Corazón de Melón (Amour Sucre)

  Muy buenas. Hace unos días se ha estrenado el capítulo 23 de Corazón de Melón (Amour Sucre en francés) y bueno, nunca he hablado de este juego en mi blog, así que ¿a qué estoy esperando?


  Corazón de Melón es un juego otome (de citas) creado por Chinomiko. En él la protagonista (tu personaje) tiene que enfrentarse a ese fatídico momento de la vida por el que, creo, todos hemos pasado: un nuevo instituto *¡chan, chan, chan!*. 
  Pero claro, esto es un otome y ocurre lo que tiene que ocurrir. Los alumnos no pueden ser chicos normales sin ningún tipo de atractivo aparente, no, tienen que ser alumnos totalmente idealizados y con cierto drago de atractivo para captar la atención de la jugadora y cumplir sus enfermas fantasías. Ejemplos: El delegado rubio, formal, responsable y atento, el roquero rebelde pelirojo que va de malote, el misterioso, elegante, sensible y pensativo adicto a la ropa de estilo victoriano, el militar buenorro, los gemelos adorables, el surfero chulo-putas, etc. Para que no digas que no hay ninguno que te llene el ojo y al final del capítulo desees conseguir la imagen del hombre que anhelas.  

  A lo largo de la historia te vas enfrentando a diferentes situaciones, algunas de ellas un tanto disparatadas, como esconderte en las taquillas del vestuario masculino porque te has enterado de que alguien tiene un tatuaje y sientes curiosidad por verlo... y claro, preguntarle a la persona si te lo enseña no es una opción. "Eso sería lo lógico, no lo vamos a hacer". O perderte en el bosque en medio de una carrera de orientación.
  Algunas situaciones pondrán a prueba nuestra paciencia o romperán por completo algunas relaciones que teníamos si no las llevamos con cuidado. Amaremos a algunos personajes, odiaremos a otros tantos, bueno: la vida.


  Pero ¿cómo funciona este magnífico juego? 
 El juego es totalmente gratuito y está disponible en español (con un retraso considerable respecto a la versión original francesa, por eso de que hay que traducir y montar los capítulos). No necesita descarga, ya que de juega directamente desde la página del juego, así que solo necesitas registrarte y disfrutar. Y tener paciencia, ya que el juego funciona con unas cosas llamadas PDA o Puntos De Acción; de los cuales gastaremos 2 por cambio de escenario, y a veces puedes gastártelos todos y no encontrarte ni a un solo personaje. Menos mal que cada vez que te conectas recibes 5 o 10 PDA (o eso creo) y mediante minijuegos puedes conseguir hasta 30, más los puntos adicionales que te regalan el día de tu cumpleaños (que en el juego es el día que te hiciste la cuenta), los extras por el signo del zodiaco del día y unos cuantos más por comenzar el juego. A demás puedes invitar amigos y te regalan puntos. Y si asín no estas conforme puedes comprarlos.

  Bueno, esto ya te lo explicarán en el tutorial, pero hay que rellenar la entrada. Cada vez que hables con un personaje podrás elegir varias respuestas para darle o formas de actuar (ya que nuestro personaje tendrá más de un monólogo interno y tendremos que decidir cómo actuar), nuestras decisiones pueden afectar a futuros acontecimientos ¡así que piensatelo bien!
  Obviamente hay respuestas que sientan mejor que otras, por ejemplo, si un delegado pierde los papeles de tu matrícula, se le ve preocupado por ello, se disculpa y tu le llamas incompetente, obviamente no le gustará y tal vez prefiera algo tipo "no te preocupes, te ayudo a buscar". 
  Al lado de los personajes tenemos el "lovometro", una especie de termómetro que mide la afinidad con los personajes ligables. El chico con el que más afinidad tengas tiene muchas posibilidades de ser con el que terminarás el capítulo, ya que en algunos podremos elegir. Pero ¡eh! no será tan sencillo, ya que para conseguir las imágenes necesitamos un vestuario y unas respuestas adecuadas: Si el roquero del instituto te invita a dar un paseo no elijas ir con un vestidito rosa, no, mala idea.

  Pero no todos son ligues en este juego, nuestras amigas y enemigas también juegan un papel importante y nos pueden ayudar a resolver más de un conflicto. Padres y profesores también forman parte del asunto.


Aquí os dejo un vídeo de una fan emulando un opening de anime con escenas del juego:

  El juego actualmente es todo un fenómeno, cuenta con mangas, figuritas, art books etc.
  Para jugar no tenéis más que entrar aquí: http://www.corazondemelon.es/
 
También podéis descargar la versión para móviles.
  Si alguien quiere agregarme mi nombre de usuaria es: SuzunaYukari
  Si aún no estáis jugando animaos, que este juego es puro salseo.

 Eso ha sido todo por hoy. A ver si alguien se anima a jugar, o me sorprende y ya juega, así podremos tratar nuestros amores y desamores en el juego como si fueran reales sin que nadie nos tomo por locas :') Yo en mi caso tengo un conflicto interno entre dos chicos ¡Qué dura la vida!

 ¡Un saludo y hasta la próxima!

Comentarios