Big Hero 6 (contiene spoiler)


 Bueno, ayer fui al cine a ver Big Hero 6, así que procederé con mis impresiones personales. Como bien indica el título, contiene spoilers, pues no me hallo muy lúcida para contar todo lo que tengo que contar sin destripar parte del argumento. Finalmente procederé a leer vuestra reseñas.
 PD: Últimamente me queda un montón de espacio de separación cuando publico las entradas, no se por qué es, y lo siento, porque no queda bonito, pero probablemente a mi me molesta más que a vosotros.

 La película comienza poniéndonos un poco en situación: Ciudad futurista, niño prodigio y rebelde que no sabe que hacer son su vida con un hermano mayor super majete que le da una meta en la vida. En los primeros minutos de película vemos la buena relación de Hiro con Tadashi y su tía, y también el carácter de Hiro, algo obstinando, temerario y como ya he dicho rebelde: algo característico de la pubertad y a demás acentuado gracias a su elevado coeficiente intelectual. He de admitir que estos momentos son de los que más me han gustado.
 La parte más importante de la historia comienza con la muerte de Tadashi. Después de que este le diera una meta a Hiro sufre un trágico accidente intentando rescatar a su profesor de un incendio. Es entonces cuando la vida de Hiro se derrumba, al igual que sus motivaciones y ambiciones.
 Hiro esta pasando por un mal momento y un pequeño accidente doméstico hace que Baymax, el robot sanitario en el que trabajaba su hermano se active y acuda a su auxilio.
 Baymax es consciente de que Hiro está pasando por un mal momento, aunque no por dolor físico, así que el buen y achuchable robot intenta buscar una solución para mejorar el estado emocional de su paciente, lo cual lleva a ambos a descubrir "el nacimiento de un super villano" ¡y que le han robado su invento! ¡qué cara dura!
 Así, con ayuda de Baymax, los amigos de Tadashi y la ciencia, comienzan la misión de convertirse en super héroes para atrapar al ladrón de inventos y el posible responsable de la muerte de Tadashi


 Descubrimos que Hiro es un personaje que se pude enfadar y siente rabia ¡algo que me encantó! es de mis momentos favoritos de la película, maldita sea es genial, yo creo que habría reaccionado del mismo modo. Aunque finalmente no me ha quedado claro si el hombre provocó el incendio para conseguir los nanobots o el hombre aprovechó la situación, creo que no lo dejan claro :s

 La relación entre Baymax y Hiro me encanta, y por momentos me ha recordado a Lilo y Stitch o a Como entrenar a tu dragón. Siendo en este caso el humano el "rebelde" de la relación.

 El final de la película es super asdfg. Todo lo contrario a Frozen, que nos dejó con un final soso y ambiguo después de una película con bastante fuerza. En Big Hero 6 el final es el gran momento de la película, cuando finalmente se me escaparon las lágrimas. Aunque sinceramente, creí que iba a llorar bastante más, me esperaba más drama pero en lugar de ello me he encontrado humor y acción. ¿En qué estaría yo pensando? Es una película de super heroes enfocada a un público infantil masculino, principalmente. Eso no quita que no haya películas de super heroes que sean un dramón: Kick Ass 2 es una joya.


 Me ha gustado en general: Algo de drama, mucho humor, Hiro, Tadashi y Baymax son amor... pero la noté algo flojilla... pero no se exactamente en qué, creo que le falta algo. Tal vez ha sido la banda sonora que no me parece muy destacarle, o los personajes secundarios que no tienen mucho carisma (especialmente las chicas). No se, supongo que después de Cómo entrenar a tu dragón 2 me esperaba algo con mucha más fuerza. 


 Lo mejor de la peli: El principio, Stan Lee y su escena final tras lo créditos, el momento "Baymax, destruye", cuando Hiro ve los vídeos de Tadashi y todo el arco final. Por último y aunque no por ello menos importante: El gato de Hiro me recuerda a mi perro.
 
 Lo peor: El diseño de la tía de Hiro o el de la chica de coletas rosas de principio de la película me parecen mejores que el de las propias "protagonistas" (aunque dibujadas en 2D ambas mejoran mucho y son más monas).

 El pelo de Honey está muy mal animado, es totalmente estático y sin vida, todo lo contrario a Rapunzel o Merida; lo cual me lleva a pensar que no le pusieron muchas ganas. A demás, con moño está mucho más guapa, aunque ni su diseño ni el de GoGo me gustan demasiado.
 Los personajes secundarios no tienen mucho carisma ni peso en la trama, creo que es lo que más flojea junto con la bso. Los más carismáticos del grupo me han parecido Wasabi y Fred, por otro lado GoGo me ha parecido la más plana y sosa. 
 No salió MI canción, porque parece que es exclusiva de japón (aunque tenga versión en inglés, no lo entiendo). Y en vez de esa maravillosa canción, Story de AI, nos ponen Inmortales por Sweet California. PUES OK ¿A quién tengo que darle una paliza? Y tampoco tenemos Top On The Word, la canción promociona de los trailers; que no es que me entusiasme pero me parece que tiene mucha fuerza y el estribillo es super pegadizo. Y si han salido, las he pasado por alto de un modo extremo, cosa que no me suele pasar con la música.
 Os dejo aquí la maravillosa y excluida canción de Story, tanto en inglés como en japonés. Ambas ya forman parte de mi repertorio de canciones favoritas T^T En serio, que decepción, creo que es lo que más me ha dolido.




 Honey tiene la voz de Rapunzel y Anna, aunque lo disimula, y no lo digo como algo malo, ya que le pega al personaje, solo como curiosidad. Que por cierto es también la voz oficial de Emma Watson. Otra cosa no, pero voces conocidas en esta película unas cuantas xD
 Pero ahora en serio: Directores de doblaje ¿Qué os impide pronunciar el nombre de Hiro como es debido? ¿Por qué Honey si puede ser Honey y no Oney, pero Hiro Hamada tiene que ser Iro Amada? Por favor, explicádmelo.
 Personajes 
Hiro Hamada
 Que no Iro Amada (en serio, lluvia de ostias). Un adolescente super dotado que perdió a sus padres con tan solo 3 años, lo cual hace que sea normal que hable de ellos sin darle demasiada importancia, pues no tuvo demasiado tiempo a estrechar lazos; con 3 años poco puedes recordar de alguien.
 Tanto su personalidad como su diseño y animación me encantan. Sus expresiones son geniales y algo que me ha llamado mucho la atención han sido sus dientes, con esa separación entre los incisivos centrales (para escupir agua cual caballo), y su pelo, algo margo y claramente descuidado; su textura me recuerda al de una peluca mal cuidada, a la que le dejas hecho el peinado y te desentiendes de ella y se acaba encrespando. Lo cual es un apropiado para un adolescente, ya que muestra cierto grado de dejadez, algo muy típico en los niños de esa edad.
 Hiro me pareció extremadamente adorable desde el primer momento. A veces me a la sensación de que lleva eye liner (algo muy japones, por otro lado).

Tadashi Hamada
 El hermano mayor que todos querríamos tener. Es listo, atento, cariñoso y divertido. Siempre intenta llevar a Hiro por el buen camino. Como todos sabemos muere y es el motor principal de la película, pues su muerte es lo que lleva a Hiro a buscar venganza y explicaciones.
 Su diseño me parece simple pero bueno. Lo que más me llama la atención: sus orejas xD

Tía Cass
 Me encanta esta mujer. Me recuerda mucho a alguien, pero no recuerdo a quién xD Su diseño, al igual que el de Tadashi, me parece simple pero bueno. Ya dije que en mi opinión es el mejor diseño femenino de la película.

GoGo Tomago
 Aunque su idea de diseño base no me parece mal del todo, acaba pareciendo una extraña fusión entre Faith y la Elsa promocional.
 El aspecto de chica mala que quiere dar contrastándolo con ese abrazo y palabras alentadoras que le dedica a Hiro están bien, pero ella se luce incluso menos que Elsa en cuanto personalidad, haciéndola parecer un personaje totalmente plano que solo está ahí para mascar chicle y soltar frases cortas.

Honey Lemon
 Esta moza que ha levantado tantas pasiones... bueno, ni fu ni fa. No me parece demasiado divertida ni relevante, es la chica optimista del grupo que contrasta con la personalidad pesimista y miedosa de Wasabi. A veces es demasiado dulce para mi gusto.
 Su diseño nunca me gustó, aunque admito que con moño mejora mucho y como ya dije antes, su pelo carece totalmente de vida; es como si animaran todo el conjunto de su pelo en vez de hacerlo por separado como hicieron con Rapun o Merida, recordándome un poco a las animaciones de las coletas del DOA. Lo que mas me duele de este personaje es ver su diseño original y pensar "Oh Dios ¿Qué te han hecho?" Que ya se que no tiene nada que ver y es completamente independiente del cómic original; pero os juro que cuando vi a la Honey original lloré por dentro, porque me encanta.
Mirad que preciosidad y lo que han creado. Lo siento fans de Lemon, pero yo prefiero a la original.
 Y bueno, esto ya es más una suposición personal, pero me habría parecido un personaje más interesante y más motivado si hubiera algún tipo de atracción por Tadashi; si fueran pareja o a ella le gustara, habría sido mucho más trágico. Me habría gustado un poco de salseo xD

Wasabi
 Me gustó mucho su presentación, donde vemos que es un obseso del orden, a pesar de que Hiro le dice algo tipo "¿cómo te las arreglas con tanto desorden?" y él le explica que cada cosa está en su sitio según su función o algo así, y luego la escena de la persecución en coche respetando todas las normas viales: Genial xD
 Aunque el personaje original es blanco lo han hecho negro porque... bueno, porque tienen que meter negros para que no los acusen de racistas, porque los japoneses no son suficientes. En fin las chorradas de siempre.

Fred
 Su padre es Stan Lee. Ya está.
 Por momentos me gusta y me hace gracia, por otros me parece infantíl y lelo, pero creo que es parte del encanto de todo friki. Es un chico sociable y desenfadado. Realmente te sorprende cuando descubres que sus padres están forrados y que su padre es Stan Lee ¡Y que Stan Lee es un super héroe! xD Sinceramente, creí que iba a ser el que menos me gustara.
 No se muy bien por qué, pero me encanta su mayordomo; en la escena que practican con él no pude evitar acordarme de el Tom Raider
Yokai
 Me gusta su estética sumada a su animación más los microbots; dan un aspecto visual brutal. Pero por lo demás ñe... ni fu ni fa.

Baymax
 Simplemente Baymax, la salsa de la película.
 Su diseño me encanta, su "personalidad" bondadosa e inocente y su borrachera cuando se queda sin batería... aís... amor. "Ponte el cinturón, por tu seguridad", "pralaralara".
 Lo mejor es ver como poco a poco Hiro se va encariñando con él y el final... joder, el final... Vale que es un robot y está así programado, pero a veces se te olvida ¡a demás lo programó Tadashi! ahí vemos bien reflejadas su intención de sacrificio y de ayudar a los demás.
 Su animación, el modo de moverse y hablar, siempre super educado; no se, es super adorable ¡y a demás tiene calefacción!
 Tal vez si la veo de nuevo me transmita otras sensaciones, pero esta es la primera impresión general, y en mi primera impresión general Olaf no me parecía tan cargante xD
 No se vosotros, pero a mi esta película me da pié a una estupenda serie de TV ¿Qué decís? ¿Os lo imagináis? El resurgir de las buenas series de Disney estilo American Dragon o Kim Possible y dejarse de tanto live action extraño. A demás así podríamos indagar más en los personajes, o incluso flash backs con Tadashi y Hiro ^^ Solo lo pienso y me emociono xD Contrátenme, que os escribo un guión.

Comentarios