jueves, 30 de julio de 2015

Galavant

  ¡Hola guisantillos! ¿Cómo va todo? Espero que bien.
  Hoy quiero hablaros de una serie que descubrí hace poco de forma casual gracias a un twit de LynxReviewer. ¡Gracias!
  Y ahora yo os invito y animo a verla, porque todo aquel amante de cuentos de hadas, musicales y humor absurdo debería darle una oportunidad a esta serie.


  Pero ¿de qué trata esta serie? Bueno: Nuestro héroe, Galavant, es el clásico caballero que lucha por la justicia y el amor, es imparable con la espada, está dotado de gran ingenio y, por supuesto, belleza. Vamos, un cliché de cuento de hadas, por lo que necesita también a su amor verdadero, Magdalena, la cual es secuestrada por un "malvado" rey y es obligada a casarse con él, por lo que Galavant debe ir a rescatar a su dama.
  Bien, hasta aquí la trama no es nada original, pero no importa, porque todo esto nos lo cuentan con un maravilloso número musical y algún que otro chiste. 
  Magdalena se convierte en reina y Galavant se hecha a perder como héroe y como persona. Es entonces cuando la princesa de Valencia acude en su ayuda para que rescate a su pueblo de las garras del "malvado" rey. Aquí Galavant ve una oportunidad para recuperar a la mujer que ama y ambos, en compañía de su escudero, emprenden un épico viaje hasta el reino de Valencia
  Aquí os dejo el trailer:


  La serie está en inglés ¡pero no temáis! ya está subtitulada en pordede (y en algún otro lugar supongo que también).
  La primera temporada consta de 8 capítulos. La segunda ya está confirmada pero no tiene fecha de estreno. 
  Honestamente, hace mucho que no me reía tanto con una serie y espero con ansia la segunda temporada. Advierto que a aquellos que no les guste demasiado los musicales probablemente se les hará una serie pesada.


  Por cierto, mi personaje favorito es el rey. ¡Animaos a verla! Seguro que a más de uno que se pase por aquí le gusta, y son solo 8 episodios de 21 minutos.

  Bueno, pues esto es todo por hoy. Muchas gracias por pasaros, leer y comentar.
  ¡Un saludo y hasta la próxima! 
Leer más...

martes, 28 de julio de 2015

Mis 10 locuras Disney

  ¡Hola guisantillos! ¿Cómo va todo?
  Yo acabo de acordarme de que tenía pendiente este tag de Lily pendiente. Y no, no es que me haya acordado por Amy... bueno, si, ha sido así, para que mentir.
  La verdad es que nunca se que poner en estas cosas, pero voy a hacer un esfuerzo e inspirarme un poco en las dos individuas anteriores. A ver que sale de aquí.

1. Cuando estoy haciendo sedentarismo o simplemente dando un paseo por un bosque o monte, siento la estúpida necesidad de bailar. En serio, es absurdo.

2. En mi imaginación siempre interpreto las canciones Disney como si estubiera en un escenario. Casualmente las mejores son siempre las de los villanos (las vivo mucho). Mi "número" favorito es "Preparaos", en el que interpreto a Scar y llevo un uniforme de general nazi a demás de una fusta para pegarle a las "hienas" cuando se les va la pinza. 

3. Al igual que muchos, soy incapaz de tirar mis juguetes y sufro cuando veo juguetes rotos o mal cuidados. Los juguetes son recuerdos, historias y aventuras. Me gustaría decir que estoy contenta de haber donado mis juguetes, pero sería mentir, porque por algún motivo no he encontrado niño/a capaz de cuidarlos. Un ejemplo es mi prima, a la que mi madre tuvo la brillante idea de darle mis muñecas... solo puedo decir "rotuladores y tijeras". ¡Todos los niños son Sid!

4. Como otras muchas, me gusta identificarme con personajes femeninos de Disney, tanto física como psicológicamente. Por suerte o por desgracia siento que no acabo de encajar con ninguno de ellos, especialmente en el aspecto físico. Creo que la forma de la cara sería como la de esmeralda, los ojos de Cenicienta, el color de piel y altura de aurora, la barriga de Nani (eso si que es objetivamente idéntico) y el cuerpo de cintura para arriba Tiana y de cintura para abajo Merida (caderas y eso), pero las piernas largas como Aurora. En cuanto a cabello... es difícil de decir, porque siempre estoy despeinada (no se peinarme) y es castaño oscuro ondulado... imaginaos a esmeralda con menos volumen, flequillo recto y color más claro xD ¿Vosotros cómo me veis? 

5. Puedo mantener una conversación usando solo frases y títulos de canciones Disney. Es posible. A demás de asignar una a cada momento de mi vida. La más recurrente es "busca lo más vital" porque nunca del trabajo hay que abusar. 

6. Continuando con las canciones: Una de mis frases favoritas es "Si no entiendes que hay aquí sólo es tierra para ti". Cuando era pequeña no lo entendía pero a día de hoy mi cabeza la repita constantemente y cada día le encuentra más sentido. Me estremezco solo de pensar en ella; es tan simple y a la vez encierra tanto...

7. Cuando jugué el Assassins Creed III y el IV había tres canciones de Pocahontas que se repetían sistemáticamente en mi cabeza. La primera "río abajo", en el AC3: Cada vez que tenía que saltar desde algún lugar especialmente elevado en el bosque me ponía a cantar el estribillo. La segunda, también en el AC3 es "vaya día en Londres", pero cambiando Londres por Bóston: esto pasaba cada vez que visitaba la ciudad. Para los que no conozcan el juego, el protagonista es indio por parte de madre y se crió con estos.
  La último canción es "Oro" o "Más, más más", depende cómo la conozcáis (la que canta el villano): Cada vez que encontraba un cofre del tesoro con oro en el AC4 me ponía a cantar el estribillo super motivada.

8. Este año llevé a clase de audiovisuales la escena final de Pocahontas para analizar... si: lloré como una magdalena.

9. Como no se peinarme, mi repertorio de peinados es muy escaso. entre ellos están la trenza de lado y trenzas dobles. Tengo una compañera de clase que cuando llevo una trenza para ella soy Elsa, cuando llevaba 2 Anna, aunque un día el profesor de música empezó a llamarme Pocahontas cuando llevaba las dos trenzas y así ha quedado: para el profesor de música soy Pocahontas.

10. Tengo la firme creencia de que si Peter Pan decide visitarme podré volar... pero luego querré bajarme, porque, citando a Arquímides (el buho de Merlín) "si el hombre hubiera nacido para volar habría nacido con alas". Y no es porque me den miedo las alturas, miedo me da la ostia que puedo meterme si me caigo.  Lo importante es que una vez en nunca jamás me haría con el control del barco pirata ¡muahahahahaha! (y la ropa de Garfio).

11. Extra: Viendo Pocahontas con mi primo este llegó a la conclusión de que era necesario abrir una empresa de galletas llamadas "John Smith"


  ¡Vaya, cuanto Pocahontas! Veo que está muy presente en mi vida xD
  Creo que ha llovido ya desde la última entrada Disney que hice, o al menos de este tipo.

 Os advierto que hasta septiembre estaré bastante inactiva (como hasta ahora vamos) por que tengo que estudiar y esas cosas, ¡pero! pero, intentaré actualizar, de verdad que lo internaré, porque si no se me van a acumular las entradas y acabaré por no publicar nada, que me conozco.  ¬¬

  Eso es todo por hoy, espero que os haya gustado.
  Muchas gracias por pasaros, leer y comentar. ¡Un saludo y hasta la próxima!
  Be happy ^^
Leer más...

lunes, 27 de julio de 2015

Capítulo 14 de A new Frozen kingdom

  ¡Hola guisantillos! 
  Cuanto tiempo llevaba sin escribir. Últimamente estoy super vaga para ponerme a escribir en el PC; como siempre mil entradas pendientes que espera hacer algún día -.-' 
  ¡Peeero no todo va a ser malo! De hecho esta noche habrá nuevo capítulo de A new frozen kigndom ¡ya era hora! Aquí os explico porqué la cosa va tan lenta y algunas novedades.


  Es la primera entrada programada que hago, así que pido disculpas de antemano por si algo saliese mal (que espero que no. 
  Y por último y aunque lo menciono ya en el enlace que dejé al principio: He creado una cuenta en Wattpad, así que los que queráis ya podéis agregarme y leer el fanfic desde ahí. Por el momento sólo he subido el primer capítulo, pero pronto iré corrigiendo y subiendo los demás.

  ¡Muchas gracias por leer y pasaros por el blog! Recuerda que los comentarios me hacen feliz.
  ¡Un saludo y hasta la próxima! (que espero que sea pronto).
Leer más...

lunes, 13 de julio de 2015

Tutorial: Funda para móvil

  ¡Hola guisantillos! ¿Qué tal el verano? 
  Yo sin demasiadas novedades o actividad, aunque en unos días iré a una exposición y espero traeros fotos (¿de que es? ¡Ah, secreto!).

  Hoy os traigo un tutorial super sencillo, super barato y reciclando cartones de leche (bueno, en realidad somo uno). Os voy a enseñar a hacer una funda para móviles ¡con soporte y espacio para tarjetas!


  Disculpad la calidad de las fotos pero es que mi cámara tiene mal el objetivo y no podía sacar las fotos con el móvil. 

  ¡Comencemos! 
  Materiales:
  • Cartón de leche o zumo.
  • Tela; si es fina mejor.
  • Fieltro.
  • Tijeras.
  • Silicona caliente o fría.
  • Regla. 
  • Celo, cinta aislante o algo similar.
  • Plancha (la de la ropa).
  • Goma elástica.
  • Bolígrafo o lápiz. 
  • Móvil.
  • Carcasa de plástico (opcional).
  Lo primero será abrir el cartón de leche y dibujar con el bolígrafo la forma del teléfono. Esto no tiene ninguna ciencia, es poner el móvil sobre el cartón y pasar el boli al rededor. 

  Y recortamos, dejando en uno de los trozos un borde sin redondear las esquinas, como en el de la izquierda. 

  Cogemos los trozos estrechos que nos han sobrado del brik y los juntamos. Ponemos el recorte de las esquinas rectas en el centro de ambos y trazamos la silueta para luego recortar. 


  Y nos queda algo así.
  Ahora colocamos las piezas como en la siguiente imagen y las fijamos con la cinta acopladora unidireccional (celo). Dejamos una semaración de medio cm entre las piezas pequeñas y 2 cm para la grande (yo puse 1,5 cm y queda algo justo, así que podéis calcularlo poniendo vuestro móvil).


  Le damos la vuelta y sobre la parte plateada ponemos la tela con la que queramos forrar la funda.


  Calentamos la plancha, a alta temperatura, y planchamos para que la tela se quede pegada al cartón. Como la tela puede desteñir con el calor, coloca algún trapo viejo, pero ten cuidado que no se pegue también al cartón. En caso de ser así, despégalo con cuidado. 

  Le damos la vuelta y pegamos los bordes del mismo modo. Ten cuidado de no pasar la plancha sobre el cartón, ya que si es de algún color fuerte (como rojo o azul oscuro) puede manchar la plancha.
  Recuerda hacer unos cortes en las esquinas de la tela antes de plancharlo.




  Quitamos las cinta adhesiva y forramos del mismo modo el otro recorte de cartón que habíamos hecho.


  Ya no necesitaremos la plancha, así que podéis desenchufarla.
  Para el siguiente paso cogemos la pieza grande de nuestra funda y cortamos un trozo de goma elástica un poco más grande que esta. En la zona de las dos piezas estrechas, pegamos la goma en la pieza del borde, por el lado en el que es visible el cartón (espero que con las imágenes lo entendáis bien, porque me explico de pena).


  Ahora en la pieza sobrante pegaremos cuatro pedazos de goma en cada una de las esquinas, procurando que queden pegadas como en la imagen, rectas.


  Os quedará algo así.
  Es el turno del fieltro: Cortamos un trozo que cubra la estructura y lo pegamos con silicona. No importa si queda muy grande, puede cortarse después. Tened cuidado de no pegar las zonas sin cartón; o sea, no pegar las separaciones/pliegues.


 
  Hacemos lo mismo con la otra pieza y cortamos lo que sobra.


    Ahora vamos a pegar la pieza que queda suelta en la sección donde anteriormente pegamos la goma, poniendo la silicona solo en ese pedazo, quedando algo así:



  Otra opción para sujetar el teléfono es comprar o reutilizar una carcasa de plástico, pero yo no tenía ninguna, aunque es posible que se la ponga más adelante.  

  La funda puede quedar así o puedes añadirle los bolsillos para las tarjetas. Lo más lógico habría sido cortar el fieltro a medida, coser los bolsillos y luego pegarlo todo, pero como yo soy así de despistada lo he hecho al final.
  Usaremos una tarjeta cualquiera como guía y recortaremos un pedazo de fieltro para que la cubra de modo que se ve en la imagen. El pedazo de fieltro no tiene que llegar al final, solo hasta la terminación de la tarjeta, pues de lo contrario ésta se iría hacia abajo y no podríamos quitarla. 
  Pegamos el bolsillo con silicona.


  Y hacemos lo mismo sobre el bolsillo que acabamos de pegar. Esta vez el fieltro debe coincidir con el borde de la funda, para que quede más bonito.

Os mola mi fondo ¿eh?
  ¡Y la funda ya está lista! Fácil, rápido y para toda la familia. 



  Y hasta aquí la entrada de hoy; espero que os haya gustado.
  Gracias por pasaros por el blog, leer y comentar. Si decidís hacer la funda ya me diréis que tal os ha ido. ;)
  ¡Un saludo y hasta la próxima!

Bang, bang, bang!
Leer más...