Final Fantasy VI (Spoiler Free)

 Hoy quiero hablaros de uno de mis juegos favoritos, en general y dentro de la saga Final Fantasy: Final Fantasy VI.
 Lo jugué por primera vez hace años en Play Station, pero yo era muy pequeña y además estaba en inglés. Yo de aquella ya no me enteraba mucho de lo que leía, pero en inglés todavía menos. No fue hasta hace unos años cuando pude jugar al re-make de Game Boy Advance en emulador, que esta versión si que está en español (la única que hay, creo... por lo menos oficial).


 "Pero... ¿Cómo sabré cual es la decisión correcta?"
-Terra Branford-

"La antigua guerra de los Magi... Cuando se extinguió la última de sus llamas dejó tras de sí un mundo en el que ni la magia puedo salvarse...
En el siguiente milenio, el hierro, la pólvora y las máquinas de vapor sustituyeron la magia, y la vida retornó a la tierra devastada...
Ahora alguien quiere despertar la magia de tiempos remotos y utilizar su temible poder para dominar el mundo...
¿De verdad... puede existir alguien tan necio como para repetir los errores del pasado?"

Escena de la intro del juego en la versión de Play Station. 
Es la única versión que cuenta con escenas de vídeo.

 El juego comienza con nuestra protagonista, Terra, y dos soldados imperiales armados con tecnología Magitek, a los que les han ordenado atacar el pueblo de Narshe en busca de un Esper congelado, Valigarmanda, una criatura legendaria de gran poder. En el momento en el que el grupo cumple su cometido y da con la criatura, esta despierta de su letargo aniquilando a los soldados y estableciendo comunicación con Terra
 La protagonista parece no recordar nada, solamente su nombre. Conocerá a Locke, un ladrón que forma parte de una organización de resistencia clandestina ante el imperio: Los Replicantes. La vida de Terra, y con ella el mundo entero, cambiarán para siempre a raíz de este suceso.

 Con esta pequeña introducción comenzaremos a disfrutar de una de las mejores historias de la saga. Todos sus personajes tienen una historia y un trasfondo propio muy bien elaborado haciendo posible empapizar con ellos. La historia propia del juego, oscura y madura (al igual que sus personajes y banda sonora) presenta también a uno de los villanos más carismáticos, amado y odiado de la saga: Kefka Palazzo. Por mi parte odiado, pero porque cumple su función de ser odioso. De todos modos no me parece el mejor villano, ya que sus actos no tienen otra justificación más que su propia locura, lo cual aun no se si es bueno ya indica que simplemente es un grandísimo hijo de puta, o malo. Lo que está claro es que tiene un carisma incomparable, y no solo por su estética.

 Durante el juego podremos elegir a quien llevar en nuestro equipo (4 personajes) con una amplia plantilla para escoger, salvo en momentos clave de la historia en los que el propio juego te obligará a elegir a uno u otro, dado que el grupo se separa en varias ocasiones. Lo bueno, es que este juego permite subir de nivel incluso a los personajes que no están siendo controlados; todo un alivio ¡ya que son un total de 13 personajes! (si he contado bien) Si los consigues a todos ;) Más los que se unirán a ti en determinados momentos.
 El desarrollo de los personajes es similar al del FF IX, pero en vez de aprender las habilidades mediante objetos lo haremos mediante Espers que nos permitirán usar magias. También contamos con múltiples armas, armaduras y unos accesorios llamados preseas que nos permitirán usar distintas habilidades.
 El mundo es muy amplio (tengamos en cuenta la época y el formato), su historia larga, compleja y con multitud de subtramas . Puede tener momentos que suponen un reto, como la batalla final ¡o llegar hasta ella! Puede convertirse en una autentica odisea.

 Este juego, como la mayoría de la saga, esta lleno de grandes momentos. Pero hay una que siempre sobresale entre las demás, o que recordamos mejor; Y en este caso es la escena de la opera: en mi opinión la más característica del juego. Así como en el FF VIII todos recordamos el baile de Squall y Rinoa, en el VI todos recordamos la ópera (y a Urtos. Los que hayáis jugado me entenderéis, los que no lo haréis cuando lo hagáis).
 Dejo aquí la canción con escenas del juego (escenas de la versión de Play Station), ya que la escena en cuestión no la encontré en español, y aquí no hay peligro de spoiler si no has jugado nada, ya que solo son varias escenas presentando a algunos personajes. Algo así como un trailer.


 Y después de esto, mencionar la banda sonora ¡por supuesto! En una entrada que hice hace tiempo, un top 20 de mis canciones y temas favoritos de la saga, hay varios temas de este juego ¡Y es que su bso es fabulosa! Nobuo Uematsu  
 Algunos de mis temas favoritos son: Aria di mezzo carattere (sobretodo en versión piano), Celes' Theme, Terra's Theme, Figaro Castel Theme, Cyan's Theme, o Dancing Mad

 Como ya he dicho hay muchísimos personajes, pero si tuviera que destacar a alguno sería a los siguientes:
  • Terra Branford: La protagonista del juego, y con razón. Joven, enigmática y con un gran poder. Terra lleva años al servicio (controlada) del imperio haciendo dios sabe qué atrocidades por orden de este.
  • Locke Cole: ¡Mi querido Locke! Un cazador de tesoros (ladrón *Cof, cof*) obsesionado con proteger al prójimo y que busca desesperadamente un misterioso objeto.
  • Celes Chere: Uno de los tres poderosos generales imperiales. Celes puede usar magia, ya que cuando era apenas una niña fue sometida a "un extraño experimento". Siempre trata de mostrarse fría y despiadada, pero en realidad es un cacho de pan.
  • Edgar Roni Figaro: Soberano del reino de Figaro. Edgar profesa un singular y excesivo afecto hacia las mujeres... vamos, que va de casanova por la vida. 
  • Cyan Garamonde: Poderoso espadachín y aspirante a ocupar el trono de Doma. Su historia y su personalidad sencillamente hicieron que me encantara el personaje: Su reino, amigos y familia fueron destruidos a manos de un demente.

 Final Fantasy VI es un juego al que simplemente hay que jugar, si te gustan los RPG claro, y especialmente si te gusta la saga. Creo que no hay mucho más que os pueda contar sin destriparos la trama. Siento que soy nefasta haciendo reseñas xD
 La versión original del juego, la de Super Nintendo nunca llegó a Europa, pero ahora con la magia de Internet no hay excusa, pero claro, tampoco está traducido al español, al igual que la versión de Play Station que cuenta con secuencias de vídeo, aunque si sois pacientes puede que encontréis ambas versiones traducidas por fans para descargar. La versión de Game Boy Advance es a la que yo jugué, está traducido al español y que yo sepa no tiene ninguna diferencia con el original de Super Nintendo. También los tenéis para comprar en PlayStation Network o el equivalente de Wii (que no se como se llama, sinceramente) pero estas versiones (al menos la de Network) creo que no están traducidas.

 O podéis comprarlo, pero esto ya es más complicado (sobretodo encontrarlo a un precio razonable). Yo hace unos días he tenido la suerte de encontrar una buena oferta y pues eso, lo compre ^^ La versión de GBA con su cajita y todo, ains~ que chupi guachi. 


 Tengo un montón de reseñas que hacer, entre ellas Rent, Wicked y la nueva película de La Bella y La Bestia ¡Y mucha pereza encima! (a parte de estudiar para septiembre, la autoescuela y demás quehaceres diarios, puedo tardar tranquilamente una semana en hacer una entrada de este tipo xD).

 Y eso es todo ¡Un saludo y hasta la próxima! :3

Comentarios