Cómo hacer una calabaza de Halloween + Mi primera calabaza :3

  Hola a todos/as, hoy os traigo otra entrada relacionada con Halloween. Esta vez un tutorial para hacer un Candil de Jack, osea, una calabaza de Halloween. 

  Necesitamos:
  • 1 Cuchillo, que sea algo más grande que uno normal.
  • 1 Cuchillo pequeño. No de untar mantequilla, pero más pequeño que el anterior.
  • Un cucharón. Si es de madera mejor, ya que los de metal o plástico tienden a deformarse.
  • Guantes desechables (esto es opcional).
  • Una calabaza
  • Periódicos o cualquier otra cosa para proteger la superficie de trabajo
  • Un rotulador ¡Que no sea permanente!


 1º) El primer paso es cortar la parte superior de la calabaza. Para ello podéis marcar el corte con el rotulador o realizarlo sin más. Yo lo hice directamente, pero ya es cosa de cada uno.
  Para hacer el corte es importante que clavéis el cuchillo hacia en interior de la calabaza y no a ras de la superficie. Queremos abrirla, no pulirla. 
  Una vez hecho el corte nos ayudamos del cuchillo para levantar lo que ahora es la tapa de la calabaza, y la retiramos.

2º)  Ahora toca eliminar un poco el exceso de la tapa de la calabaza, pero es importante no puliría por completo, al igual que el borde donde se apoyará la tapa. Si lo pulís demasiado la tapa podría encajarse al taparla o colarse al interior de la calabaza.
  Con  el cucharón vamos removiendo y retirando el interior de la calabaza (aquí es cuando os ponéis los guantes si no queréis que las manos os huelan a calabaza todo el día). Cuando lo más hayáis retirado lo más gordo podéis seguir raspando un poco las "paredes" para que os quede más pulida y bonita.
  Por cierto, lo que retiréis del interior de la calabaza (no se cómo se llama) suelta mucha agua, así que procurad ponerlo todo en una tina, cubo o algo así.


3º)  Ahora cogemos el rotulador y dibujamos la cara de nuestra calabaza. El rotulador se borra con facilidad con un trapo húmedo, así que si no os gusta podéis borrarlo sin problema. Y sobre todo, si es la primera que hacéis no elijáis un dibujo muy complicado. Yo elegí este: 

4º) Una vez hecho el dibujo toca cortar. Con el cuchillo pequeño ve cortando lentamente sobre las lineas del rotulador. En vez de clavar el cuchillo y deslizarlo, te recomiendo ir poco a poco metiendo y sacando el cuchillo. Cuando termines tendrás algo así:

5º) Enciende una vela, colócala en el interior de la calabaza, tápala y apaga las luces. Es recomendable poner la vela sobre un plato pequeño o algo similar. 


  ¡Y listo! Os presento a Jack, mi primera calabaza. Después de años de insistir e insistir he logrado colar una en casa. El poder de la perseverancia xD
  Debo decir que ha sido mucho más fácil de lo que me esperaba. Creía que la calabaza iba a ser super dura y difícil de cortar, que olería raro, etc. Pero no ¡Estupendo!
  ¡Ah, importante! Poned la calabaza sobre una fuente o plato de cerámica si vais a encenderle la vela para proteger la superficie ¡Por si acaso!

  Siento que no se entienda muy bien el tutorial, pero de verdad que no tiene ciencia ninguna. De todos modos en Youtube seguro que encontráis un montón de tutoriales sobre esto ^^. ¿Qué decís, os animáis? 

  Muchas gracias por leer ¡Un saludo y hasta la próxima! :3

Comentarios