viernes, 30 de mayo de 2014

FanDub Connect + FanDub Enredados re-subido :3

 Aquí el último fandub que he hecho mientras preparo otros dos conjuntos ^^ Se trata del opening del anime de Mahô Shôjo Madoka Magica, Connect.


 El de Enredados lo subí el mismo año que se estrenó la peli pero YouTube decidió borrarlo después de ¿2, 3 años? Así que como no tenía el vídeo subido en aquel entonces guardado pero si conservé el audio, aproveché para montarlo en un vídeo con mayor calidad. De ahí que no esté perfectamente sincronizado.


 Por cierto, ya son 210 seguidores de YouTube ^^ No es una cifra muy alta en comparación a muchos otros canales, pero dentro del mundo Fanduber y para ser una novata no está nada mal pienso yo, ¡y a demás me hace muchísima ilusión! Estoy pensando en preparar algo "especial" para dar las gracias pero dentro de lo imaginativa que puedo llegar a ser no se me ocurren demasiadas cosas, y las pocas que se me ocurren me dan algo de vergüenza, ya que implica salir en dicho vídeo xD Así que ya veré.
Leer más...

miércoles, 28 de mayo de 2014

Love Live! School Idol Project


Genero: Comedia, musical, escolar.
Temporadas: 2
Capítulos: Dos temporadas de 13 + OVA
Sinopsis: La escuela Otonokizaka está a punto de cerrarse por su reducido número de estudiantes. Para evitarlo, Honoka, decide montar un grupo escolar de Idols con sus dos amigas, Umi y Kotori, con la esperanza de atraer estudiantes para el próximo año. Pero ser una Idol no es tan fácil como Honoka pensaba en un principio: cantar, bailar, mantenerse en forma, componer canciones, montar coreografías... todo ello sin descuidar los estudios y sumado a los obstáculos que tendrán que superara por parte del consejo estudiantil y sus rivales: A-RISE, el grupo de Idols escolar en la cima que atrae todas las miradas.


 Comencé este anime por mera curiosidad, vi un anuncio en Rey Anime y me gustó la estética. Y me gustó más de lo que esperaba, pues ya me he puesto al día en la segunda temporada. No es nada del otro mundo, una historia simple pero entretenida, con personajes adorables y música. Al contrario de K-ON! (el único ejemplo que puedo poner) no tienes que verte toda la serie para escuchar una sola canción que a veces no está ni completa, ya que aquí se presentan varias canciones y coreografías por temporada; lo cual agradezco, y mucho.
 Eso sí, debo confesar que en alguna ocasión (contadas) me ha tocado un poco la patatita, pero claro, yo soy una sensiblera de lágrima fácil. Me parece muy motivador. Y no, no tiene fanservice.

 Como ya he dicho me gustó la estética del anime, y en cuanto a animación, pues es normalílla, nada del otro mundo, pero cuida detalles como el brillo de los labios, el color de las mejillas o que las protagonistas estén bien dibujadas (en cuanto a proporciones y eso) en todo momento o la mayor parte del tiempo. 
 Durante las actuaciones se combina la animación típica con una especie de técnica 3D, muy cutre, en mi opinión, pero bueno, ya que no lo hacen constantemente ni durante toda la actuación puedo soportarlo. De todos modos no es la peor animación 3D anime que he visto... por desgracia.
 Aclarar también que este es el primer anime de Idols que veo, ya que otros de los que me encontré ni siquiera llegué a pasar del primer capítulo.
 Dejo los openings de la 1ª y 2ª temporada:




Personajes:

Honoka Kôsaka
La protagonista super optimista y líder del grupo μ's.
Como buena protagonista de Shôjo no tiene ninguna habilidad especial.

Kotori Minami
La chica mona y amable del grupo.
En cuestión de voz es la que menos me gusta junto Hanayo.
Es la que diseña y hace los trajes para el grupo.

Umi Sonoda
Una de mis favoritas.
Es seria, responsable, formal y vergonzosa.
Practica tiro con arco.
Ella escribe las letras de las canciones.

Eri Ayase
Otra de mis favoritas, tal vez la que más, pero Maki también me gusta mucho, y Umi xD Simplemente no puedo decidir, pero en diseño si que me gusta más que Umi.
De ascendencia rusa y con una gran habilidad para el baile.
Puede decirse que es la entrenadora y coreografa de μ's.

Maki Nishikino
Otro de mis personajes favoritos.
Tiene una bonita voz y una gran habilidad para tocar el piano.
Es la compositora del grupo.

Niko Yazawa
Tenia una relación amor-odio con este personaje al principio (no odio exactamente, pero me parecía un poco cargante por momentos), pero finalmente le he cogido cariño.
Es la presidenta del club de Idols.
Puede parecer la típica chica mona adorable y super kawaii... nada más lejos de la realidad.

Hanayo Koizumi
Una chica tímida que adora a las Idols.
Tiene la voz que menos me gusta junto Kotori.

Rin Hoshizora
Adoro su diseño, me parece super mona :3
Es la más atlética del grupo.
Habla de si misma en tercera persona.

Nozomi Tôjô
La tetuda del grupo, y también la más rellenita en comparación con las demás.
Experta en el arte de la adivinación mediante cartas.
La mejor amiga de Eri. Cariñosa y tranquila.


Leer más...

lunes, 26 de mayo de 2014

Lollipop Chainsaw (Spoiler free)


 Hace ya algún tiempo que terminé el Lollipop Chainsaw, un juego al que le tenía ganas desde que fue anunciado y me hice recientemente con él gracias al milagro de los juegos de segunda mano. Gracias a quien quiera que lo haya vendido. 
 Solo viendo la portada del juego o las imágenes promocionarles nos damos cuenta de que no estamos ante el clásico juego de zombies o simplemente, ante un juego convencional; ya que es del estilo de juego del Brutal Legend (en lo referente a guión, por ejemplo) donde a veces la coherencia brilla por su ausencia y te enfrentas a situaciones de lo más cómicas, como zombies que en vez de sangrar sueltan estrellitas y arco iris. 
 Por otro lado el estilo, en cuanto a jugabilidad,  es muy del royo Devil my Cry: Muchos enemigos, hacer los mejores combos que puedas, conseguir puntos y monedas para comprar mejoras en las tiendas, habilidades ¡y trajes! si, porque lo mejor de este juego es que ¡los trajes son desbloqueables y se compran en la tienda del juego, no en el Store por 4€ cada uno!  


 Los gráficos no son nada del otro mundo, normalillos, pero a mi me gustan bastante; si por algo llaman la atención es por su estilo de comic americano (o por los movimientos de Juliet). Dicho sea de paso que este juego no contiene, en mi opinión, tanto fanservice como podría parecer en un principio; si que se hacen comentarios picarones o algo subidos de tono (pero tampoco nada escandaloso) acompañado de alguna pose de la protagonista, pero nada que pueda resultar excesivo o soez. La personalidad de Juliet hace que se vea más como una chica guapa, inocente y cariñosa que como la típica animadora sexy. A mi por lo menos me ha encantado el personaje y no es tan tonta como nos pueda parecer en un primer momento, es más, me ha parecido una chica bastante espabilada a pesar de algunos comentarios que pueda hacer a lo largo del juego, pero teniendo en cuenta el comportamiento de otros personajes del juego no es que sean exageradamente absurdos. 






 El juego comienza el día del cumpleaños de Juliet. Ella está super emocionada porque en su casa le preparan una fiesta y quiere aprovechar la ocasión para presentarse a su querida familia a su novio, Nick (personaje que por cierto me encanta). Pero de camino al instituto la pobre muchacha se topa con una horda de zombies y no le queda más remedio que sacar su motosierra para acabar con ellos (¿Qué clase de chica no lleva una motosierra o algún arma similar para defenderse de los zombies en caso de emergencia en su bolso?) y así comienzas a rebanar carne podrida entre corazones, estrellas y arcoiris al ritmo de una estupenda bso que incluye desde The Chordettes (lollipop) a Ach Enemy (nemesis). Yo personalmente quedé encantada con el juego y con su bso.

Click para ir a la bso del juego
 A medida que avanza la historia vamos conociendo a personajes de lo más pintoresco y carismaticos como Nick, la familia de Juliet, su maestro o los temibles Señores del Rock
 Pasaremos también por situaciones como matar zombies mientras conducimos un tractor al ritmo de You Spin me Round o simular un partido de béisbol con la cabeza de nuestro querido novio. 

 A parte del modo historia incluye el modo clasificación, en el que podremos jugar por conseguir la mayor puntuación con nuestros combos o terminar el nivel lo antes posible en el modo contrarreloj
 En si no tiene mucha variedad y no es un juego largo, puede parecer algo monotono si no te gusta este estilo pero en cada nivel eso puede cambiar con la multitud de minijuegos que ofrece cada nivel, totalmente diferentes entre si. Pero el que sea corto no es un problema si no tienes mucho tiempo para jugar y quieres pasar un rato divertido, a demás esta el plus de los trajes, que a mi por lo menos no me deja indiferente y me hace jugar para conseguir monedas suficientes para completar el vestuario. También cuenta con dos finales diferentes: para conseguir uno debemos salvar a todos aquellos que requieran de nuestra ayuda, para conseguir el otro solo hay que dejarlos morir, o como mínimo a uno (porque te dan dinero si los ayudas, hay que tenerlo en cuenta).

 En general: Un juego muy divertido, diferente, fresco y con humor absurdo (de ese que tanto me gusta). Admito que no me gusta mucho jugar a los juegos estilo hack and slash (precisamente porque se me hace algo monótono y acabo con dolor en los pulgares) pero este juego me ha encantado^^  
Leer más...

viernes, 23 de mayo de 2014

"Restauración" de Megara

 Hace unas semanas llegó a mi casa una muñeca de Megara (de segunda mano) que conseguí a buen precio, ya que vino totalmente desnuda, aunque con el pelo muy bien cuidado ^^






















 Así que en cuanto llegó comencé a hacerle un vestido para continuar con las sandalias y arreglarle el peinado. Este es el resultado:




 Si, no me molesté demasiado con las sandalias, total no se ven xD
 Desgraciadamente no tengo fotos para hacer un tutorial de como hice el vestido pero intentaré hacer uno con dibujos explicativos más adelante.

Leer más...

sábado, 10 de mayo de 2014

Capitulo 3 de A New Frozen Kingdom + Nuevo fandub (Gallego)

 ¡Hoy es el día! Nuevo capítulo de A New Frozen Kingdom *wii~*
 En este capítulo hacen su aparición nuevos personajes (bueno, no nuevos nuevos, quiero decir que aparecen por primera vez) y eso, no mucho más. Espero que os guste ^^
 Podéis leerlo pulsando en la imagen o aquí.


 Y a parte de eso ayer subí un nuevo fandub de Brave en gallego que os dejo aquí o en la imagen, como siempre ^^


 ¡Un saludo! ^^
Leer más...

jueves, 8 de mayo de 2014

La historia de Mulan -Origen-

 Todos (o casi todos) conocemos la historia de Mulan por parte de Disney, pero cual es el origen de la historia y en que se vaso Disney para hacer la película no tantos.


 Hua Mulan es un personaje popular de la literatura china perteneciente al poema "La balada de Mu Lan" u "Oda a Mulan" del siglo VI (gobernado por la Dinastía Tang en su mayor parte). Este poema nos cuenta como Mulan se viste de hombre para acudir a la guerra en lugar de su padre. Tras 10 años en el campo de batalla (¡Sin ser descubierta!) regresa a casa rechazando los honores y recompensas que le ofrece el emperador, pidiendo únicamente un burro para poder regresar a su casa, donde es recibida por sus padres su hermana mayor y su hermano menor. Finalmente sus compañeros del ejercito van a visitarla y se sorprenden al descubrir que es una mujer. El poema termina preguntándonos ¿quién es capaz de distinguir a un conejo hembra de uno macho mientras corren por el campo? Este poema se incluye en el libro "Leyenda del mono muy triste" de Shu Wei, de la Dinastia Mig, que es también la más fiable.

 Poema de Hua Mu Lan:
Los insectos celebran con su canto la tarde.
Mulan está tejiendo ante la puerta.
No se escucha girar la lanzadera,
tan sólo los lamentos de la niña.
Preguntan dónde está su corazón.
Preguntan dónde está su pensamiento.
En nada está pensando,
si no es en el rey Kong, su bello amado.
La lista del ejército ocupa doce rollos
y el nombre de su padre figura en todos ellos.

No hay un hijo mayor para el padre,
un hermano mayor que Mulan.
«Yo iré a comprar caballo y una silla,
yo acudiré a luchar por nuestro padre.»
Ha comprado en oriente un caballo de porte,
ha comprado en poniente una silla y cojín,
ha comprado en el sur una brida
ha comprado en el norte un buen látigo.

Al alba se despide de su padre y su madre;
cuando anochece, acampa junto al Río Amarillo.
Ya no escucha el llamado de su padre y su madre,
tan sólo el chapoteo del caballo en el agua.
Al alba abandona el Río Amarillo;
cuando anochece, llega a la Montaña Negra.
Ya no escucha el llamado de su padre y su madre,
tan sólo a los caballos relinchando en el monte.

Cruzó miles de millas en busca de la guerra,
corrió como volando por pasos y montañas,
las ráfagas del cierzo traían son de hierro,
a la luz de la luna brillaban armaduras.
Allí los generales luchando en cien batallas
morían, y después de haber dado diez años
volvían a su casa, valientes, los soldados.

De vuelta, es recibida por el Hijo del Sol,
que se sienta en la Sala de los Resplandores.
Le concede medallas por sus méritos muchos,
le ofrece alas de pato crujientes por millares.
El Khan le ha preguntado qué quiere hacer ahora.
«Mulan no necesita honores oficiales,
dame un burro robusto de cascos bien ligeros
y envíame de vuelta a casa de mis padres.»

Cuando escuchan sus padres que su hija se acerca,
los dos salen a verla, dándose de codazos.
Cuando escucha su hermana que su hermana se acerca,
se arregla y se coloca delante de la puerta.
Cuando escucha su hermano que su hermana se acerca,
saca filo al cuchillo, sacrifica un cordero.

«He abierto la puerta de mi cuarto oriental,
y en el occidental me he sentado en la cama.
Me quité la armadura que llevaba en la guerra
y me he puesto la ropa que llevé en otro tiempo.
Delante del espejo, cerca de la ventana
me he peinado el cabello enmarañado
y he adornado mi frente con pétalos dorados.»
Cuando Mulan salió ante sus camaradas,
todos se sorprendieron, quedáronse perplejos.
Doce años estuvieron con ella en el ejército
y ninguno sabía que era una muchacha.

Las patas del conejo saltan más,
los ojos de la hembra son algo más pequeños,
mas cuando ves un par corriendo por el campo,
¿quién logra distinguir la liebre del conejo?



 La historia de Mulan tiene cierta similitud con la historia de Fu Hao, esposa del emperador Wu Ding de la Dinastía Shang y fallecida en el 1200 aC. Emperatriz y general de los ejércitos chinos, fue la líder militar más poderosa de su época.
 La época en la que transcurre la historia también es desconocida. Primeros testimonios apuntan a la época de la dinastía Wei del Norte (386-534). Otros dicen que Mulan fue solicitada como concubina por el emperador Sui Yangdi (604-617), pero algunos datos del poema apuntan a la primera teoría: La palabra Khan hace referencia al emperador en el poema; titulo utilizado por los gobernantes descendientes de la nación Xianbei como los de la dinastía Wei del Norte antes mencionada.   

 En el poema nunca llegan a descubrirla y tampoco se menciona al enemigo. En la versión de Disney nos mencionan a Los Hunos y esto nos recuerda al pueblo que invadió el Imperio Romano o al famoso Atila (lider desde 434 al 453), pero me he informado un poco sobre ese tema. 
 Parece ser que muchos historiadores opinan que el pueblo de Los Hunos es el mismo que el de Los Xiongnu (siglo III aC.) siglos antes de llegar a Europa. Bajo el mandato del jefe Mao Dun (209-174 aC.) se unificó por primera vez el área ocupada por la actual Mongolia luchando contra los Xianbei y otros pueblos.  En el 329 el último lider Xiongnu fue capturado y ejecutado, la dinastía fue derrocada pero los Xiongnu del Norte siguieron activos durante otro siglo hasta el 428-431.
 Como dato curioso la palabra que usaba este pueblo para referirse a sus líderes era "Chanyu", que no se como sonará en chino o en su lengua madre, pero a mi me suena sospechosamente a Shan-Yu, nombre del líder de Los Hunos en la película de Disney.
 A día de hoy se discute si el poema de Mulan tiene o no base histórica. Según el libro "Camino a Kangyou" Mulan vivió hace unos mil años en el pueblo de Song. Claro que nada de esto se ha confirmado al 100%, la historia de Mulan es, y (probablemente) seguirá siendo una hermosa leyenda.


Adaptaciones:
Novela: 1368-1644
Película:  Mulan -Disney-  1998
Película: Hua Mulan   2009
Manga: De Tanaka Yoshiki

Por cierto ¡esta es mi entrada número 100! dedicada a Mulan, como debe ser :D

Leer más...

martes, 6 de mayo de 2014

Los guardianes: El Hada, Reina de los Dientes



 Parecía que los niños de Santoff Claussen se habían librado para siempre de Sombra.
 Pero esa calma no es nada más que una estratagema del Rey de las Pesadillas para atacar por sorpresa a Los Guardianes. Lo que Sombra no sabe es que ahora Los Guardianes cuentan con la ayuda de Toothiana, el Hada de los Dientes, una guerrera feroz y encantadora que no tolera las injusticias. Ella y su ejercito de ayudantes se dedican a recolectar y atesorar los dientes caídos de los niños a cambio de una moneda. Estos dientes son muy valiosos, pues contienen todos los recuerdos de la infancia.

 La historia de Toothiana, y Toothiana en general, me han encantado, Sombra cada vez me gusta más, al igual que todos los personajes en general, aunque a Katherine tal vez le estoy cogiendo un poco de tirria. 
 Yo creía que este era el último libro, pero queda el de El creador de sueños, en el que salen Sandy y Jack, el problema es que no he encontrado el libro ni por internet (en español, claro) y no se si va a llegar o no :s Yo que quería saber como derrotarían a Sombra y cuales son las reliquias restantes -.-'

 Aquí la portada del libro que falta: El creador de sueños y la guerra de los sueños.


Leer más...

lunes, 5 de mayo de 2014

Fandub Brave -Gallego-

 Aquí un take cortito de Brave ^^
 Tenía ganas de doblar a Merida, justamente esta escena y la presentación, y mira por donde Manu sube la instrumental ese mismo día xD


Leer más...

jueves, 1 de mayo de 2014

Reto gif DreamWorks

 Si, lo confieso: Tenía muchísimas ganas de participar en un reto gif de estos (más que nada porque me encantan los gif) y ahora gracias a Haku puedo ^^
 De DreamWorks tengo todavía muchas películas pendientes pero allé voy!

Película favoríta
La ruta hacia El Dorado
Es de esas películas que no me canso de ver. Me encantan los personajes y el humor de la película.

Personaje masculino favorito
Jack Frost
Esta es realmente difícil ya que todos los personajes masculinos de DreamWorks suelen encantarme: Miguel, Tulio, Norte, Hiccup... Pero a Jack le tengo un cariño especial, tal vez por tener el pelo blanco xD

Personaje femenino favorito
Toothiana
Tal vez Toothiana, es difícil decidir entre ella y Chel pero el Hada me parece muy mona y cómica.

Villano favorito
Sombra
He visto por ahí muchas Eris y, lo cierto es que me encanta pero vi la película una sola vez y hace tiempo, por lo que no recuerdo demasiado de ella.  El diseño de Sombra me encanta y ahora que me estoy leyendo los libros de Los guardianes... bueno, me gusta más xD

Pareja favorita
Hiccup y Astrid
Sencillamente adorables ^^ Sobretodo Hiccup, Hiccup es amor.

Personaje secundario favorito
Desdentao
¡¡La cosa más perfecta y adorable que ha parido este mundo!!

Banda sonora favorita
La ruta hacia El Dorado
En esta parte he visto mucho El príncipe de Egipto, el problema es que yo solo vi esa película un día cuando era pequeña en clase re religión y a duras penas recordaba la canción de Libéranos. También me encanta la de Como entrenar a tu dragón pero... Es duro ser un Dios.

Película que menos me gusta
Antz
Creo que solo la vi una vez y no quise volver a verla. No recuerdo nada de ella salvo la escena de un baile y que había termitas, por lo que me imagino que no me gustó demasiado.

¿Esperas Cómo entrenar a tu Dragón 2? ¿Por qué?
¡Obvio si!
Me encanta el nuevo diseño de Hiccup y necesito ver a mi querido Desdentao *.* Me encantó la primera, hace poco que la vi por primera vez y... fua, que bonita~

 Nomino a todos mis seguidores. A todos y cada uno de vosotros ¬¬ (los que aún no lo hayáis hecho claro xD).
 Y este de regalo, porque es fabuloso. 

Leer más...