lunes, 31 de marzo de 2014

Capitán America: El soldado de invierno (Spoiler free)

 Ayer fui al cine con mis amigos a ver la película y, aunque me gustó más la primera (mucho más conmovedora), esta no ha estado mal.


 Como ya he dicho la primera me pareció mucho más profunda, esta es más de acción y con algunos toques de humor, aunque no por ello deja de ser una película con momentos reveladores para la trama y con sus dos escenas después de los créditos, que como de costumbre nos dan un adelanto de lo que veremos en la próxima película de Los vengadores

 En la secuela vemos a Steve Roges esforzándose por habituarse al mundo moderno y otros personajes como Nick Furia y Natasha, la Viuda Negra
 Steve y Natasha deben formar equipo para descubrir y combatir el mal que amenaza a Washignton y al mundo.

 La banda sonora de la película me ha encantado, me parece muy épica. Le vuelven a cambiar el traje a Steve; a mi personalmente el que más de gusta es el de la primera película, su traje clásico siempre me ha parecido horrible :s Aunque este nuevo tampoco está mal.
 Como nunca he leído un cómic del Capitan America, ya que no pensaba siquiera que me gustaría, solo puedo opinar desde el punto de vista de la ignorancia.


 Ahora me toca esperar al 16 de Abril para ver la segunda de Spiderman, donde espero que pase lo que debería pasar. 
Si, Peter, si. Ya lo sé.
Leer más...

domingo, 30 de marzo de 2014

Assassins Creed 4 Black Flag (Spoiler free)

 Ayer, me terminé el Assassins Creed 4 y... joder, como me ha tocado la patata este juego. James, Thatch, Mary, Anne... os llevo en el kokoro.


 Edward Kenway, hombre de clase baja adicto a la bebida y casado con la mujer de su vida, decide partir en busca de riquezas para sustentar a su dama y no vivir en la miseria. "Dos años" le dijo, pero a arrogancia y avaricia de Edward hará que valla tras algo mucho más valioso que el oro y las joyas, algo llamado "El Observatorio".

 Como buen AC no pueden faltar los personajes históricos, así pues en el juego nos encontramos piratas como Edward Thatch (más conocido como Barba Negra), Anne Bonny, Jack Rackman, Mary Read y muchos más.

 A pesar de haber leído muchas criticas negativas sobre él juego porque dicen que no sigue la linea de otros AC por eso de que deja el tema "Asesinos" un poco de lado; a mi la verdad no es algo que me importe, el juego me ha encantando y prefiero un personaje que se dedique a hacer lo que le da la gana o lo que le parece correcto y no uno que hace lo que le manden como ocurría con Connor. En ese sentido Edward es un hombre libre que no se ciñe a ninguna orden si no a su propio código moral y eso, en mi opinión, le da carisma, especialmente tratándose de esta saga que es como "eres asesino" "oh pues vale, a matar templarios entonces" (no tan exagerado, pero es un ejemplo).

 Empezamos el juego y tenemos un amplio mapa para explorar, aunque como de costumbre no tendremos zonas disponibles en algunos recuerdos y en otros, aunque tengas es mejor no meterse al principio si no quieres acabar mal.
 Los controles son muy cómodos, tanto para el barco como para Edward, y me encanta eso de llevar las dos espadas, eso que yo soy de ir siempre con la hoja oculta pero aquí no, soy un pirata y no me ando con mariconadas xD

 Los gráficos como es costumbre también en la saga están muy cuidados en detalle (cicatrices, abalorios, grabados etc) y a demás la ambientación del juego es preciosa. Sigue habiendo animales como perros y gatos por los pueblos y ciudades, pero también hay cocodrilos, jaguares y otros para cazar, incluyendo animales marinos como ballenas o tiburones; todos ellos nos servirán para mejorar nuestro equipo.
 Pero también tiene cosas que no me convencen como el efecto de los barcos al hundirse: es como si el barco no pesara y se sumerge sin más, sin ningún tipo de efecto en el agua (algo parecido pasa con los animales marinos que vemos en las travesía, pero cuando arponeamos esto está más cuidado). O la caída de las velas, recuerdo una escena el la que se veía talmente horrible.
 También tengo la sensación de que el rostro de Edward varía en algunas escenas, no se si es por la luz, por el traje o qué pero en algunas se le ve la cara como más marcada, en otras más pulida, en otras le veo hasta los puntos negros y en la siguiente tiene una piel impecable. Magia o yo estoy loca.
 Bueno, y al igual que el tres, en las ciudades a veces la gente se materializa a medida que avanza (sobretodo al principio, o luego me acostumbré quizás ¿?).

 Y lo más característico de la saga: Los Bugs ¿Qué sería un Assassins Creed sin bugs? ¿Que sería de este juego sin enemigos que no aparecen en las misiones y tienes que reiniciar la memoria? ¿O sin barcos que emergen del mar? (aunque este último no me ha pasado, pero os dejo el vídeo) No sería tan mágico.


 Es interesante porque parece que este tipo de fallos se acumulan hacia el final o en los abordajes, donde algunos enemigos se hacen inmunes a las balas o Edward se vuelve misericordioso y decide no atacar a los enemigos aunque esté rodeado, si es que va de duro, pero es un buenazo.
 Lo del enemigo desaparecido, bueno, en la secuencia 10 (creo) una de las misiones principales es matar a un hombre (cuyo nombre no diré) en una isla. Llego a la isla, me dice que lo mate pero no me marca el objetivo "bueno" pensé "usaré la vista de águila para localizarlo"; Tras patear la isla de proa a popa, coger todos los tesoros y dejando como únicos supervivientes de la misma a tres ciervos me di por vencida: ese hombre no estaba ahí; así que decidí ver un gameplay: el objetivo está localizado desde el principio y había pasado por el sitio en el que estaba mil veces, que a de más es un sitio que ves y dices "¡coño! seguro que está ahí". Pero bueno, al día siguiente ya fue normal xD
 Por lo menos mi barco no quedó suspendido en el aire boca a bajo en medio de una tormenta como me pasó en el tres :p

 Otra cosa curiosa, ya fuera del tema de los bugs, es que no hay abordajes múltiples: te viene una flota entera encima, pero si abordas un barco los demás se van a dar un paseo por los alrededores y ya cuando termines vuelven a por ti. NO MENTIRÉ, esto me ha salvado más de una vez, pero creo que sería guay que hubiera abordajes múltiples y tener que defender tu barco mientras tratas de hacerte con él otro... los dos ya que estas.
 Edward tiene muchos trajes, y eso me gusta, a demás para conseguir algunos de ellos hay que conseguir los materiales cazando para poder fabricarlo. Aunque me he pasado el juego con el de capitán pirata también lo cambiaba de vez en cuando. Mis favoritos son el de capitán pirata y el de cazador. Para no perder la costumbre desde AC2 La hermandad, la armadura final (la que consigues con las piedras mayas) me parece horrible, aunque repele las balas, estéticamente no me gusta nada.
 En el juego también tenemos la novedad de bucear, y aunque es impresionante, a mi me agobia mucho xD Mola, porque está muy bien hecho, los pececillos nadan por ahí, vas a buscar cofres etc, pero... pfff, lo paso muy mal bajo el agua -.-' Eso ya es cosa mía. ¡Pero me encanta navegar con tormenta!


 En general, solo puedo decir que me ha encantado y tiene un final que... fua! Maravilloso, mi favorito de la saga junto con el 2. Y si, la historia fuera del animus continúa y tenemos noticias de Desmond, así que esa parte argumental no queda muerta.
 La historia, y los personajes... como ya he dicho, me han tocado la patata como ningún AC antes.
Leer más...

BABYMETAL

 Algunos ya habréis oído hablar de ellas o las conozcáis, otros no.
 Babymetal es una banda de Kawaii Metal (o metal experimental, como dicen en algunos sitios) una fusión de heavy metal, J-pop y coreografías pintorescas muy típicas de nuestros amigos los nipones. El grupo está compuesto por 3 Idols japonesas Su-Metal, vocalista principal; Yui-Metal y Moa-Metal, las bailarinas, coristas/scream. 
 Este grupo tan peculiar nació en 2010 como una sub-banda del grupo de Idols Sakura Gakuin cuyas integrantes solo pueden formar parte del grupo hasta la secundaria, pero se ha decidido que Babymetal seguirá adelante, pues Su-Metal (Suzuka Nakamoto) ya ha pasado la edad.

 No voy a mentir diciendo que soy una super fan del grupo desde que debutó, porque yo no supe de su existencia hasta mediados del año pasado, y ademas gracias a un amigo que me pasó el vídeo de "Megitsune" canción que por cierto me encanta.

Integrantes

 Su Metal
 Nombre completo: Suzuka Nakamoto
                                 中元すず香
 Fecha de nacimiento: 20 de Diciembre de 1997
 Lugar de nacimiento: Hiroshima Prefecture
 Su Metal es la vocalista del grupo, pero no por ello se queda quieta en el escenario ya que baila tanto en compañía de Moa y Yui como en sus solos.
 Según una entrevista al productor que vi hace poco y la intro del concierto, Su Metal es una especie de diosa del metal (hija de un demonio tal vez, al no encontrarlo subtitulado no me ha quedado muy claro).



                                                                                   
 Yui Metal
 Nombre completo: Yui Mizuno 水野由結
 Fecha de nacimiento: 20 de Junio de 1999
 Lugar de nacimiento: Kanagawa Prefecture
 Yui Metal junto con Moa Metal son las encargadas de bailar en el escenario, hacer coros, screams y animar al publico durante los conciertos.
 Yui y Moa son unas hadas (si, en la entrevista en inglés les llaman hadas) encargadas de adorar a la diosa Su Metal.








 Moa Metal 
 Nombre completo: Moa Kikuchi 菊地最愛
 Fecha de nacimiento: 4 de Julio de 1999
 Lugar de nacimiento: Aichi Prefecture
  Moa Metal junto con Yui Metal son las encargadas de bailar en el escenario, hacer coros, screams y animar al publico durante los conciertos.
 Moa y Yui son unas hadas (si, en la entrevista en inglés les llaman hadas) encargadas de adorar a la diosa Su Metal.
 Una curiosidad sobre el grupo es que en vez de usar la palabra "Desu" que suena "Des" usan "Death"

 Como muchos otros grupos de Idols actúan en directo, y el directo de ella me parece genial. A Parte de que Su Metal tiene una voz que me encanta, suena genial en directo y con mucha potencia, no me recuerda para nada a la típica voz de grupo Idol Japonés de pop. Ejemplo del grupo en directo:


 Babymetal ha sacado este año un CD recopilatorio de todos sus sencillos e incluye algunas canciones nuevas como Give me Chocolate (su nuevo single que la verdad no me gusta). Este CD cuenta con una edición limitada con DVD que, la verdad, espero poder conseguir.

Discografía:

Doki Doki Morning

Babymetal x Kiba of Akiba

Headbangeeeeerrrrr!!!!!

Megitsune

Ijime, dame, zettai

Live Legend I, D, Z Apocalypse

Babymetal

Podéis ver los vídeos subtitulados en el canal de Miss Jilliane
Akatsuki sub español, solo de Su Metal

Ijime, Dame, Zettai sub español


Uki Uki Midnigth sub español


 El signo del Zorro, el símbolo característico de Babymetal, similar a los clásicos cuernos de heavy pero juntando el anular y el corazón con el pulgar.

Leer más...

sábado, 29 de marzo de 2014

Mi mangateca: School Rumble

Autor: Jin Kobayashi
Numero de tomos: 22 + Tomo extra School Rumble Z
Editorial: Norma
Tiene una adaptación Anime.

 Argumento: School Rumble cuenta la vida diaria de los estudiantes y profesores del instituto Yagami de un modo cómico y exagerado.
 Tenma Tsukamoto es una estudiante de segundo curso alegre y con pocas luces que se ha enamorado de Ooji, un chico un tanto especial. A Tenma le resulta difícil confesar su amor, pero no dejará de intentarlo usando las técnicas más absurdas y surrealistas para que Ooji sepa lo que siente por él. Por otro lado, Kenji Harima, un delincuente juvenil ¡Se ha enamorado de Tenma! pero tampoco sabe como decírselo. Los intentos de ambos por confesar su respectivo amor crea situaciones de lo más cómicas que, en ocasiones acaba incluyendo a terceras, cuartas o quintas personas. Pero la historia no solo se centra en este triangulo amoroso, si no que todos los alumnos y profesores tienen sus propias historias, secretos y romances donde no pueden fatal los giros argumentales.

 Tantos personajes que te costará recordar los nombres de todos ellos, pero se les coge tanto cariño que da igual, porque cada capítulo es una parte de su vida y esto te ayuda a conocerlos mejor.

 Este manga es de mis favoritos. Entretenido, muy gracioso y original aunque con un final muy forzado, ya que obligaron al autor a terminar la obra, de ahí el tomo extra "School Rumble Z", que cuenta anécdotas de los personajes que quedaron pendientes.
 Aunque yo no he visto el anime conozco algunas personas que si y, al igual que a mi él manga, les encantó. Aquí os dejo los openings:



Algunas imágenes del manga:






Y una del anime:


 Aunque la mayoría de la imágenes que se encuentran son de las chicas principales, y muchas veces en bikini, no es una historia ecchi o harem, pero tampoco peca de pasteloso en el aspecto romántico ya que es una comedia.

Leer más...

viernes, 28 de marzo de 2014

FanDub - Lollipop Chainsaw Intro

 Hacía mucho que lo grababa nada... o más bien que no subía porque grabo alguna chorada de vez en cuando, pero como estoy en modo "rehabilitación" (después de tanto tiempo...) pues suele quedar horrible todo, incluyendo este que no me agrada especialmente pero me apetecía subirlo.


 Ayer iba en busca del Blu-Ray de Frozen, me pasé por Game y ¡Sorpresa! segunda mano xD La verdad es que el juego me esta gustando es... diferente xD Dejémoslo ahí, me estoy riendo bastante con él.

 Espero subir fandubs más a menudo y subir la versión en gallego que estoy preparando de "For the first time in forever" pronto. ^^

Leer más...

jueves, 13 de marzo de 2014

El agua de la vida

 Aquí otro de los cuentos incluido en la colección que tenía de niña: El agua de la vida. Una de mis historias favoritas de esta. 


 El rey de un lejano reino esta gravemente enfermo. Por ello, decide que su hijo más joven herede la corona; pero el mayor de los hijos no está de acurdo con esta decisión. Mientras tanto, el hijo más joven está dispuesto a viajar por todo el reino con tal de encontrar una cura para su padre. Cuando el joven llego a perder la esperanza, oye noticias de una fuente cuyas aguas pueden curar cualquier mal: El agua de la vida. 
Leer más...

miércoles, 12 de marzo de 2014

Próximos cosplays (y en lista)

 Bueno, como cada año planeo el hacer como mínimo un cosplay si se me permite pero este año si mi economía me lo permite tal vez haya más ya que uno de ellos me sale realmente barato ^^

 Namine, de Kingdom Hearts.
 Un vestido muy sencillo como se ve y la tela me la encontré por casualidad a muy buen precio, al igual que la peluca, supongo que lo más caro serán las sandalias pero dudo que lo sean mucho más que la peluca. Lo bueno de este cosplay sería el ahorrarme el dinero de las lentillas azules, pero como sin gafas veo lo mismo que un topo supongo que pillaré unas más azules todavía para que resalten más.









                                                   


 Merida, de Brave.
 Este ya es un poco más complicado, especialmente por las capas de ropa, aunque podría intentar hacerlo de una pieza. Me gustaría hacer el vestido completo con la capa pero todavía tengo que ver el tipo de tela que voy a usar para que no me salga excesibamente caro, aunque sin duda lo más complicado será el arco, aunque ya he visto varios tutoriales de como hacer uno, el arco de Merida tiene su propio diseño. El carcaj con el cinturón, las flechas y el broche ya tengo varias ideas para hacerlos.

 Y como de costumbre una lista de Cosplays que algún día me gustaría hacer:
  • Tifa Lockhart (Final Fantasy 7): No me veo físicamente preparada para ello pero voy recolectando piezas para tenerlo todo listo el día que me decida.
  • Sailor V o Venus (Codename wa Sailor V/Sailor Moon): Personalmente prefiero a V (ya que no participo en grupales y V es una solitaria), el mayor problema para este cosplay es la peluca, que tendría que ser muy, muy larga y las que he visto son muy, muy caras.
  • Cassandra (Soul Calibur): Todavía no se que traje hacer xD El mayor problema serían las armas.
    Algunos de sus trajes
  • Yitan/Zidane (Final Fantasy 9): Me parece bastante complicado (las dagas por lo menos tendría que hacerlas para colgarlas del cinturón). Poco a poco.
  • Elsa (Frozen): Cuando encuentre alguna peluca que me guste me lo pensaré, por el momento queda en la lista.  Aunque me gustan mucho sus dos trajes en principio creo que haría el azul de reina de las nieves. Lo más complicado: la capa y el corsé. 
  • Cersei Lannister (Canción de hielo y fuego): Muchos vestidos para escoger y todos con mucha tela y pesada. Lo que tengo claro es que no llevaré uno de esos horribles recogidos dignos de la princesa Amidala que le ponen a veces en la serie, si no uno sencillo de trenzas y melena suelta, como en la foto.
  • Catherine (Catherine): Lo más difícil está claro que es el pelo.
  • Ayame (Tenchu): Lo más probable es que haga el taje del dos, ya que es mi favorito, no se si por el cariño que le tengo al juego o qué. 
  • Meryl Sylverburgh (Metal Gear Solid): No tiene gran dificultad, toda ella reside en conseguir o hacer las rodilleras, botas, peinar la peluca y hacer el tatuaje (no se ve en la imagen pero tiene uno en el brazo). 
  • Assassins Creed: Este es sin duda el más complicado de todos. Me gustaría mucho hacer el primero de Ezio, aunque ahora con el 4 no negaré que se me antoja un traje de pirata, tanto el de Edward Kenway (que no sabría si hacer el original o una adaptación femenina) o de James Kidd, que es notablemente más sencillo que ambos anteriores y me quedaría con un traje de pirata ideal.
  • Thor: En versión femenina, este sin duda xD Aunque tengo varias ideas ninguna es segura.
 Si me paro a pensar podría salir una lista interminable y en esta ya van muchos así que corto aquí. ^^
Leer más...

lunes, 10 de marzo de 2014

A new frozen kingdom, capítulo 1 ¡Listo!

 Bueno, como dije el 10 de marzo estaría listo el primer capítulo de mi crossover y lo prometido es deuda, así que ya podéis leerlo haciendo clic aquí o en la imagen.

 Espero que os guste y esas cosillas. Los capítulos los iré subiendo cada mes (el 10 de cada mes en principio), tal vez sea mucho tiempo, tal vez no, pero de este modo si tengo un mes vago me aseguro de tener capítulos para poder publicar.
Leer más...

viernes, 7 de marzo de 2014

Los guardianes: Nicolás San Norte y la batalla contra el rey de las pesadillas


 O también conocido como Papá Noel.
 Este es el primer libro de Los guardianes de la infancia, libro de una saga que cuentan los orígenes de Norte, El conejo de pascua y El hada de los dientes, aunque hay dos libros más de ilustraciones: El hombre de la luna y Sandy, el creador de sueños.
 Escrito por Laura Geringer y William Joyce, también con ilustraciones de este último, y 238 páginas que se leen en una tarde y sobra tiempo. Pero si te gustan las historias merece la pena aunque se presente como un libro infantil. Puedes leer la historia de la Edad de Oro (o el origen de Sombra) aquí.
 En este primer libro conocemos a personajes como Katherine, Ombric, Sombra y sobretodo a Nicolás San Norte, rufián, temerario, experto espadachín y forajido en busca de fortuna. Nadie hubiera pensado que podría tener madera de héroe.
Pero los héroes no nacen...
los héroes se forjan. 

Ilustración de Sombra por William Joyce.
Leer más...

jueves, 6 de marzo de 2014

La historia de La Sirenita

 Cando era pequeña tenía una colección de VHS con cuentos clásicos. Un día se me dio por buscar uno de mis favoritos de la colección en Youtube, La Sirenita, y por suerte para mi alguien había subido la película completa. Seguí buscando otros títulos de la colección, he encontrado bastantes y me gustaría compartirlo aquí, comenzando, por supuesto, con La Sirenita.


Leer más...

martes, 4 de marzo de 2014

La historia de la Edad de Oro

 Fragmento extraído del libro "Los Guardianes: Nicolás San Norte y la batalla contra El Rey de las Pesadillas"

 Hubo una época llamada Edad de Oro. Se dice que nunca ha existido ni existirá algo tan magnífico. Viajar entre planetas y estrellas era habitual en aquel tiempo. Las galaxias estaban llenas de aeronaves de todos los tamaños y formas imaginables. Y el universo estaba regido por las constelaciones, que eran grupos de estrellas y planetas dirigidos por grandes familias benefactoras que gobernaban con imaginación, imparcialidad y gracia. De estas regias familias, la casa Lunanoff era la más querida: si durante la Edad de Oro hubo una verdadera realeza, eran el zar y la zarina de Lunanoff.

 Sin embargo, antiguamente, en los Mares del Espacio abundaban las bandas de forajidos peligrosos: los temores, los hombres de las pesadillas y los piratas de los sueños. Los Lunanoff había jurado librar la Edad de Oro de todo mal, y junto con las demás constelaciones, construyeron una prisión de plomo en la regiones más alejadas del espacio. Allí sepultaban a los criminales del cosmos en la eterna oscuridad hasta que se convertían en poco más que sombras. Y la Edad de Oro prosperó.

 Pero la oscuridad regresó en la cambiante forma de un villano llamado Sombra. Sombra había sido el mayor héroe de su época. Al frente de los ejércitos dorados, había capturado a todos los temores y los demás seres de su calaña. Y cuando todo el mal hubo sido arrancado de raíz, se ofreció voluntario para vigilar la única entrada de la prisión. Las constelaciones aceptaron, ya que con el valiente Sombra vigilando, ningún prisionero de pesadilla podría escapar jamás. 
 Pero el mal es una fuerza astuta. Puede encontrar la debilidad en cualquier hombre, incluso en el más intrépido. Durante años, Sombra escuchó los constantes susurros de los prisioneros suplicando al otro lado de la puerta.
 - Una bocanada de aire fresco. Por favor. - Murmuraban -. Un poco de brisa.
 Basta un instante de debilidad para dejar que el mal entre... o salga. Y un día Sombra abrió la puerta, tan solo para dejar que entrara un poco el aire.
 Fue suficiente.
 Las malvadas tinieblas salieron corriendo y envolvieron a Sombra. Se derramaron dentro de él, poseyéndolo por completo hasta que oscurecieron su alma para siempre. Desde entonces se convirtió en un loco: su fuerza y sus habilidades se multiplicaron por diez, y su corazón, que antaño era noble, se volvió frío y cruel. Su mente se había retorcido con los deseos de venganza de las sombras. Destruiría la Casa de Lunanoff. Pondría fin a la Edad de Oro que antes había amado y protegido. Y lo haría transformando todos los buenos sueños en pesadillas.
 Acompañado por los hombres de las pesadillas y los temores, Sombra surcó los cielos sobre nueves de miedo, saqueando planetas, extinguiendo estrellas, hundiendo cualquier aeronave que se cruzara en su camino, robando con salvajismo cualquier sueño y sustituyéndolo por amargura y desesperación. Los sueños que más ansiaba eran los de los niños, los de los corazones puros. Podía sentir a los niño a siete planetas de distancia, y con solo tocarlos con la mano, podía hacer que las pesadillas les atormentaran el resto de sus vidas. Y algunos les reservaba un destino peor. Sombra convirtió a algunos niños en temores. Se regodeaba con sus penosos gemidos al transformarlos en oscuros fantasmas.

 Sombra había saqueado todos los puestos fronterizos de la Edad de Oro, excepto la constelación Lunanoff. Había reservado lo mejor para el final. Porque los Lunanoff tenían un bebé. Un niño. No solo un niño, si no un príncipe. El principe Lunar ¡Y el principe nunca había tenido ni una sola pesadilla! 
 Para el más joven de los Lunanoff, Sombra tenía planeado un destino especial. El Rey de las pesadillas lo convertiría en uno de los suyos. El príncipe Lunar no sería un temor cualquiera. ¡No, sería el Príncipe de las Pesadillas!

 Y así comenzó la persecución. los Lunanoff sabían que Sombra iría a buscarlos. Construyeron una nave excepcional llamada Clíper Luna que no solo era la más rápida de las galaxias, si no que, pulsando un solo botón, se convertía en una luna.  Los Lunanoff viajaron a toda vela hacia una galaxia lejana con una tripulación de lunabots incondicionales. Su destino: un minúsculo e incógnito planeta verde y azul que solo ellos conocían. Se llamaba Tierra. En aquella época, la Tierra no tenía luna, por lo que era un destino perfecto. Si Sombra se acercaba, se ocultarían con su disfraz de luna.
 Pero a pesar de los esfuerzos de los Lunanoff, Sombra dio con ellos. Atacó justo cuando se aproximaban al pequeño planeta. Fue la última gran batalla de la Edad de Oro y fue diferente a todas las que habían presenciado las galaxias, puesto que el zar y la zarina Lunanoff habrían muerto antes de que dejar que Sombra se llevara a su hijo. La tripulación también estaba preparada para luchar hasta el final, y conocían el secreto para luchar contra las sombras. Usaba espadas, lanzas y bombas talladas a partir de meteoritos y estrellas fugaces que se llenaban de un brillo astral insoportable para las tinieblas.
 Aunque los Lunanoff defendieron con heroísmo el Clíper Luna, el casco exterior de la nave recibió tantos azotes y golpes, que sus cañones se dañaron y no pudieron disparar más. Entonces Sombra y sus innumerables fantasmas lograron aplastar el Clíper Luna. Y en el momento en el que capturaron al zar y la zarina Lunanoff, se produjo una gran explosión. Quién o qué paró los pies a Sombra es uno de los mayores misterios de la Edad de Oro.
 Nunca se volvió a ver a Sombra y a sus temores. Ni a los padres del joven príncipe. Y el Clíper Luna no volvió a desplegar sus velas. Girará para siempre al rededor de la Tierra con el aspecto de una roca inerte.

 ¿Y qué fue del principito? Durante la batalla, sus padres lo habían ocultado en una estancia situada en las profundidades de una de las muchas concavidades de la Luna.
 El príncipe sobrevivió junto con un pequeño contingente de lunabots y otras criaturas lunares. Pero el Príncipe Lunar ya no era un príncipe. Era el nuevo Zar Lunar, el único superviviente de la casa Lunanoff. La devoción de los lunabots por el joven zar era inagotable: hicieron todo lo que estaba en su mano para compensar la soledad que sentía el zar sin sus padres. Lo adoraban y le consentían.  Con la luna entera como pario de recreo, su vida era una serie inacabable de días alocados, precipitados y de absoluta libertad. Había túneles que explorar, cráteres por los que deslizarse y cimas desde las que saltar.
 No había colegio ni horario, ni hora de acostarse, ni normas de verdad. Pero el planeta se convirtió en su colegio en virtud de sus maravillas. Aprendió a usar los batallones de telescopios que sus padres había ocultado en las cuevas secretas del Clíper Luna. Empezó a observar la cercana Tierra y su gente. Y esa actividad se convirtió en uno de sus pasatiempos preferidos: observar las familias terrícolas, que se parecían mucho a la suya tiempo atrás. Saber que había gente cerca le dio consuelo y alivió su soledad.


 A medida que crecía, el joven zar empezó a considerar a los niños de la Tierra sus amigos, así que empezó a enviarles sueños usando máquinas desarrolladas durante la Edad de Oro y que seguía a bordo del Clíper Luna. Y la Tierra empezó a florecer de un modo sin precedentes.
 Pero el Zar Lunar permanecía siempre vigilante, temeroso de que algún día Sombra pudiera regresar de algún modo y destruyera la nueva Edad de Oro que esperaba traer a nuestra Tierra.
Leer más...