Switch Girl!

   ¡Hola guisantillos! ¿Cómo va todo?
   Hoy os hablaré de un dorama que vi tiempo atrás y que me encantó en su momento. Se trata de Switch Girl (la chica interruptor), serie basada en el manga de Natsumi Aida con el mismo nombre. 
   
   Episodios: Dos temporadas de 8 capítulos cada una.
   Género: Comedia, romance, escolar.

   Sinopsis: Nika Tamiya (Nishiuchi Mariya) es una chica de 17 años, guapa, sociable y bastante popular. Tiene un peinado perfecto, buen gusto para vestir, es amiga de todo el mundo y siempre es amable y sonriente. Sin embargo su imagen pública dista mucho de la realidad: En casa, Nika es una chica desordenada, vaga y avara que se viste con ropa zarrapastrosa y recoge su cabello de cualquier manera. Pasa las tardes tirada en casa leyendo manga o jugando a la consola, sacando a relucir su personalidad mandona e irritante.
   Cada día, Nika se transforma para ir al instituto y es extremadamente cuidadora para que nadie descubra su verdadero yo, pero un pequeño descuido con un desconocido podría tirar tu popularidad y años de esfuerzo por el retrete. Su descuido se llama Arata Kamiyama (Kiriyama Renn) y será un nuevo alumno en su instituto. 

   Esta serie me pareció tremendamente divertida. Muestra "el lado más oscuro de las mujeres"(y real) con humor y a veces exageración. Lejos de la realidad, mucha gente ve a las mujeres como flores delicadas que no se tiran pedos o no huelen su ropa antes de echarla a lavar; Especialmente en japón, que son muy idealistas con este tipo de temas. Critica también temas como la popularidad y lo que depende de ella, o el éxito en las relaciones sociales/amorosas, en la que muchas personas fingen algo que no son para agradar a los demás y por miedo al rechazo. Y por supuesto no olvida la amistad, la confianza en el prójimo y en uno mismo. 
   Es una serie divertida y corta, por lo que me pareció ideal para recomendar. Las relaciones de los personajes están muy bien llebadas, así como la evolución de los mismos a lo largo de la serie, que aunque no sea un cambio brusco, podemos notar un antes y un después.
   
  Aquí os dejo el primer capítulo online para que le echéis un vistazo ^^


   Y bueno, esto es todo por hoy. Si decidís ver la serie espero que os guste.
   Gracias por pasaros, leer y comentar.
   ¡Un saludo y hasta la próxima!

Comentarios