viernes, 24 de octubre de 2014

Iniciativa Seamos Seguidores

  Esta iniciativa la vi en "Gemelo de papel y tinta", es una idea muy simple: Comentar entre nosotros, los blogueros, y seguirnos en caso de que no lo hiciéramos ya.
  
  Dejad un comentario con un link a una entrada de vuestro blog para leerla y comentarla :3

  Podéis seguir la cadena haciendo una entrada en vuestro blog con la iniciativa y colocar la siguiente imagen. 


Leer más...

domingo, 19 de octubre de 2014

Nuevo Fandub ¡¡Por fin!! ¡Vuelvo a la carga!

  Si, bueno, después de tanto tiempo sin grabar aquí os traigo un nuevo vídeo. 
  El por qué de mi ausencia por el mundo fandubero se explica en el vídeo. Ha sido bloqueado en algunos países, así que si a alguien no le funciona que me lo diga por favor. 



¡Espero que os guste! :)


Leer más...

Películas para el 31 de Octubre

  Bueno, antes de nada quiero aclarar que no me gustan las películas de terror, así que no esperéis ver ninguna en la lista ;) ¿Qué sentido tiene entonces? Bueno, a mi parecer mucho: Halloween no consiste en pasar miedo, ya que veo la festividad de un modo más cercano a sus raíces, el Samhain; a de más, no a todo el mundo le gusta pasar miedo. Así que en esa lista las películas simplemente guardan cierta relación con la temática, ya sea en su aspecto más moderno o primitivo. Eso no quiere decir que la tensión y el misterio no esté asegurado en alguna de las recomendaciones.



  La novia cadáver
  Una de mis películas favoritas de Tim Burton (o quizás la que más), así que tenía que estar, si o si.
  Victor es un joven reservado obligado a casarse con una mujer que ni siquiera conoce: Victoria, una joven que pertenece a una importante y, antaño, adinerada familia.
  Incapaz de pronunciar los votos matrimoniales, Victor huye a lo profundo del bosque en busca de paz. Es ahí donde sin saberlo, se casa con Emily, una muerta que esperaba paciente el amor de su vida. 









  El retorno de las brujas (Hocus Pocus)
  Hace trescientos años, tres brujas llamadas Winifred, Mary y Sarah fueron sentenciadas a muerte en Salem, Massachusetts. Ahora estamos en Halloween y las brujas han vuelto accidentalmente gracias a Max, que estaba explorando las ruinas de su vieja morada. Esta vez su objetivo será terminar su interrumpido plan de conseguir la inmortalidad.










  Pesadilla antes de navidad
  Si, lo se, un tópico donde los haya. Esta película es válida tanto para Halloween como para navidad. 
  Jack Skellington es considerado el rey del mal en la ciudad de Halloween. Pero Jack ya está un poco cansado de sembrar el terror.
  Un día descubre la ciudad de la navidad y con ella el propio festejo, quedando totalmente prendado, por lo que decide llevar la navidad a Ciudad de Halloween ¡Y no solo eso! Pretende mejorarla incluyendo cambios un tanto macabros. 
  







  Silent hill
  Para ser una película basada en un videojuego debo decir que no está nada mal. De hecho creo que de las películas basadas en videojuegos que he visto es la mejor con diferencia. Y no, no es necesario haber jugado para entenderla. 
  Rose es una madre desesperada por encontrar una cura para su única hija. Incapaz de aceptar el diagnostico de los médicos que proponen encerrar a la niña de forma permanente, Rose huye con si hija hasta que llegan a una extraña ciudad. 









  Sleepy Hollow
  Tim Burton, Johnny Deep y Christina Ricci (Miércoles, La familia Adams). No puede salir nada malo de esa combinación. 
  Norteamérica, finales del siglo XVIII. Ichabod Crane, un investigador de Nueva York que utiliza avanzados métodos de averiguación, es enviado al pequeño y remoto pueblo de Sleepy Hollow para descubrir la inquietante verdad detrás de los asesinatos que aterrorizan a los habitantes del lugar.










  Los Otros
 Isla de Jersey, 1945. La II Guerra Mundial ha terminado, pero el marido de Grace no vuelve. Sola en un aislado caserón victoriano, educa a sus hijos dentro de rígidas normas religiosas. Los niños sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día. Los tres nuevos sirvientes que se incorporan a la vida familiar deben aprender una regla vital: la casa estará siempre en penumbra, y nunca se abrirá una puerta si no se ha cerrado la anterior. Pero el estricto orden que Grace ha impuesto se verá desafiado por circunstancias que escapan a su control.






  El orfanato
  Laura regresa con su familia al orfanato en el que creció de niña, con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados. El nuevo entorno despierta la imaginación de su hijo, que comienza a dejarse llevar por juegos de fantasía cada vez más intensos. Éstos van inquietando a Laura cada vez más, hasta el punto en el que llega a pensar que hay algo en la casa que está amenazando a su familia. A ella le ocurre algo extraordinario y, a pesar de que es una mujer con unos principios muy claros, su universo se tambalea poniendo en duda todo aquello en lo que creía...







  El laberinto del fauno
 Adoro esta película, algún día le haré una reseña en condiciones.
  Año 1944, posguerra española. Ofelia y su madre, Carmen, que se encuentra en avanzado estado de gestación, se trasladan a un pequeño pueblo al que ha sido destinado el nuevo marido de Carmen: Vidal, un cruel capitán del ejército franquista por el que la niña no siente ningún afecto. La misión de Vidal es acabar con los últimos miembros de la resistencia republicana que permanecen escondidos en los montes de la zona.
  
Una noche, Ofelia descubre las ruinas de un laberinto, y allí se encuentra con un fauno, una extraña criatura que le hace una sorprendente revelación: ella es en realidad una princesa, la última de su estirpe, y los suyos la esperan desde hace mucho tiempo. Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas.


  Frankenweenie
  Basado en el cortometraje de 1984.
  El experimento científico que lleva a cabo el pequeño Victor para hacer resucitar su adorado perro Sparky, lo obligará a afrontar terribles situaciones cuyas consecuencias son imprevisibles.











  Casper
 La señora Crittenden contrata al doctor Harvey, para que exorcice la mansión de Whipstaff, en la que habitan cuatro fantasmas. Tres de ellos no toleran a los mortales y tienen un sentido del humor tan negro que ahuyenta a los más atrevidos. Con ellos vive su sobrino Casper, joven, amistoso y harto de sus tíos. Crittenden quiere encontrar un tesoro escondido en el edificio, algo que oculta al doctor Harvey, que se presenta en la mansión con su hija Kat, una joven adolescente soñadora. La hija de Harvey y Casper se empiezan a llevar estupendamente desde el primer momento. Ambos son adolescentes y tienen problemas para relacionarse: De Casper huye todo el mundo porque es un fantasma y de Kat, en cuanto se enteran de la profesión de su padre. El fantasma y la joven son dos almas gemelas que entran en continuo conflicto con sus respectivos parientes.


  Los mundos de Coraline
  Basada en la novela de Neil Gaiman. Coraline narra la historia de una niña que encuentra una versión mejorada de su vida en un universo paralelo al atravesar uno de los muros de su casa: sus padres son más considerados con ella... pero la maravilla dará paso al miedo y a la angustia.












  La maldición de las brujas
  Basada en el libro Las Brujas de Roald Dahl.
  Helga le explica a su nieto Luke que las brujas no solo existen, sino que quieren eliminar a todos los niños. Las describe como calvas -aunque usan pelucas-, manos deformes -que esconden bajo unos guantes- y pies cuadrados con repugnantes muñones en sus dedos. Tras la muerte de sus padres, Luke se muda a Inglaterra con su abuela y allí descubre a una mujer con los ojos morados. Las leyendas contadas por su abuela sobre la existencia de las brujas lo introducen en un mundo misterioso.







  Bitelchus
 Una pareja se ve obligada a permanecer en su casa como fantasmas tras la muerte. El problema son los nuevos habitantes de la casa, que están dispuestos a remodelar la casa en la que han puesto tanto esfuerzo. Incapaces de librarse de ellos por sus propios medios deciden probar suerte contratando los servicios de Bitelchus... aunque está claro que no es el tipo de "persona" de la que puedes fiarte. 










 Es una lista de lo más variopinta, no podéis negarlo. ¿Añadiríais alguna película más? ¿Qué os parecen las propuestas? 

  Muchas gracias por leer ¡Un saludo y hasta la próxima! 
Leer más...

Cómo hacer una calabaza de Halloween + Mi primera calabaza :3

  Hola a todos/as, hoy os traigo otra entrada relacionada con Halloween. Esta vez un tutorial para hacer un Candil de Jack, osea, una calabaza de Halloween. 

  Necesitamos:
  • 1 Cuchillo, que sea algo más grande que uno normal.
  • 1 Cuchillo pequeño. No de untar mantequilla, pero más pequeño que el anterior.
  • Un cucharón. Si es de madera mejor, ya que los de metal o plástico tienden a deformarse.
  • Guantes desechables (esto es opcional).
  • Una calabaza
  • Periódicos o cualquier otra cosa para proteger la superficie de trabajo
  • Un rotulador ¡Que no sea permanente!


 1º) El primer paso es cortar la parte superior de la calabaza. Para ello podéis marcar el corte con el rotulador o realizarlo sin más. Yo lo hice directamente, pero ya es cosa de cada uno.
  Para hacer el corte es importante que clavéis el cuchillo hacia en interior de la calabaza y no a ras de la superficie. Queremos abrirla, no pulirla. 
  Una vez hecho el corte nos ayudamos del cuchillo para levantar lo que ahora es la tapa de la calabaza, y la retiramos.

2º)  Ahora toca eliminar un poco el exceso de la tapa de la calabaza, pero es importante no puliría por completo, al igual que el borde donde se apoyará la tapa. Si lo pulís demasiado la tapa podría encajarse al taparla o colarse al interior de la calabaza.
  Con  el cucharón vamos removiendo y retirando el interior de la calabaza (aquí es cuando os ponéis los guantes si no queréis que las manos os huelan a calabaza todo el día). Cuando lo más hayáis retirado lo más gordo podéis seguir raspando un poco las "paredes" para que os quede más pulida y bonita.
  Por cierto, lo que retiréis del interior de la calabaza (no se cómo se llama) suelta mucha agua, así que procurad ponerlo todo en una tina, cubo o algo así.


3º)  Ahora cogemos el rotulador y dibujamos la cara de nuestra calabaza. El rotulador se borra con facilidad con un trapo húmedo, así que si no os gusta podéis borrarlo sin problema. Y sobre todo, si es la primera que hacéis no elijáis un dibujo muy complicado. Yo elegí este: 

4º) Una vez hecho el dibujo toca cortar. Con el cuchillo pequeño ve cortando lentamente sobre las lineas del rotulador. En vez de clavar el cuchillo y deslizarlo, te recomiendo ir poco a poco metiendo y sacando el cuchillo. Cuando termines tendrás algo así:

5º) Enciende una vela, colócala en el interior de la calabaza, tápala y apaga las luces. Es recomendable poner la vela sobre un plato pequeño o algo similar. 


  ¡Y listo! Os presento a Jack, mi primera calabaza. Después de años de insistir e insistir he logrado colar una en casa. El poder de la perseverancia xD
  Debo decir que ha sido mucho más fácil de lo que me esperaba. Creía que la calabaza iba a ser super dura y difícil de cortar, que olería raro, etc. Pero no ¡Estupendo!
  ¡Ah, importante! Poned la calabaza sobre una fuente o plato de cerámica si vais a encenderle la vela para proteger la superficie ¡Por si acaso!

  Siento que no se entienda muy bien el tutorial, pero de verdad que no tiene ciencia ninguna. De todos modos en Youtube seguro que encontráis un montón de tutoriales sobre esto ^^. ¿Qué decís, os animáis? 

  Muchas gracias por leer ¡Un saludo y hasta la próxima! :3

Leer más...

sábado, 18 de octubre de 2014

Jack O' Lantern

  Hoy os traigo otra historia relacionada con el Halloween. Esta vez es la leyenda de Jack O' Lantern, la cual guarda relación con las famosas calabazas-linterna (el candil de Jack) tan típicas de esta fiesta.

La leyenda de Jack O' Lantern
   Esta historia comienza la noche de un 31 de Octubre, cuando Jack, un mozo borracho propenso a los problemas, se topa con el diablo en una taberna. El alcohol no pudo menguar la astucia de Jack y este fue capaz de engañar al diablo:  " Mi alma a cambio de un último trago" le dijo al diablo. Aceptó el diablo convirtiéndose en una moneda para que Jack pudiera pagar al camarero y tener ese último trago. Pero Jack, más astuto que Lucifer, guardó la moneda en su cartera encerrando al diablo, pues dicha cartera tenía bordada una cruz. El diablo, incapaz de volver a su forma original, se vio forzado a pactar un nuevo trato con Jack, que accedió a liberarlo si no le pedía su alma hasta dentro de 10 años. 

  Pasado el plazo de los diez años, Jack se reunió con el diablo en el bosque, y este estaba dispuesto a llevarse su alma. "Iré de buena gana" dijo Jack, "Pero antes de hacerlo, ¿me traerías la manzana que está en ese árbol?
  El diablo, ingenuo, saltó para alcanzar la copa del árbol, pero antes de poder hacer nada más, Jack ya había tallado una cruz en el tronco. El diablo no pudo bajar y Jack le hizo jurar que jamás volvería a pedirle su alma. 
  El diablo aceptó. 

  Jack murió unos años después, pero no pudo ir al cielo, pues en vida había sido un farsante, estafador y un golfo. Pero tampoco pudo ir al infierno, pues Lucifer había jurado no tomar su alma. "¿A donde iré ahora?" preguntó Jack, y el diablo le contestó: "Vuelve por donde viniste".

  El camino de vuelta a casa era escuro y el viento no le dejaba ver nada. El diablo le dio a Jack carbón encendido para que se guiara en la oscuridad y este lo puso en el interior de una calabaza que llevaba con el para que el viento no apagara el fuego.

  Fuente: Wikipedia, Arquehistoria.

  En algunas versiones (las más antiguas, supongo) Jack lleva un nabo en vez de la calabaza. Recordad que la calabaza se empezó a usar cuando los Irlandeses llegaron a América, porque era más grande y fácil de vaciar. He leído también que a menudo se asocia el candil de Jack con los fuegos fatuos, pues en Samhain son lo que guía a los muertos hacia su hogar.
  A Jack se le representa normalmente como un anciano u hombre con el farol de calabaza, o como un hombre o espíritu con cabeza de calabaza, pero esta última versión es más moderna. 
 Si quieres leer sobre el Samhain, la fiesta antecesora del Halloween, haz click aquí.

  Gracias por leer. ¡Un saludo y hasta la próxima! :)
Leer más...

domingo, 12 de octubre de 2014

Samhain, el origen de Halloween

  Bueno, llegados a octubre y con lo que me gusta a mi el folclore, me veo obligada a hablar sobre el Samhain, la fiesta pagana que dio origen al Halloween actual.

El Samhain
  Los antiguos pueblos celtas, llegado el fin de Octubre, celebraban una gran fiesta para conmemorar el final de la cosecha y despedir el verano. Esta fiesta era conocida con el nombre de Samhain.
  Los celtas creían que en la noche de Samhain el mundo de los vivos se conectaba con el de los muertos y sus ánimas volvían a visitar el mundo de los vivos. Los celtas encendían grandes hogueras para ahuyentar a los malos espíritus y con esta fiesta se le daba la bien venida al nuevo año (ya que para los celtas el año llegaba a su fin con el verano).

  Era costumbre esta noche dejar comida y ofrendas fuera de las casa, al igual que un nabo o una calabaza con carbón encendido en su interior para indicar al difunto el camino a casa y evitar que otros espíritus se acercasen a ella.
   Al contrario de lo que pueda parecer, los celtas no temían este día, pues lo tomaban como una oportunidad para recibir la visita de un ser querido fallecido. De hecho, creo que tenían algún tipo de médium o druida que se comunicaba con los muertos y transmitía sus mensajes (o eso decía el/ella claro).

  Esta tradición se extendió por los pueblos de la Europa medieval, pero con la llegada del Cristianismo el festejo o tradición fue censurado y rebautizado como "El día de todos los Santos", en inglés "All Hallow's Eve" o "All Hallow's Day". Aunque algunos pueblos, principalmente irlandeses, siguieron celebrando su Samhaim.

  Cuando los emigrantes irlandeses comenzaron a llegar a Norteamérica (sobre el siglo XVIII) su cultura, folclore y tradiciones llegaron con ellos. Al principio su fiesta (ahora conocida como All Hallow's Eve o All Hallow's Day) no es bien venida, pero con los años (siglo XIX) se va asentando en la cultura estadounidense y mezclándose con ella, dando origen al actual Halloween

  Fuente: Wikipedia, Arquehistoria y Folklore(viedojuego).

  Me gustaría continuar con estas entradas relatando diferentes mitos y leyendas de la cultura irlandesa y celta en general, así que intentaré sacar un poco de tiempo para ir publicando cosillas :3
  Por cierto ¿Os gusta la nueva cabecera Halloweeña?

  Muchas gracias por leer. ¡Un saludo y hasta la próxima! :)
Leer más...

sábado, 11 de octubre de 2014

¡Guren No Yumiya para todo!

 Hoy, gracias a Dera, me he pasado parte de la tarde buscando vídeos con esta canción ¡y es que pega con prácticamente todo y lo hace épico!
 Os dejo algunos de los vídeos que he encontrado y os dejo un extra hecho por mi.










 Y este último es mio, inspirado en el web cómic de Sonne "The Little Crooked Tale". Es un poco cutre, pero lo que importa es la intención.
Leer más...

Capítulo 8 de A New Frozen Kingdom ¡Listo!

A New Frozen Kingdom

  Ya he subido el capítulo 8 de mi Fanfic/Crossover "A New Frozen Kingdom". En este capítulo volvemos a ver a Elsa y a Jack y sabremos un poco más sobre la reina de Arendelle.
  Para leer el capítulo haced click en la imagen o en el título de este.
  Espero que os guste :)
Leer más...

domingo, 5 de octubre de 2014

20 confesiones Disney


 Creo que me nominó a este reto Aladdin the Best, pero tanto tiempo ha pasado que ya no estoy segura xD Pero bueno ¡aquí esta por fin! mis 20 confesiones Disney. Nada que los que mejor me conozcan no sepan supongo pero bueno, para los que no aquí lo tenéis:
  1. Cuando era pequeña la escena de la transformación de la reina de Blancanieves me daba mucho miedo, al igual que la escena del bosque.
  2. De pequeña no me gustaba El Jorobado de Notre Dame. A día de hoy es de mis películas favoritas. Aunque a mi parecer las gárgolas sobran ¡Sobretodo su canción!
  3. No me gustan demasiado las películas protagonizadas por animales, El Rey León es la excepción divina, aunque le tengo mucho cariño a 101 Dalmatas, La dama y el vagabundo y Oliver y su pandilla.
  4. Creo que si Simba y Scar fueran humanos serían muy apuestos.
  5. Roger, Flynn, Jonh Smith, Jim y Milo son algunos de mis chicos favoritos de la compañía. 
  6. Aunque no me gustan las secuelas El Rey León 2 y Peter Pan 2 me gustan. Me encanta la hija de Wendy.
  7. Aunque Ariel era de mis favoritas antes de la llegada de Mulan poco a poco ha ido bajando puestos, aunque le tengo mucho cariño y adoro su diseño (pelo rojo *cof, cof*).
  8. Frollo es uno de mis villanos, y personajes en general, favoritos. También podría incluir a la lista a Scar y Gaston (en serio, desde que vi el musical Gaston ha subido muchos puestos). Pero mirad, mirad a Frollo, que cara de degenerado cabrón.
  9. Jane Porter me parece adorable y es una de mis heroínas Disney favoritas, al igual que Esmeralda, Megara y Lilo. Si fueran de la franquicia de princesas ocuparían un puesto muy alto en mi ranking.
  10. Adoro Lilo y Stitch: La relación de Nani y Lilo, el diseño y carácter de Stitch, los personajes secundarios ¡Elvis! ¡Es genial!
  11. Cuando era pequeña las películas Disney que más veía eran Mulan, La Bella Durmiente, La Sirenita, Hercules, Alicia en el país de las maravillas, Merlín el encantador y Goofy e hijo.
  12. Quiero una película, estilo Disney de la época dorada, de Wicked *.*
  13. Siempre me queda mal cuerpo cuando Bestia se gira después de transformarse en humano. Es así como "super impactante". Me gustan más de Bestia.
  14. Me se la película de Mulan de memoria, con diálogos enteros y todos.
  15. Aunque Aladdin me parece una buena película con buenos personajes siempre la he tenído un poco marginada. 
  16. Me encantaría que Disney creara algún personaje homosexual. 
  17. ¡Amo a Mary Poppins! Al personaje, a la actriz y la voz de la actriz/cantante que interpreta las canciones en español. Mary Poppins, prácticamente perfecta en todo.
  18. Suelo ignorar las pelis de Disney-Pixar en estas cosas, pero quiero dejar constancia de que amo Toy Story y Bichos.
  19. Creo que con en argumento de Brave se podrían haber hecho dos películas diferentes y habría quedado mejor.
  20. Goofy e Hijo es una de mis películas favoritas de la infancia y le tengo muchísimo cariño a este clásico (y me sigue gustando eh, la disfruto como una enana). Adoro a Max y a Roxane.
  21. ¡Extra! No entiendo muy bien el razonamiento de Flynn al final de la película ¿Por qué no esperar a que Rapunzel le cure y luego cortale el pelo? Si, lo se, le quitaría dramatismo al momento pero me parece  más sensato xD
  22. ¡Extra numero 2! Peter Pan me cae mal. Ya está, ya lo he dicho. Tan mal que no se merece ni  una imagen. 
Y esta imagen de Roxane porque es perfecta.

 No nominaré a nadie en particular, así que a delante todo aquel que quiera hacerlo, yo leeré gustosa la entrada en cuanto tenga tiempo.
 Eso es todo por hoy. Un saludo y muchas gracias por leer =)
Leer más...