Cuestionario Frozen

 Muy buenas damas y caballeros, como bien sabréis algunos nos hayamos en pleno "mes de Frozen" por lo que todos los blogs y páginas de temática Disney le dedicarán un par de entradas al clásico más exitoso de los últimos tiempos; que por cierto cumple un añito.
 Esta entrada fue creada por Lily y se trata de un cuestionario con 12 preguntas relacionadas con el clásico. ¡Allé voy!

1 - ¿Cuál es tu personaje favorito? 
 Elsa. No me esperaba que Disney creara un personaje tan melancólico y con tantos miedos y que a demás se expusiera explícitamente sin necesidad de intuirlos (y si hay algún otro similar la verdad es que no lo recuerdo ahora). Sus expresiones que miedo, dolor, tristeza, ira, inseguridad, agobio y angustia me encanta, al igual que su expresión seria o su sonrisa... y luego en las imágenes oficiales le ponen esa cara de... en fin... con la de expresiones bonitas que tiene.

2 - ¿Cuál es el personaje que menos te gusta?
Olaf, aunque su canción me gusta y en el cine me dejó con una cara de "wtf" interesante. La primera vez que vi la película no me disgustó, pero ya la segunda y tercera... ahora me pone de los nervios hasta su voz.

3 - ¿Qué pensaste al ver el trailer por primera vez?
 Que podían ahorrarse los chistes para el cine. La verdad no me gustan los últimos trailers que ha sacado Disney (el de Brave si, pero era publicidad engañosa ¬¬), tanto Enredados como Frozen parece que nos están vendiendo una comedia infantil. A ver, comparemos:


El trailer oficial de Frozen


Trailer oficial de La Sirenita, Pocahontas, Mulan y El Jorobado de Notre Dame







 ¡No hay color! Mirad este trailer hecho por un fan, lo prefiero al oficial (aunque sin el spoiler del final estaría mucho mejor).

Me parece que está mucho mejor que el original, no se vosotros.
Algún día haré mi propio trailer de la película.


4 - ¿Qué te parecieron las princesas Anna y Elsa al verlas por primera vez?
Pues lo mismo que a todos imagino: que Anna era Rapunzel... aunque al decir verdad Anna en las primeras imágenes oficiales me parecía bastante feucha (modo de llamar fea a alguien pero de un modo más suave y cariñoso). De Elsa pensé que tenía una expresión extraña (he comentado más de una vez que no me gusta su expresión promocional) pero a partir de ella deduje que sería un personaje algo prepotente y "cool" por decirlo de algún modo... por eso me sorprendió tanto la realidad. Pero la estética de Elsa me gustó mucho, ya que amo las trenzas (especialmente de lado) y el maquillaje algo "agresivo", a demás con los labios morados y los ojos pintados *.*; aunque el vestido al igual que ahora no me convencía,


5 - Top 3 de personajes
3: Anna

2: Hans

1: Elsa

6 - Top 3 de canciones
3 - Do you want to build a snowman?/For the first time in forever

No logro decidirme, una es muy tierna, pero la otra está lena de energía y deseo, a demás que es cuando nos presentan la verdadera personalidad de las hermana y vemos como son polos totalmente opuestos.

2 - Let it go

1 - For the first time in forever (reprise)

7 - Escena o escenas favoritas (máx 3).
Let it go, cuando Elsa se quita la corona y se suelta el pelo, ESE MOMENTO

El sacrificio de Anna (y toda la escena de Kristoff al rescate, la huida de Elsa, la conversación con Hans... etc.)/Hans se quita la máscara.

Infancia de Anna y Elsa


8 - ¿Sacarías algo? 
A Olaf y a los Trolls xD Si obviamos el detalle de que el jefe Troll le quita los recuerdos a Anna me parece que sobran un poco en la peli, realmente no hacen nada importante a parte de eso; son un poco como la bruja de Brave, pero tienen dos escenas en vez de una.
También me habría gustado que Anna tardara un poco más en ir a buscar a Elsa, tal y como se planeaba en los primeros guiones: "Has desencadenado un invierno eterno" ¿pero que me estás contando Anna? ¿cómo lo sabes? ¡a penas han pasado 24 horas! Quién sabe, a lo mejor mañana se pasa; a demás de este modo Elsa tal vez podría haber dado más juego como personaje... algo se le tendría que pasar por la cabeza en esos días/semanas/mes de soledad. Todo pasa demasiado deprisa.

9 - ¿Añadirías algo? 
Me habría gustado ver a Elsa como Reina de las nieves: un poco malota, como en la canción de Life is to short. Y como ya mencioné algo, más tiempo de espera en la búsqueda de Elsa con más escenas de ella y sus pensamientos en soledad para que pudiera evolucionar un poco. 

10 - ¿Qué opinas de Hans?
Que es cool xD
Confieso que casi me da un ataque de diabetes en el cine con "Love is an open door"(aunque ahora me encanta, cantarla es super divertido, y más si algún amigo loco hace de Hans... o de Anna, depende xD), pero en el momento que se descubre la verdad me dejó con la boca abierta. Mis amigos se lo esperaban, yo no, ingenua de mi; pero fue algo como "este tío es el amo", el Petyr Baelish de Disney... aunque los de Atlantis también se lo tenían muy calladitos, ellos al menos se retractan. 

11 - ¿Crees que Elsa encontrará el amor en Frozen 2 (Frozen Fever)?
No, sinceramente. Y más con todo el royo feminista extremo que hay últimamente con que tener pareja no es necesario (o más bien a veces parece incluso que sea algo malo) para una mujer fuerte e independiente; que aunque Elsa no lo es, la mayor parte del mundo cree que si. A demás romperia un poco la esencia del personaje... sería como el Jorobado de Notre Dame 2, y creo que todos estamos de acuerdo en que esa película no era necesaria.

12 - ¿Qué esperas de Frozen 2 (Frozen Fever)?
Tal y como dijo Lily, que Elsa se cambie de ropa, que parece más una diva de los 90 que una reina y ahora no vive en el monte, así que Elsa, ponte tu capa purpura y ponte la corona.
También quiero ver a Anna y a Kristoff (me gustaría que se viera un poco de la boda (no todo el corto sobre la boda tipo Enredados para siempre, pero si algo, aunque sea la ropa xD).
Obviamente me gustaría ver a Hans, pero no se hasta que punto sería bueno eso... no me molaría que volviera con sed de venganza y fuera humillado una vez más. A demás es un corto, no hay necesidad de añadir un villano.
Sería guay poder ver a Anna y Elsa recuperando el tiempo perdido y conociéndose mejor la una a la otra (cosa que nos serviría también a nosotros para conocer más a los personajes, no sabemos que les gusta, como por ejemplo a Bella, que sabemos que le encanta leer). Aunque no se por qué recuerdo haber leído algo de que el corto se centraría en Elsa cuando era niña... no se si esto es cierto, lo cierto es que no estoy segura de haberlo leído o imaginármelo xD

***
 Y hasta aquí el cuestionario ¿qué os parece? "Yuka, no entiendo como te puede gustar Hans", pues si, me gusta, es un hijo de p*** y me encantan los personajes hijos de p*** (aunque éste en concreto esté muy mal construido).


 Eso es todo ^^
 Muchas gracias por pasaros, y recordad que los comentarios me hacen feliz :)
 ¡Un saludo y hasta la próxima!

Comentarios