Mi mangateca: Bishôjo Senshi Sailor Moon

Autora: Naoko Takeuchi
Número de tomos: 12
Editorial: Norma Editorial 
Adaptaciones y películas: Dos adaptaciones anime, siendo Crystal la más reciente y el más antiguo cuanta con 5 temporadas (200 capítulos en total), un live action, 3 películas y varios musicales. 


 Argumento: Usagi Tsukino es una estudiante poco aplicada, atolondrada y una niña llorona. Lleva una vida normal hasta que un día de camino a la escuela se topa con una gata negra con una calva en la frente en forma de luna, esta gata enseña a Usagi a despertar su poder, ya que ella no es una chica normal, es Sailor Moon, una guerrera de la justicia cuya misión es salvar el mundo de la oscura conspiración de la Reina Beryllíder del Dark Kingdom
 Usagi debe encontrar a sus compañeras guerreras para detener el mal que se avecina sobre La Tierra, cumplir la misión de sus vidas pasadas y cambiar su trágico destino. 

 Bueno creo que todo fan de este mundillo conocerá la historia de Usagi, o al menos le sonará. Es todo un clásico del género, e indispensable para cualquier fan de las Magical Girls
 Sailor Moon fue el primer anime que vi (si, porque Heidi y Marco no me gustaban, Candy Candy y Marmalade Boy vinieron después), creo que era tan pequeña que ni sabía leer ni tenía noción del tiempo, porque yo llegaba a casa, comía y ponía la TVG (televisión de Galicia) esperando por mis queridas guerreros. Cuando crecí todavía recordaba su lema: "¡En el nombre de la Luna, te castigaré!". Entonces ocurrió el milagro ¡Internet en casa! Si, ese que necesitabas un día entero para cargar un vídeo (si tenías suerte). Y lo encontré ¡encontré todo! Sailor Moon, ese era su nombre y era un manga con un anime, entonces me di cuenta: DigimonPokémonDragon Ball, los cómics en blanco y negro que veía en el quiosco y tanto me gustaba ojear ¡eran mangas! Removí cielo y tierra para intentar conseguir los mangas de Sailor Moon, pero ya era tarde. Pasaron los años, vi muchos animes y doramas (entre ellos el de Sailor Moon, del cual ya hablaré, no tienen desperdicio), leí muchos mangas, y un buen día un amigo me pasó un enlace: "Re-edición del manga de Sailor Moon y Sailor V" (Sailor VPre-cuela de Sailor Moon) Llamadme loca, pero cuando lo vi lloré, lloré mucho, pero ahora está en mi estantería completa y soy feliz solo con verla expuesta.
 No se si lo he mencionado alguna vez, pero Sailor Moon es una serie muy importante para mi.


 El primer anime está completo en español y en latino, con un total de cinco temporadas y 200 capítulos; de los cuales del 47 al 59 son relleno. Algún capítulo más de relleno hay suelto por ahí, pero algunos de ellos cuentan cosas interesantes sobre los personajes. Aún tengo pendiente hacer una lista con los capítulos de relleno, pero para ello necesito volver a ver el anime, osea, mucho tiempo.
 También haré una entrada sobre el live action de la serie, una general sobre Crystal cuando termine la temporada (ya que eso de analizar cada capítulo era demasiado tedioso y a medida que avanzaba y avanza la serie se me quitan las ganas), sobre las películas y sobre los musicales que haya visto (uno por el momento).


 A continuación os dejo mis dos endings favoritos de la serie anime. Pondría los openings pero el blog no me deja poner el primero y los demás pueden tener spoiler y los spoilers no molan. De todos modos aquí os dejo el enlace para ver el primer opening: https://www.youtube.com/watch?v=LGQCPOMcYJQ



 Está claro que el anime se ha quedado un poco obsoleto, pero estamos hablando de los 90, creo que es normal, pero eso no quita que sea un clásico del que se puede disfrutar, y más en mi caso con el factor nostalgia; la última vez que lo vi lloré en más de un capítulo, por no hablar del último, que fue un autentico festival de llanto. Nada que ver con el nuevo anime, Crystal, que a cada capítulo que pasa menos logra transmitirme, y eso que empecé la serie super emocionada, pero en los últimos episodios he llegado a ver situaciones absurdas y vacías; y aunque prometía ser fiel al manga hace tiempo de dejó un poco de lado su guión aunque mantenga ciertas escenas.

 Y hasta aquí la entrada de hoy, que de Sailor Moon han mucho que contar.
 Muchas gracias por pasaros ¡Un saludo y hasta la próxima!

Comentarios