 años insegura y tímida con problemas para relacionarse que, a demás, se odia a si misma. En su vecindario y escuela no tienen ni un amigo y parece que tampoco muestra interés por intentar hacerlos. A parte de eso tiene asma y el estrés y la ansiedad hace que sufra ataques continuos. Su madre está preocupada por ella y, por recomendación del médico, decide enviar a su hija con sus tíos, que viven en una zona rural de japón, con la esperanza de que el aire puro le ayude a mejorar. 
   Una vez en el pueblo, Anna sale a dibujar y en seguida las gentes del pueblo se dan cuenta de que es nueva allí. Un día, Anna coge un camino diferente y descubre una bonita casa de estilo europeo al otro lado de la costa. Por algún motivo le resulta familiar. 
   A partir de ese momento entra en su vida Marnie, una chica alegre y misteriosa que parece llevar una vida perfecta, con la que entablará una bonita amistad y aprenderá a ver el mundo de otro modo, descubriendo cosas de su propio pasado y dándole una oportunidad a la felicidad. 

   Esta película de Estudio Ghibli mezcla la realidad con la fantasía, como es normal el los títulos de la compañía. Lo que la hace especial es su atmósfera y sus detalles, el modo que tiene de absorberte en la historia y la evolución de Anna a lo largo de la misma. Me parece una historia muy bien llevada que nos deja con un sabor algo agridulce al terminar (o al menos me pasó a mí), pues sabe jugar con lo cotidiano y tiene esa narración pausada que tanto me gusta.
   La animación es una maravilla, y es la primera película sin Hayao Miyazaki, lo que nos demuestra que el estudio es perfectamente capaz de contar buenas historias aunque él no esté. Los escenarios son una preciosidad, yo no podía dejar de verlos: Los diseños, los colores, la "luz"... *suspiro*.

"En este mundo hay un círculo mágico invisible. El círculo tiene interior y exterior. Estas personas están en el interior. Y yo estoy fuera."

   Es una verdadera lástima que esta joya no haya llegado a España (aunque creo que si a América Latina), porque se ha convertido en una de mis favoritas de estudio. Espero que alguien adquiera pronto los derechos para traerla a España porque me parece insultante que nadie se haya dignado a traerla; Más sabiendo que casi todas las películas del estudio están dobladas al español y algunas se estrenaron en cines. 

   No voy a contar más porque creo que es una experiencia que se disfruta más cuanto menos sepas. Yo sólo me vi el trailer en japones (a pelo, sin subtítulos ni nada), en seguida se me hizo la boca agua y la hora cuarenta y tres minutos que dura la película se me pasaron volando de lo metida que estaba en ella. 


   Bueno, esto es todo por hoy. Espero que la entrada os haya parecido interesante y os animéis a ver la película si no la habéis visto todavía.
   Muchas gracias por pasaros, leer y comentar.
   ¡Un saludo y hasta la próxima!
Leer más...

domingo, 27 de diciembre de 2015

Kamikaze Girls (Spoiler free)

   ¡Hola guisantillos! ¿Cómo va todo?
   Hoy os traigo otra reseña de una película, y espero al menos hacer dos más. En esta ocasión se trata de un film japones basado en la novela de Novala Takemoto publicada por primera vez en  el 2002 (la cual no ha llegado a España, al contrario que la peli, así que no os molestéis en buscarla) y dirigido por Tetsuya Nakashima.
   Ya había visto esta película una vez, pero me apeteció verla de nuevo y debo decir que esta vez la he visto con otra perspectiva. Creo que es de esas historias en la que puedes descubrir algo nuevo cada vez de revisas.  


  Kamikaze Girls, o Shimotsuma monogatari (que significa literalmente "Historia de Shimotsuma") cuenta la historia de Momoko (Kyoko Fukada), una chica amante del rococó y la moda lolita. Tiene un modo particular de ver la vida y de vivirla, llegando a rozar lo inmoral y sociopata, pero ella misma confiesa que su alma está podrida. Su mundo de máscaras, cuadros y bonitos vestidos de volantes se ve trastocado cuando conoce a Ichiko (Anna Tsuchiya), una macarra que forma parte de una banda de moteras femeninas por la que siente devoción, casi fanatismo. 
   Desde su primer encuentro se forma un extraño vínculo, alimentado en mayor parte por Ichiko. Ambas pasan por diversas experiencias y van aprendiendo la una de la otra llegando a formarse una relación de lo más pintoresca y mostrando distintos aspectos de lo que es la amistad y la vida. 

   Tanto Momoko como Ichiko me parecen personajes geniales. Tienen sus pros y sus contras, sus momento graciosos, sus momentos serios y un modo de ver el mundo y a las personas que las rodean. Me encantan como se complementan y van aprendiendo. Yo, personalmente y aunque no estoy de acuerdo en todo, coincido mucho más con Momoko en ésto, aunque obviamente también hay cosas en las que coincido con Ichiko.
   Los personajes secundarios también están bien, aunque no se profundiza tanto en ellos. El padre de Momoko y su abuela son de lo más curiosos, y esta última nos muestra otra faceta de la protagonista, la cual no es tan "mala" como ella quiere dar a entender.


   Y si. Si os lo estáis preguntando tras ver el trailer: Si, son las mismas dobladoras de Nana y Hachi (Graciela Molina y Nuria Trifol, respectivamente).

   Una historia sencilla y cotidiana, pero trabajada. La película está clasificada como comedia pero dista mucho de las comedias que estamos acostumbrados a ver, por lo que yo la encajo más como una especie de buddy film femenina con toques de sátira social. 

   Espero que os haya gustado la entrada y que os haya despertado algo de curiosidad por la película, aunque sea sólo un poquito. 
   Si alguien ya la ha visto ¿Qué opinión tenéis de ella?

"El ser humano suele ser cobarde cuando encuentra la felicidad. Aceptar la felicidad no es fácil, y requiere mucho coraje."

   Esto es todo por hoy. Muchas gracias por pasaros leer y comentar.
   ¡Felices fiestas a todos! ¡Un saludo y hasta la próxima!
Leer más...

sábado, 26 de diciembre de 2015

Vocaloid: Prisionero y Avión de papel

   ¡Hola guisantillos! ¿Cómo va todo?
   Hoy traigo otra entrada corta con dos canciones de Vocaloid, ya que me pareció que la entrada anterior sobre éstos tuvo muy buena acogida. 
   Aunque las canciones de hoy no tienen nada que ver con cuentos de hadas estoy segura que os gustarán si le dais una oportunidad y veis los vídeos. Ambos cuentan la historia entrelazada de dos niños: El primero es un preso y la segunda una chica de buena familia (o al menos me lo parece a mí). Las canciones las interpretan los Vocaloids Len y Rin Kagamine, respectivamente. 
   Espero que os gusten, es una historia realmente bonita.



   Gracias por pasaros, leer y comentar. ¡Un saludo y hasta la próxima!
   Pronto volveré con alguna entrada más extensa.
Leer más...

viernes, 25 de diciembre de 2015

A New Frozen Kingdom: Capítulo 17 ¡Listo!

   ¡Hola guisantillos!
   Esta es una entrada rápida para avisaros de que acabo de subir el capítulo 17 de A New Frozen Kingdom, que lleva por título "Días perdidos". Espero que os guste ^^
   Podéis leerlo en el blog del fanfic o en Wattpad.


   ¡Un saludo y Felices fiestas!
Leer más...

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Star Wars: El despertar de la fuerza (sin y con spoiler)

   ¡Hola guisantillos, cuanto tiempo!
   Últimamente no he podido publicar nada porque mi ordenador no va muy bien que digamos. A parte he tenido que formatearlo dos veces y actualmente no tengo ningún programa instalado (salvo el Openoffice, porque ni Word para escribir) y creo que no lo instalaré hasta llevarlo a un técnico y que me lo deje en condiciones, por ello este año no hay decoración navideña en el blog. A parte de eso también he estado sin Internet en casa hasta esta mañana, por lo que no pude hacer esta entrada antes; Aún a pesar de decir que estoy a dieta de reseñas, me parece que es necesario hablar de esta película, creo que desde "Cómo entrenar a tu dragón 2" no salí del cine demasiado convencida con ninguna película.

   El procedimiento será el típico: Primero hablaré de la película sin ningún tipo de spoiler dando una opinión general, luego pondré un cartel de advertencia de inicio de spoiler y a partir de ahí hablaré más en profundidad sobre cosas que, si no habéis visto la película mejor no leer. Finalmente habrá un cartel de final de spoiler dónde ya podréis volver a leer tranquilos ^^.


      Vale, no es la película perfecta, pero sabe mantenerse en la linea, sales del cine pensando "he visto Star Wars" y no alguna cosa rara bajo el mismo título como pasa a veces con títulos de renombre. Sinceramente, éste era mi principal temor, que la película no estuviera a la altura, que fuera muy Disney (y seguro que no he sido la única). ¡Me encanta cómo funciona y se entrelaza la trama con los personajes! Obviamente no todo es maravilloso, ya que en cuestión hay una cosa no demasiado original, pero bueno.

   No todo es nuevo en la película, ya que como se puede ver en los trailes vuelven antiguas leyendas del universo Star Wars y con ellos guiños, iconos etc. Y por supuesto el plato fuerte ¡Los nuevos personajes! Todos ellos con un interesante trasfondo, características, habilidades, personalidad y conflictos; al menos los tres principales, porque el nuevo droide no ha dado indicios de una infancia traumática ni nada similar xD
   Lo mejor de que aparezcan los personajes antiguos e interactúen con los nuevos hace en cierto modo que al espectador le sea más fácil conectar con ellos, pero no es la única razón por la que están ahí, si no que tienen un papel importante, no son meros segundones o iconos que están ahí para que digas "Eh, Han Solo sale en la nueva peli!" ¡No! porque Han Solo está ahí por algo.

   Tal y como dice el título la fuerza vuelve, y en esta película se nos muestra nuevas facetas de ella, dándole un "lavado de cara" sin dejar de ser lo que es: la fuerza que todos conocemos. 

   Lo más interesante es la nueva trama que está por llegar, ya que esta película me parece la presentación de algo muy grande. Nos pone en situación, nos presenta a los personajes, nos cuentan un par de cosas, pasan otras, amplían el universo y cuando terminas ya quieres ver el episodio siguiente (o al menos fue lo que me pasó a mí).

   Sabe mantener la esencia de las anteriores entregas (sobretodo de las clásicas) pero a la vez aporta cosas nuevas sin que te de la sensación de que estas viendo lo mismo (salvo por un detalle que no mencionaré en esta parte). Los barridos característicos, los planos generales del paisaje añadiendo personajes del universo en CGI, la banda sonora y alguna que otra escena junto con los personajes te harán saber que estás ante una nueva entrega de Star Wars (a pesar de tener similitudas evidentes con otras entregas). 



   Creo que la señal es bien grande, así que no tenéis escusa, advertidos estáis. 
 
   Cuando hablaba del detalle, que no es tan detalle, que me parece un poco molesto y que a demás no tiene demasiado peso en la trama, por no decir que podían haberse inventado algo mejor y más original que enlazara más el argumento con los personajes es el StarKiller, o la Estrella de la Muerte 3 XXL. Un aparato que a demás de alimenta de Soles hasta apagaros para cargar y disparar un láser teledirigido (eso dicen en la película o eso entendí yo). Si te vas a cargar el Sol, que es el centro del sistema, ¿para qué quieres el láser? Los planetas perderán sus órbitas y todo eso, te estás cargando el sistema entero, ¡no necesitas un maldito láser si puedes apagar soles! (porque no, no les valen estrellas normales por lo visto). Pero bueno, no me voy a poner a discutir ésto siendo una saga en la que se viaja a la velocidad de la luz y hay ruido en el espacio, entre otras mucha cosas, de ahí el nombre "Ciencia ficción". 

   Ahora voy a hablar de los personajes, que como ya he dicho son lo que llevan el peso de la historia y todo gira a su alrededor conectándolos de forma brillante. 

   Rey. Mi personaje favorito. Aunque puede pecar de Mary Sue y ser prácticamente perfecta en todo, es un personaje con un trasfondo interesante. Es inexperta en las relaciones, ya que siempre ha vivido sola, pues sus padres la abandonaron de pequeña, desde entonces ha sobrevivido como ha podido, lo que la ha llevado a desatollar un carácter duro y solitario que no tardamos en ver que es una fachada, pues en cuanto conoce a Han se ve que está algo necesitada de cariño y comienza a suavizarse. Sabe luchar, pilotar, arreglar trastos, disparar, hablar idiomas, es lista y aún por encima es la nueva Jedi (^^) ¡Siempre he querido una mujer Jedi! Ahora la tengo y me encanta, a pesar de que aún tiene mucho que ofrecer, especialmente como aprendiz de Luke (la fuerza en ella es inconmensurable al parecer) y todo lo que concierne a su pasado.
   Estoy deseando saber más sobre los antiguos Jedi, sus templos y lo que la fuerza puede hacer. Y por supuesto, estoy ansiosa por ver la próxima batalla contra Kylo Ren, la cual en esta película es uno de los mejores momentos, especialmente cuando Rey logra coger el sable de Luke con la fuerza y suena ESA música. 
PD: ¿Soy la única que ve a Rey con la vara transformada en un sable láser doble a lo Darth Maul?





  Finn. Ay... ¡cuan engañada me tenían los trailers! Yo de verdad creía que Finn iba a ser el nuevo Jedi, pero me alegro de que así sea. 
   Su personaje me parece interesante y original: Así como Rey parece el nuevo Ánakin, el concepto "Soldado de asalto consciente y sintiente" nunca antes se había visto en Star Wars. Es un chico divertido, algo cobarde pero que sabe hacer frente a las cosas cuando es necesario. Su relación con Poe (el piloto del principio) me encanta, podemos decir que gracias a él es humano al dotarlo de un nombre "normal", ya que llamarle Finn no es sólo un nombre, es algo mucho más simbólico. 
   Al igual que Rey no tiene mucha experiencia en relaciones y está terriblemente solo, pero su modo de actuar es mucho más cómico que el de su compañera, llegando a ser a veces un poco infantil o tonto, lo cual es normal en su situación pues no sabe tratar con la gente. 
   Aunque no me gusta tanto como Rey me parece un buen personaje y quiero saber más sobre él.


 


  Han Solo. Un personaje clave y emblemático cuyo papel el fundamental en la película. La idea de que sea el padre del villano, el trauma de que su hijo se pasara al lado oscuro provocando que Leia y él se separaran... ¡Genial! Dramas familiares a la antigua usanza con una escena final para Han en la que me aguanté la lagrimilla porque lo vi venir en la mitad de la película.
   En esta entrega Han es un padre destrozado por la perdida de su hijo y la separación de su esposa (a la que aún quiere). Es más maduro y guía a los nuevos protagonistas durante la aventura para finalmente, con su muerte, cederles el relevo; Algo tan necesario como simbólico. Tras su muerte Ray hereda el Halcón Milenario, dejándonos todavía más claro que Han es el padre que nunca tuvo.

  Kylo Ren. Probablemente el personaje que menos me ha gustado pero no por ello deja de ser interesante. Estoy segura de que en la próxima película profundizarán más sobre él.
   Sus constantes berrinches cuando algo no sale como él quiere dejan claro que aún es un crío y que está frustrado; Todo su rollo de señor malvado es una fachada, pues es un personaje con una mentalidad débil... o... simplemente extraña. Nació en el lado de la luz y se ve tentado por ella, pero sin embargo quiere estar en el lado oscuro por su abuelo, para ser tan fuerte como él... Francamente, no acabo de entender su motivación, tiene que haber algo más que un simple "quiero ser tan fuerte como Darth Vader", me parece un motivo pobre, especialmente teniendo en cuenta que mató a su padre. Es un fanático del lado oscuro y su enemistad con Rey es algo personal tras la muerte de Han. Creo que puede ser un buen villano, teniendo en cuenta que aún tiene cosas por ofrecer, así que sólo me queda esperar.

 







   El nuevo droide, BB8, también me ha gustado, ¡es tremendamente adorable! ¡Y qué alegría la mía cuando vi a C3PO T_T! Por otro lado creí que R2D2 "despertaría" en la próxima película. Su repentina activación... me parece bien porque nos lleva a un final que nos deja con la miel en los labios (aunque con una exposición a miradas demasiado larga para mi gusto), pero por otro lado... ¡es tan repentino! ¿Por qué? ¿Tiene explicación verdad? Es muy gratuito xD

FIN DEL SPOILER

   Y hasta aquí los spoilers y la entrada. Espero que os haya gustado.
   ¿Vosotros habéis visto la película? ¿Qué os ha parecido? Me gustaría conocer vuestras opiniones pero, por favor, si vais a poner algo que fastidie la experiencia de ver la película (o sea, hacer un spoiler) indicadlo buen claro. 

   Eso es todo por hoy.
   Gracias por pasaros, leer y comentar. ¡Un saludo y hasta la próxima! o mejor dicho: Que la fuerza os acompañe. 
Leer más...

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Vocaloid: La Sirenita

   ¡Hola guisantillos! ¿Cómo va todo?
   Hoy os traigo una entrada breve con tres vídeos de una canción que hace mucho que no escuchaba y que me encanta, me parece preciosa. Se llama The Little Mermaid y cuenta la historia de la sirenita y su amor imposible. Soy tan maja que os la pongo con subtítulos, en versión fandub (no mía) y con Ariel.
   La canción es de Vocaloid, cantada por Megurine Luka y por Ozzu Kiroii en la versión fandub (que por cierto tiene una voz preciosa). Para los que no sepan que es Vocaloid os digo de forma resumida que es un sintetizador de voz, por lo que si os parece una voz muy robótica es precisamente porque no canta una persona y para algunos puede resultar desagradable, así que si no os gusta como suena escuchad la versión de Ozzu, creo que vale la pena desde el punto de vista de cualquier fan de los cuentos.

   Eso es todo por hoy, espero que os haya gustado. Tal vez haga alguna entrada más a fondo sobre Vocaloid si os interesa, o un top de canciones, o ambas, o puede que al final no haga nada quien sabe xD ¿Os interesaría que hiciera más entradas de Vocaloid?
   Muchas gracias por pasaros, leer, escuchar y comentar.
   ¡Un saludo y hasta la próxima!
Leer más...