Star Wars: El despertar de la fuerza (sin y con spoiler)

   ¡Hola guisantillos, cuanto tiempo!
   Últimamente no he podido publicar nada porque mi ordenador no va muy bien que digamos. A parte he tenido que formatearlo dos veces y actualmente no tengo ningún programa instalado (salvo el Openoffice, porque ni Word para escribir) y creo que no lo instalaré hasta llevarlo a un técnico y que me lo deje en condiciones, por ello este año no hay decoración navideña en el blog. A parte de eso también he estado sin Internet en casa hasta esta mañana, por lo que no pude hacer esta entrada antes; Aún a pesar de decir que estoy a dieta de reseñas, me parece que es necesario hablar de esta película, creo que desde "Cómo entrenar a tu dragón 2" no salí del cine demasiado convencida con ninguna película.

   El procedimiento será el típico: Primero hablaré de la película sin ningún tipo de spoiler dando una opinión general, luego pondré un cartel de advertencia de inicio de spoiler y a partir de ahí hablaré más en profundidad sobre cosas que, si no habéis visto la película mejor no leer. Finalmente habrá un cartel de final de spoiler dónde ya podréis volver a leer tranquilos ^^.


      Vale, no es la película perfecta, pero sabe mantenerse en la linea, sales del cine pensando "he visto Star Wars" y no alguna cosa rara bajo el mismo título como pasa a veces con títulos de renombre. Sinceramente, éste era mi principal temor, que la película no estuviera a la altura, que fuera muy Disney (y seguro que no he sido la única). ¡Me encanta cómo funciona y se entrelaza la trama con los personajes! Obviamente no todo es maravilloso, ya que en cuestión hay una cosa no demasiado original, pero bueno.

   No todo es nuevo en la película, ya que como se puede ver en los trailes vuelven antiguas leyendas del universo Star Wars y con ellos guiños, iconos etc. Y por supuesto el plato fuerte ¡Los nuevos personajes! Todos ellos con un interesante trasfondo, características, habilidades, personalidad y conflictos; al menos los tres principales, porque el nuevo droide no ha dado indicios de una infancia traumática ni nada similar xD
   Lo mejor de que aparezcan los personajes antiguos e interactúen con los nuevos hace en cierto modo que al espectador le sea más fácil conectar con ellos, pero no es la única razón por la que están ahí, si no que tienen un papel importante, no son meros segundones o iconos que están ahí para que digas "Eh, Han Solo sale en la nueva peli!" ¡No! porque Han Solo está ahí por algo.

   Tal y como dice el título la fuerza vuelve, y en esta película se nos muestra nuevas facetas de ella, dándole un "lavado de cara" sin dejar de ser lo que es: la fuerza que todos conocemos. 

   Lo más interesante es la nueva trama que está por llegar, ya que esta película me parece la presentación de algo muy grande. Nos pone en situación, nos presenta a los personajes, nos cuentan un par de cosas, pasan otras, amplían el universo y cuando terminas ya quieres ver el episodio siguiente (o al menos fue lo que me pasó a mí).

   Sabe mantener la esencia de las anteriores entregas (sobretodo de las clásicas) pero a la vez aporta cosas nuevas sin que te de la sensación de que estas viendo lo mismo (salvo por un detalle que no mencionaré en esta parte). Los barridos característicos, los planos generales del paisaje añadiendo personajes del universo en CGI, la banda sonora y alguna que otra escena junto con los personajes te harán saber que estás ante una nueva entrega de Star Wars (a pesar de tener similitudas evidentes con otras entregas). 



   Creo que la señal es bien grande, así que no tenéis escusa, advertidos estáis. 
 
   Cuando hablaba del detalle, que no es tan detalle, que me parece un poco molesto y que a demás no tiene demasiado peso en la trama, por no decir que podían haberse inventado algo mejor y más original que enlazara más el argumento con los personajes es el StarKiller, o la Estrella de la Muerte 3 XXL. Un aparato que a demás de alimenta de Soles hasta apagaros para cargar y disparar un láser teledirigido (eso dicen en la película o eso entendí yo). Si te vas a cargar el Sol, que es el centro del sistema, ¿para qué quieres el láser? Los planetas perderán sus órbitas y todo eso, te estás cargando el sistema entero, ¡no necesitas un maldito láser si puedes apagar soles! (porque no, no les valen estrellas normales por lo visto). Pero bueno, no me voy a poner a discutir ésto siendo una saga en la que se viaja a la velocidad de la luz y hay ruido en el espacio, entre otras mucha cosas, de ahí el nombre "Ciencia ficción". 

   Ahora voy a hablar de los personajes, que como ya he dicho son lo que llevan el peso de la historia y todo gira a su alrededor conectándolos de forma brillante. 

   Rey. Mi personaje favorito. Aunque puede pecar de Mary Sue y ser prácticamente perfecta en todo, es un personaje con un trasfondo interesante. Es inexperta en las relaciones, ya que siempre ha vivido sola, pues sus padres la abandonaron de pequeña, desde entonces ha sobrevivido como ha podido, lo que la ha llevado a desatollar un carácter duro y solitario que no tardamos en ver que es una fachada, pues en cuanto conoce a Han se ve que está algo necesitada de cariño y comienza a suavizarse. Sabe luchar, pilotar, arreglar trastos, disparar, hablar idiomas, es lista y aún por encima es la nueva Jedi (^^) ¡Siempre he querido una mujer Jedi! Ahora la tengo y me encanta, a pesar de que aún tiene mucho que ofrecer, especialmente como aprendiz de Luke (la fuerza en ella es inconmensurable al parecer) y todo lo que concierne a su pasado.
   Estoy deseando saber más sobre los antiguos Jedi, sus templos y lo que la fuerza puede hacer. Y por supuesto, estoy ansiosa por ver la próxima batalla contra Kylo Ren, la cual en esta película es uno de los mejores momentos, especialmente cuando Rey logra coger el sable de Luke con la fuerza y suena ESA música. 
PD: ¿Soy la única que ve a Rey con la vara transformada en un sable láser doble a lo Darth Maul?





  Finn. Ay... ¡cuan engañada me tenían los trailers! Yo de verdad creía que Finn iba a ser el nuevo Jedi, pero me alegro de que así sea. 
   Su personaje me parece interesante y original: Así como Rey parece el nuevo Ánakin, el concepto "Soldado de asalto consciente y sintiente" nunca antes se había visto en Star Wars. Es un chico divertido, algo cobarde pero que sabe hacer frente a las cosas cuando es necesario. Su relación con Poe (el piloto del principio) me encanta, podemos decir que gracias a él es humano al dotarlo de un nombre "normal", ya que llamarle Finn no es sólo un nombre, es algo mucho más simbólico. 
   Al igual que Rey no tiene mucha experiencia en relaciones y está terriblemente solo, pero su modo de actuar es mucho más cómico que el de su compañera, llegando a ser a veces un poco infantil o tonto, lo cual es normal en su situación pues no sabe tratar con la gente. 
   Aunque no me gusta tanto como Rey me parece un buen personaje y quiero saber más sobre él.


 


  Han Solo. Un personaje clave y emblemático cuyo papel el fundamental en la película. La idea de que sea el padre del villano, el trauma de que su hijo se pasara al lado oscuro provocando que Leia y él se separaran... ¡Genial! Dramas familiares a la antigua usanza con una escena final para Han en la que me aguanté la lagrimilla porque lo vi venir en la mitad de la película.
   En esta entrega Han es un padre destrozado por la perdida de su hijo y la separación de su esposa (a la que aún quiere). Es más maduro y guía a los nuevos protagonistas durante la aventura para finalmente, con su muerte, cederles el relevo; Algo tan necesario como simbólico. Tras su muerte Ray hereda el Halcón Milenario, dejándonos todavía más claro que Han es el padre que nunca tuvo.

  Kylo Ren. Probablemente el personaje que menos me ha gustado pero no por ello deja de ser interesante. Estoy segura de que en la próxima película profundizarán más sobre él.
   Sus constantes berrinches cuando algo no sale como él quiere dejan claro que aún es un crío y que está frustrado; Todo su rollo de señor malvado es una fachada, pues es un personaje con una mentalidad débil... o... simplemente extraña. Nació en el lado de la luz y se ve tentado por ella, pero sin embargo quiere estar en el lado oscuro por su abuelo, para ser tan fuerte como él... Francamente, no acabo de entender su motivación, tiene que haber algo más que un simple "quiero ser tan fuerte como Darth Vader", me parece un motivo pobre, especialmente teniendo en cuenta que mató a su padre. Es un fanático del lado oscuro y su enemistad con Rey es algo personal tras la muerte de Han. Creo que puede ser un buen villano, teniendo en cuenta que aún tiene cosas por ofrecer, así que sólo me queda esperar.

 







   El nuevo droide, BB8, también me ha gustado, ¡es tremendamente adorable! ¡Y qué alegría la mía cuando vi a C3PO T_T! Por otro lado creí que R2D2 "despertaría" en la próxima película. Su repentina activación... me parece bien porque nos lleva a un final que nos deja con la miel en los labios (aunque con una exposición a miradas demasiado larga para mi gusto), pero por otro lado... ¡es tan repentino! ¿Por qué? ¿Tiene explicación verdad? Es muy gratuito xD

FIN DEL SPOILER

   Y hasta aquí los spoilers y la entrada. Espero que os haya gustado.
   ¿Vosotros habéis visto la película? ¿Qué os ha parecido? Me gustaría conocer vuestras opiniones pero, por favor, si vais a poner algo que fastidie la experiencia de ver la película (o sea, hacer un spoiler) indicadlo buen claro. 

   Eso es todo por hoy.
   Gracias por pasaros, leer y comentar. ¡Un saludo y hasta la próxima! o mejor dicho: Que la fuerza os acompañe. 

Comentarios