domingo, 28 de septiembre de 2014

¿Cómo han ido mis primeros días de clase?

 Bueno, como comenté en la entrada anterior acabo de empezar el nuevo curso (como muchos otros), así que os voy a contra como me ha ido estas semanas. Pero para ello quiero empezar por el principio: El día de la reserva de matrícula. No tiene desperdicio, creo que la historia de como llegué al nuevo instituto está al nivel de una odisea de clase B.


 El día que decidí hacer la matrícula descubrí que se había acabado el plazo para las reservas esa misma semana. Yo como soy una chica muy precavida ya llevaba fotocopias de todo lo que suelen pedir en estos casos: fotos, DNI de los padres, DNI propio etc. No contaba con tener que entregar también una fotocopia de la renta, pero bueno, así es la vida. Me dieron los papeles que debía cubrir, pero tenía que entregarlos en el edificio de la Xunta, sitio en el que por cierto, nadie sabe nada, ellos solo están ahí para recoger papeles, si falta algo no es su problema, es tuyo por no saberlo. Pff, funcionarios. El caso es que a la semana siguiente me llaman desde la Xunta para decirme que tengo que entregar unos papeles que faltaban, pero no me llaman a primera hora de la mañana, no, me llaman a eso de las 12, por lo que tuve que esperar al día siguiente para entregar los papeles, ya que entre buscar los papeles (los cuales tenía mi madre y no estaba en casa, por lo que habría que realizar la búsqueda por teléfono), ir a fotocopiarlos, coger el autobús y llegar al edificio... como que en esa misma mañana no.
 Durante ese tiempo estuve estudiando para septiembre y vagueando un poco. También alterándome porque los de la Xunta, a principios septiembre no daban señales de vida y tampoco me habían dado la fecha para el examen de recuperación que tenía que hacer. Me dieron la fecha para el examen: un lunes por la mañana. Pero todavía no sabía si me iban a escoger en alguno de los institutos en los que me presenté. También estaba un tanto insegura: Escogí sin pensármelo mucho Artes escénicas y musicales; como segunda opción escogí Bellas Artes, pero claro, mis conocimientos sobre música se limitan a la primaria y en ese bachillerato suele anotarse toda la gente de conservatorio, por lo que yo estaba en plan "¿Habré escogido bien? ¿Tendría que haber escogido Bellas Artes?" y así, comiéndome la cabeza durante largo tiempo; incluso fui a hablar con el inspector, pero como os dije antes, ellos nunca saben nada y se limitó a darme una dirección para que viera las asignaturas de cada rama.


 ¡Entonces llegó el día en el que me mandaron el mensaje de que estaba aceptada en el centro que había escogido en Artes éscénicas! ¡Un viernes por la tarde!
 Fui corriendo al instituto (osease: en bus) esa misma tarde, pero que sorpresa, la secretaría del instituto estaba cerrada. De nuevo me dieron papeles que debía cubrir y entregar el lunes, el día de la presentación ¿pero recordáis cuando tenía que hacer el examen de recuperación? ¡Exacto! ¡Ese lunes! Por la mañana, al igual que la presentación. Tuve que llamar al centro para cambiar el examen, pero solo podía ser ese día o por la mañana o por la tarde, así que lo cambié por la tarde.
 Llegué a casa y cubrí los papeles. Entonces me di cuenta de que me habían dado los papeles para el bachillerato de Ciencias Sociales... Un aplauso por favor. 


 Llegué al instituto temprano para que me diera tiempo a hacer todo el papeleo antes de la presentación. Cambié los papeles y comencé a cubrirlos. Elegí como optativa una asignatura de técnica vocal (¿modulación de la voz o algo así? Bueno, no recuerdo el nombre) y en su defecto escogí anatomía aplicada, ya que justo había terminado de estudiar anatomía y tendría algo de ventaja.  ¡¿Pero cuál fue mi sorpresa cuando me dijeron que no podía cursar ninguna de las dos porque no había profesores?! Tenía que escoger entre TIC (que ahora se que es informática, pero antes no lo sabía, porque en secretaría tampoco supieron explicármelo) y francés (yo no he dado francés en la vida).


 Escogí TIC, a la que llamé "la asignatura misteriosa" hasta que tuve la primera clase. No sabía con que me iba a encontrar, pero no podía ser peor que dar el nivel de bachillerato de un idioma en el que solo sabes decir "ode toilette".
 Fui al salón de actos para la presentación, nos llamaron fuimos a nuestra aula y ¡oh, sorpresa otra vez! empezamos a dar clase. No se si a vosotros os ha pasado ya, pero a mi es la primera vez que me pasa en una presentación. Lo mejor se todo es que esa misma tarde teníamos clase y yo tenía mi examen. Mi primera falta.


 De los días siguientes la verdad no puedo quejarme, encontré dos chicas de mi edad y es con quien estoy normalmente, a demás ambas me ayudan mucho en música, ya que están en el conservatorio y yo en clase de música estoy muchas veces en plan "yo me llamo Raplh".


 Pero bueno, saqué un 7 en el primer examen de lenguaje musical, no está mal. Y el lunes tengo otro. Por otra parte el profesor de música es muy majo y siempre intenta explicarlo todo (si, levanto la mano constantemente para preguntar. Ya se sabe mi nombre).
 Volviendo al tema de los compañeros, por el momento son todos aceptables, aunque los hay con los que aun no he hablado claro xD A parte de las dos chicas anteriormente mencionadas también socializo con mi compañero de mesa, el cual nos acompaña en los recreos; un chico de perilla muy majo que toca en el grupo de unos conocidos y también se nos une en los recreos en compañía de una amiga suya que dibuja mucho;  una chica brasileña, pero bueno, ella habla con todo el mundo, es la típica chica super sociable y finalmente una fan de Harry Potter que me dedicó una mirada de desprecio cuando le dije que mi casa favorita es Slytherin. Lo cual me recuerda que en algunas puertas de los baños de las chicas está escrito "La cámara de los secretos ha sido abierta. Enemigos del heredero temed". Y no, no lo ha escrito ella, ya se lo pregunté.

 Finalmente me he unido al coro del centro este viernes junto con la chica brasileña, la fan de Harry Potter y los dos chicos mencionados (y algunos más de mi clase). Comenzamos los ensayos el lunes con "California Dreamin", y creo que el hecho de que el profesor de música nos sobornara con subirle la nota a quien se anotara no ha influido en absoluto, pero no me vendrán mal unos puntos extra en música.

 Por otro lado tengo las semanas llenas, de hecho esta no pude ir a la autoescuela, menos mal que puedo hacer test en casa, porque la verdad, no lo llevo nada bien. ¡Ah, y por cierto! Ya me he puesto enferma. Era demasiado tiempo sana.


 Y ese es el resumen, la historia del nuevo curso. Ahora intentaré jugar un rato a los Sims 4, que solo he podido crear dos personajes y todavía no comencé a jugar. El editor me gusta, pero las casas y el entorno en general lo noto muy plástico, a de más a penas hay opciones de personalización de objetos y el hecho de que la pantalla de carga aparezca cada vez que quiero visitar a un vecino no me agrada mucho. Eso y que los sims tienen menos características (artista, malvado etc).

 Eso es todo por hoy ¡Un saludo y hasta la próxima!
Leer más...

domingo, 21 de septiembre de 2014

Una nueva etapa

 Bueno, bueno, acaba de empezar el curso y yo ya tengo mi primer examen para la semana ¡viva! (nótese el sarcasmo), pero por fin puedo decir con orgullo que estoy estudiado lo que me gusta: Artes escénicas y musicales  ¡y sin matemáticas! Mientras, a parte, sigo recibiendo clases de canto, interpretación (teatro en general, técnica vocal etc.) e intento sacar el carnet de conducir. 

Ahora soy feliz, pero en unos meses lloraré. Lo veo.
 Esto implica que voy a tener menos tiempo para todo: tanto el blog, como los fandubs o como mis historias.

 En lo referente al blog, seguiré publicando, aunque menos a menudo. Pero como ahora mis trabajos estarna ligados al mundo audiovisual quién sabe, tal vez aproveche algún trabajo de clase para subir material al blog, nunca se sabe. 

 Fandubs: tengo varios pendientes, y lo peor es que no son proyectos propios, si no audios que le debo a otra gente y no pude grabar en vacaciones por estar estudiando como una loca para una recuperación que tenía pendiente (a demás seamos claros, todos nos volvemos unos vagos sin remedio en verano). Espero poder grabar lo que debo pronto y ponerme a grabar cosas propias ¡y más ahora que tengo el micro nuevo y aun no he hecho nada!

 Mis historias, bueno, mi crossover, al menos por ahora: Este verano escribí bastantes capítulos y avancé mucho en la trama. Tenía pensado empezar a subir dos capítulos al mes, pero viendo el tiempo libre que me ha dejado la primera semana de clase me va a ser imposible. Seguiré escribiendo cuando pueda, por supuesto, pero el ritmo de publicación de los capítulos será el mismo y yo intentaré ser lo más constante posible.
 Hace unos días (no se cuantos) comenté que iba a escribir un cuento y subirlo al blog. Bueno, el cuento ya está listo, pero se dio la feliz casualidad de que la biblioteca organizó un concurso de relato breve y mi cuento cumplía los requisitos para ser presentado, así que decidí aprovechar la oportunidad. Uno de los requisitos era que no estuviera publicado en ningún sitio, por lo que no lo publicaré hasta que termine el concurso y se anuncie a los ganadores. Por otro lado tengo que terminar algunas ilustraciones que dije que incluiría en la historia (aunque no tengo muy claro todavía cómo voy a hacerlas).

 Dicho esto me despido hasta la próxima entrada. Muchas gracias por leer este blog :3
Leer más...

Reseña: Raisie. El dragón y la rosa (spoiler free)

 Empecé a seguir Raisie, de Patrick Tenebrae, en... bueno, no me acuerdo, pero era muy distinta ahora, tanto el diseño de los personajes como la historia o la propia personalidad de los personajes. De hecho Sonne aun no era el ilustrador y los personajes eran como recortes de otros personajes. Así conocí yo Raisie, cuando todo era muy colorido y muy Disney.


 La historia comienza en el reino de Dalghor la víspera del nacimiento de nuestra protagonista, Raisie. En esta especie de introducción conocemos a los reyes de Dalghor: Bastion y Alma. Y nos presenta uno de los principales misterios de la historia, ya que como yo digo, esta es una historia por capas, una de esas historias llenas de "por qués".
 Mantiene un ritmo constante, lo cual es bueno. Obviamente y como todo tiene momentos más moviditos que otros, no es lo mismo estar encerrada en un castillo que luchando contra trolls (aunque a mi personalmente me encantan las escenas de la corte). En general, que mantiene un ritmo constante que no te hace perder el hilo en ningún momento ni decir "buah, que coñazo, lo dejo aquí y ya sigo mañana".

 Tiene un buen nivel descriptivo que incluye la tela de los ropajes de los personajes, pero tampoco se hace pedante como en otras historias dentro o fuera del genero de fantasía medieval. He leído libros en las que tres páginas son la descripción del personaje y de su árbol familiar.

 Una de las cosas que más me gustó fue la evolución de los personajes, pero en especial de Raisie, ya que es, en mi opinión la que más cambia a lo largo de la historia. Se da cuenta de muchas cosas y aprende a valorar lo que le rodea, siendo consciente en todo momento a lo que se enfrenta y cual podría ser su destino. Pero si vamos a hablar de personajes hablemos de todos los principales:
  • Raisie: Como ya he dicho cambia mucho a lo largo de la historia. Os juro que al principio de esta le habría cruzado la cara a gusto, especialmente por los enfrentamientos que tiene con mi personaje favorito.
  • Bastion: El padre de Raisie. No tengo nada malo que decir de este hombre, es un amor.
  • Alma: La madre de Raisie. Tampoco tengo mucho que decir de ella, pero es uno de esos personajes que hace más de lo que parece y de algún modo siempre está presente en la trama.
  • Bianca: Mi personaje favorito. Ya me gustaba la versión anterior, pero esta me ha enamorado totalmente. Creo que es uno de los personajes que peor lo pasa, aunque no puedo decir por qué ¡sería spoiler! y no me gusta hacer spoilers.
  • Ronny: Es un conejo parlante y bastante feo por como lo describen. Gruñón, mal encarado y cobarde. Tampoco puedo decir mucho sobre él, pero mola.
  • Ceres: ¡La adoro! Se convirtió en uno de mis personajes favoritos de la historia. Sensata y dulce, siempre intenta proteger a todos, especialmente a Raisie. Puede decirse que es su misión en la vida. Su diseño es mi favorito. 
  • Gareth: El bastardo. El antiguo Gareth no me gustaba nada, demasiado idealizado quizás, pero este ya es otra cosa. Un poco pichabrava y pinchaflores, pero es un tío legal dispuesto a sacrificarse por los que aprecia. Creo que también es uno de los personajes que peor lo pasa y conseguí mucha empatía con él. 
  • Aurelius: Este tío no me dio buena espina desde el principio, y aún después de leerme el libro sigue sin dármela, Va de buen caballero por la vida pero hipnotiza jovencitas inocentes cuando nadie ve. No tío, no. 
  • Kishra: ¡Este hombre es genial! Mi personaje masculino favorito sin ninguna duda. Sarcástico y mucho más amable de lo que quiere aparentar.

 Tiene muchos elementos clásicos del genero, desde es bestiario a localizaciones, alguna gente podrá considerarlo tópicos, pero creo que hay cosas que no tiene  porque cambiarse, y menos dentro de este género que es tan rico en criaturas, Harry Potter también está lleno de tópicos y es un éxito en masas porque la autora sabe combinarlo con cosas más "actuales" creando algo original (como el quiddich, que no es más que las clásicas escobas voladoras+alguna mezcla de deportes).

 Durante toda la historia, se van contando detalles que hacen que el mundo de los personajes sea más real: sus dioses, sus historias, sus costumbres y las de los reinos vecinos... Todos esos detalles enriquecen mucho la trama creando un mundo y unos personajes más reales.

 El final, aunque original (es algo innegable), puede llegar a ser algo brusco... no se si es la palabra, pero me dio la sensación de que todo pasaba super rápido. Intenso sería la palabra creo yo. No es algo malo, los personajes no tienen precisamente tiempo para tomarse las cosas con calma, pero puede dar esa sensación "¡Acaba de pasar todo esto en cinco páginas?". A demás es un momento muy crudo, a mi personalmente hubo momentos en los que sentí verdadera lástima. Pero creo que deja la mente abierta a una bonita moraleja (o al menos en mi opinión).

 Las ilustraciones me encantan, son todas preciosas, aunque obviamente unas me gustan más y otras menos. Aunque tiene muchas debo decir que me gustaría haber visto más ¡Votos a favor para un artbook de Raisie!

 Como contra solo puedo destacar los fallos de edición, pero sin una editorial que revise constante mente el libro y sus fallos es difícil que en más de 200 páginas quede todo perfecto (el libro fue auto publicado). Lo realmente importante es que a pesar de que falte un guión, puedes entenderlo perfectamente.

 Esta bien leer un libro que no es una saga de vez en cuando, a demás a llegado a emocionarme y hacerme llorar en algunos momentos. En general se lo recomiendo a todo aquel que quiera una historia amena e interesante en un mundo de fantasía medieval y con toques de romance, misterio y drama.

 Patrick, el autor, nos garantiza que pronto tendremos más noticias de Raisie. No se si pretende sacar otro libro o qué, lo cierto es que no tengo ni idea pero para mi Raisie está perfecta tal y como está.
Leer más...

domingo, 7 de septiembre de 2014

Sesión de fotos: Asuka Langley Shikinami

 Hace apenas tres días llegó mi nueva figura de Asuka, personaje del anime Evangelion en la versión de la última película estrenada "You can (not) redo". Estoy enamorada de esta versión, a parte de ya estarlo del personaje en si. Lo mejor de todo es que me ha salido tirada de precio, ya que la compré de segunda mano por ebay a una chica de japón, super atenta y amable. La figura esta perfectamente y a demás conserva su caja original ^^.

 Unas fotillos de las figura. P.D: Tendría que comprar una cartulina nueva, esta ya está muy gastada y se nota en las fotos. También decir que es mucho más grande de lo que me esperaba. 

Comparación de tamaño.















 Ains~ es preciosa *.* Aunque la figura de Asuka de esta versión que me quería comprar inicialmente era otra... hasta que vi el precio... 120€ (os dejo aquí una imagen por si queréis verla) Por eso cuando vi esta tan barata no lo dudé demasiado. 
Eso es todo por hoy. ¡Gracias por visitar el blog!
¡Un saludo y hasta la próxima!
Leer más...

sábado, 6 de septiembre de 2014

Capítulo 7 de A New Frozen Kingdom ¡Listo!

A New Frozen Kingdom


 Ya he subido el capítulo 7 de "A New Frozen Kingdom". Este capítulo vuelve a centrarse en la trama de Anna y en el podremos ver el primer encuentro entre Hans y Kristoff, al contrario que en la película original, que solo se ven un momento al final y ni siquiera interactúan entre ellos.

 Espero que os guste el capítulo (y el fanfic, en general). Podéis acceder a él haciendo clic aquí, en la imagen o en el título del capítulo.
Leer más...

jueves, 4 de septiembre de 2014

Cambio de fecha para el capítulo 7 de A New Frozen Kingdom

 Damas, caballeros, travestis, hermafroditas y andrógenos. Por circunstancias de la vida me he visto forzada a cambiar la fecha de estreno del capítulo 7 de A New Frozen Kingdom, pues no habría podido elegir un día peor ¡Qué despistadilla soy! xD
 El capítulo se estrenará este Sábado, 6 de Septiembre, en el blog del crossover. Para ir al blog podéis hacer clic aquí, en la imagen o en cualquier enlace marcado en rosa.


Leer más...