Book Tag: Princesas Disney

  ¡Hola guisantillos! ¿Cómo va todo?
  Ya se que me dije que me pasaría por aquí más a menudo con más entradas y todo eso pero... casi no tengo tiempo para vivir, es lo que hay, lo siento. El poco tiempo libre que tengo me dedico a vaguear (porque honestamente, llevo una temporada en la que no tengo ganas de nada), a leer o a ponerme enferma. Pero bueno, cambiemos de tema:
  Vi este book tag en el blog de Lily y me pareció muy interesante, a la par de curioso, así que me animé a hacerlo para variar un poco y actualizar el blog; aunque con ello me he percatado de que he leído muy pocos libros a lo largo de mi vida. ¡Pero algún día tendré tiempo para leerme todos los libros que quiera! Muajajaja *risa malvada*... o eso espero, porque son muchos.

  ¡Qué de comienzo el Book Tag!

1- Blancanieves: Tu clásico favorito
  Don Quijote de la Mancha.
  De todos los libros clásicos de la literatura (de la española, para ser exactos) Don Quijote de la Mancha es, sin duda alguna, mi favorito de los leídos hasta ahora, y no será fácil quitarle el puesto: Me encantan los personajes y el humor de la obra, como parodia las novelas de caballerías y la literatura de la época, el mensaje de la historia (aunque es muy triste), el lenguaje, las historias intercaladas en la primera parte... En definitiva: que no entiendo cómo la gente se lleva las manos a la cabeza cada vez que en clase se manda leer o estudiar la obra bajo el pretexto de que "es un coñazo".


2- Cenicienta: Un libro que te dejó despierta hasta la madrugada.
  El príncipe de la niebla.
  Este libro me ha marcado de por vida. Lo leí hace años y solo recuerdo otro libro con el que haya disfrutado tanto como con este, y ese fue Memorias de Udhún, la resistencia. 
  Este libro marcó un antes y un después en mi vida como lectora. Recuerdo clarísimamente una escena hacia el final del libro en el que los personajes tienen mucho frió por X cosas y yo estaba acurrucada entre las mantas, temblando helada y entre lágrimas; no paré de leer hasta que terminé la última página.


3- Aurora: Tu historia de amor favorita
  Memorias de Idhún, la trilogía. 
  Este libro también marcó un antes y un después, y su historia de amor es tan asdfgh. Vale, por partes: Memorias de Idhún fue el libro más grande que me había leído hasta la fecha y me sorprendió lo rápido que lo había leído, pero es que ¡flipaba con todo! Las situaciones, los personajes, la magia... pero lo que rompió para siempre mis esquemas fue el encuentro de Kirtash y Victoria en el balcón de la casa de su abuela. Si, ya sabéis a lo que me refiero ¡ese momento de revelación en el que Laura aplasta todas tus expectativas! Y más cuando eres una joven inocente y puritana que nunca había leído algo de ese estilo y sin ningún tipo de adelanto.


4- Ariel: Un libro sobre hacer sacrificios para lograr tus sueños
  Metal Gear Solid.
  Vale, no es exactamente un libro sobre hacer realidad los sueños, y a parte ¡Es el libro de un videojuego! Pero creedme cuando os digo no se me ocurrió ningún otro. Podría haber puesto La emperatriz de los etéreos, como Lily... pero ese libro no me entusiasmó y lo vi muy poco coherente en cuanto a la relación de los protagonistas y los mismos; Así que voy a explicar por qué he escogido esta novela:
  En primer lugar tenemos a Meryl Silverburgh, la protagonista femenina. Su mayor sueño ha sido, desde pequeña, llegar a ser soldado. Tras años de entrenamiento y sacrificios (sobretodos sociales) entra en Foxhound (soldados especiales) y le asignan su primera misión -detener un ataque terrorista-, pero las cosas no le salen precisamente bien y, tras conocer a Snake, se da cuenta de que las cosas no son como siempre las había soñado.
  En segundo lugar tenemos a Sniper Wolf, una francotiradora kurda que pasó su infancia en medio de una guerra civil. Tras ser rescatada por Big Boss (una especie de leyenda y super-soldado) se entrena para ser soldado y así vengarse de ese mundo que le dio la espalda mientras ella y los suyos sufrían. Su sed de venganza llega al punto de cegarla y ser incapaz de aceptar el perdón o el amor.
  Y finalmente tenemos a Revolver Ocelot y a Hal Emmerich, que no son mujeres pero también tienen sus metas y desilusiones.


5- Bella: Un libro con una protagonista inteligente e independiente
  La saga de Percy Jackson.
  Si, probablemente todos habréis pensado en Harry Potter por nuestra querida Hermione pero... ahí va un secreto: No he leído Harry Potter. ¡Ala, ya lo he dicho! Ya podéis tirarme piedras por la calle si queréis. De todos modos mi primera opción fue otra, pero la he puesto en la siguiente, pues me pareció la más indicada para el puesto.
  Annabeth Chase es la hija mestiza de Atenea, diosa de la inteligencia y cuyo don heredan sus hijos. Ama la arquitectura y es bastante descuidada con su aspecto (con una camiseta floja, una coleta, tenis y su gorra se ve ideal). Su mayor virtud -la inteligencia- es la consecuente de su mayor defecto: la arrogancia (también herencia de su madre), pues cree que puede hacer de todo y mejor que cualquiera. Es intrépida y valiente, a la par de analítica y una gran estratega. 


6- Jasmine: Un libro con una protagonista que desafíe las convicciones de su mundo
  Wicked: Memorias de una bruja mala.
  ¿Alguien ha dicho desafió? ¿Cuestionar? ¿Revelación? Porque aquí viene Elphaba Thropp, la bruja malvada del Oeste. 
  Elphaba es escéptica, analítica y paciente. En un mundo donde la fe y el poder "político" -que es más una monarquía absoluta- son los protagonistas y a nadie parece importarle o lo acepta todo sin más, Elphaba se considera atea y sin alma, al mismo tiempo que cuestiona todas las acciones del Mago y ve conspiraciones y complot en cada acto de los que le rodean. 
  Es una firme defensora de los derechos de los Animales, hasta el punto de dejarlo todo por formar parte de una banda terrorista clandestina para derrocar al Mago cuando comienzan a ponerse en práctica leyes anti-animalistas. Su piel es verde, lo cual siempre le hizo destacar o apartarse de la sociedad - a parte de su agrio carácter -. Nunca le preocupó su apariencia a pesar de los intentos de su nana por que se cuidara su preciosa cabellera negra.



7- Pocahontas: Un libro con un final muy emocionante
  Memorias de Idhun, la resistencia.
  La verdad es que mis recuerdos están un pocos cruzados en lo que a esta saga se refiere y no tengo muy claro si las cosas ocurren al final del primer libro, o al final de la primera parte del primer libro o... bueno, es algo caótico. Sea como sea: es el final de una cosa u otra, y el momento en el que Jack se despide de Victoria para irse de Limbhad me dejo O_O ojiplática y con unos lagrimones que no se ni como pude seguir leyendo, porque recuerdo un montón de letras borrosas; supongo que fue la adrenalina del momento. 


8- Mulan: Un libro con una Kick-ass protagonista
  La saga de Canción de hielo y fuego.
  No se si podemos llamarlas precisamente protagonistas, pero la que más y la que menos tiene cosas que ofrecer a la historia. Tal vez no todas te dan la ostia de frente como podría hacer Arya Stark, pero aquí TODAS las mujeres de esta saga tienen sus armas y saben usarlas.


9- Tiana: Una protagonista trabajadora
  La saga de Las crónicas de la torre.
  Dana es la reina de la constancia: Desde que llega a la torre trabaja y estudia día a día logrando mejorar y ascender rápidamente en su camino como maga. No desobedece, no hace más preguntas de las necesarias y siempre está dispuesta a realizar trabajo extra.
De momento solo me he leído el primer libro.

10- Rapunzel: Un libro en el que aparece un artista
  La saga de Canción de hielo y fuego.
  Si, admito que no hay mucha variedad, pero tampoco leo tanto como me gustaría. En esta saga hay un amplio abanico de personajes femeninos, pero entre todos ellos hay una en la que destacan especialmente las cualidades artísticas y, para que no nos olvidemos de ello, su hermana se encarga de recordárnoslo constantemente durante el primer libro, porque si, Sansa Stark es un prodigio de las artes: Canta, baila, escribe y recita poesía, cose, borda, toca la lira (creo. No recuerdo si dibuja también)... 


11- Merida: Un libro con relación madre e hija
  Raisie. El dragón y la rosa.
  Más bien trata la ausencia de ésta y la relación con la madrastra, pero es algo.
  La madre de Raisie muere poco después de su nacimiento y pasa parte de su infancia sin una figura materna hasta que Bianca llega al reino para ser su institutriz, pero esta acaba convirtiéndose en su madrastra y Raisie, a medida que crece, extraña a esa madre que no conoció.


12- Elsa y Anna: Un libro con una gran relación entre hermanas
  Fairy Oak, la trilogía. 
  Mi primera opción fue Los Juegos del Hambre, pero finalmente me decidí por esta saga, ya que le tengo mucho cariño y no quería repetirme demasiado con los títulos. A demás, toda la historia gira en torno a las gemelas protagonistas: Vainilla y Pervinca Periwinkle. brujas de la luz y de la oscuridad, respectivamente. Simbolizan el equilibrio y la armonía que debe reinar en el mundo.
  Estos libros los leí hace años y tengo muy buen recuerdo de ellos; aunque es literatura infantil-juvenil (de 8 a 12 años, supongo), no me importaría volver a leerlos.


  Y hasta aquí la entrada de hoy.
  Todo aquel que quiera queda nominado a realizar el tag ^^
  Espero que os haya gustado. ¡Un saludo y hasta la próxima! (que espero que sea pronto).

Comentarios