Cómo entrenar a tu dragón 2 (Sin y con spoiler)

 Bueno, tengo que hacer la reseña de esta película y no se por donde empezar, la verdad es que me ha dejado maravillada. 
 Comenzaré con un resumen general de la película y daré mi opinión, finalmente marcaré con alerta de spoiler mis momentos favoritos de la película. No os preocupéis por la señal, la veréis xD


















 ¿Por donde empiezo? ¡Ah si, el argumento!
 La paz entre humanos y dragones reina en Isla Mema, ambos conviven y se ayudan entre si. Mientras en el pueblo se celebran carreras de dragones, Hiccup sigue por libre probando sus nuevos artilugios y de más cachivaches diseñados y construidos por él, mientras vuela con Desdentao (Desdentaooo~~~*.*) en busca de nuevas tierras para completar el mapa de Isla Mema y alrededores. Pero en uno de esos vuelos se topa con unos cazadores de dragones que dicen trabajar para un hombre llamado Drago Puño Sangriento, quien al parecer, esta reuniendo un ejercito de dragones. 

 Este es, a grandes rasgos, el argumento principal de esta película, que es una montaña rusa de emociones: no sabes si reír, si llorar o si hacerle carantoñas a los dragones ¡una locura! Os lo juro, creo que es la mejor película de animación (nueva) que he visto ¿Me ha gustado más que Frozen? Si, me atrevería a decirlo, tiene una trama mucho más solida, épica y momentos realmente emotivos, y eso que siempre tiro más por las películas musicales. La banda sonora es una maravilla (igual que en la primera) y el apartado técnico en general me ha parecido genial, me encantaron detalles tales como, dos personajes hablando en primer plano y dragones al fondo haciendo el memo *.* Oiiins~ dragoncitos~ 
 Ahora hablaré un poco de los personajes:
  • Desdentao: Es amor. Ya está, todo dicho.
  • Hiccup: También es amor. Ya tiene 20 añitos (5 años con Astrid wow), ha mejorado como jinete y como persona, dejando ver también en algunos momentos que se ha vuelto más osado y seguro de si mismo.
  • Astrid: Me ha encantado, tanto su nuevo look, como su "nuevo" carácter, mucho más arrollador. Un buen ejemplo de que se puede ser un tía dura sin renunciar a la dulzura. Necesito hacer cosplay de ella xD
  • Estoico: El padre de Hiccup. En la primera película poco hacia, ponerle obstáculos a su hijo y hacer acto de presencia de líder. En esta película lo conocemos mejor y... genial, tiene momentos increíbles.
  • Los compañeros de Hiccup: Francamente no recuerdo sus nombres, pero tienen muy buenos momentos, especialmente la gemela, melliza o lo que sea. 

¡ALERTA SPOILER!
 Ahora sí, no sigáis leyendo si no habéis visto la pelí.

  • La madre de Hiccup: Yo de mayor quiero ser como ella ¡os lo juro, me ha encantado! su aspecto, la forma de moverse, su bastón ¡todo! es demasiado guay, y la parte en la que se reencuantra con su familia es... :'D Demasiado.
 Ahora los momentos de la película que más me gustaron (que son muchos).
  • La primera escena que tiene Hiccup y Desdentao: Cuando vuelan juntos, cuando llegan a tierra y se ponen a jugar juntos (demasiado adorable).
  • La primera escena de Astrid y Hiccup juntos: Adorables también, hacen una pareja estupenda y me encanta la personalidad de Astrid, como ya he dicho. Seguimos viendo que es una chica ruda, sigue golpeando a Hiccup, se sigue burlando de él... pero a la vez es una chica cariñosa y adorable.
  • Huccup se encuentra con su madre y las escenas que comparte juntos... sencillamente increíbles. Ese momento que comparten volando con todos los dragones y... ¡fua! una maravilla. 
  • El rencuentro de los padres ¡Qué clímax señores, qué clímax! Ahí ocurrió el primer derramamiento de lagrimas, seguido de muchos otros. Es sencillamente maravilloso.
  • La canción de los padres: La parte en la que el padre comienza a cantarle a la madre y terminan haciendo un hermoso dueto mientras bailan... y ese momento familia feliz... demasiado para mis feelings :'D
  • La muerte de Estoico: ¡Demasiado cruel! Yo veía a uno de los progenitores muerto pero... ¡no así! Me esperaba que el padre muriera a manos de Drago (porque admitámoslo, el momento familia feliz era demasiado perfecto) pero... que lo matara Desdentao... eso fue endemoniadamente cruel T^T ni a George R.R. Martín se le habría ocurrido tal cosa.
  • Las batallas. Especialmente en la que muere el padre, me parecieron geniales.
  • El entierro del padre... con esa música... y el discurso... y esos colores... esas luces... esas sombras... T^T Tuve que quitarme las gafas para o mojar los cristales.
  • Desdentao protege a Hiccup. Aquí, señores, la batalla final en el que Desdentao reta al Alfa para proteger a Hiccup y todos los dragones se le unen. El nuevo aspecto de Desdentao me encanta, las espinas esas le favorecen muchísimo, y ese brillo azulado de fuego de satanás en convulsión también me gusta.
  • Hiccup es el líder y Desdentao el Alfa. Genial, no pude evitar acordarme del Rey león xD El momento Simba subiendo a la roca. Me encantan ese tipo de momentos.
  • El beso de Hiccup y Astrid: Me encantó ese momento "Ven aquí tú" de Hiccup y le planta un beso a Astrid, me pareció genial, sobretodo porque ella se acercó a él en plan burlón.
¡FIN DEL SPOILER!

 ¡Para que luego digan que las segundas partes no son buenas. No se si me habrá gustado más que la primera, cuando salga el Blu-ray (espero que salga alguna edición con la 1 y la 2) me las compraré, las veré y juzgaré.
 Conclusión: Quiero un dragón.

 Espero que os halla gustado la entrada ¿Vosotros la habéis visto ya? ¿Qué os ha parecido?
 Un saludo y hasta la próxima =)

Comentarios