Sailor Moon Crystal: Comparación con el manga y anime antiguo + opinión. Act.2

 Continuo con el análisis de Sailor Moon Crystal.
 Si no habéis visto la reseña del primer capítulo podéis verla aquí. Si no habéis visto todavía el capítulo no sigáis leyendo, ya que contiene SPOILERS. Podéis ver el capítulo aquí, y si tampoco habéis visto el primero podéis verlo aquí.

 Dicho esto, comencemos, y recordad que me referiré siempre al antiguo anime como classic:

 Al comienzo del capítulo vemos a Ami resolviendo un complicada ecuación y despues la profesora le entrega un examen de 100 (equivalente a un 10 aquí), presentándonos al personaje como un autentico genio, no solo por esta escena, si no porque en escenas siguientes vemos como los alumnos chismorrean sobre ella y sus buenas notas, tachándola de antipática y empollona, a demás de antisocial y solitaria. Pero, efectivamente, Ami no tiene amigos.
 La gran diferencia entre Crystal y Classic en este capítulo es que en Crystal, al igual que en el manga, es el capítulo 2, ¡mientras en Classic Ami no aparece hasta el capítulo 8!
 En Classic el capítulo comienza con una conversación entre la reina Beryl y Jedite en el Dark Kingdom al igual que en el manga, ya que la escena de introducción de Ami que hicieron en Crystal no existe en el manga, aunque los compañeros si hablan de ella a sus espaldas. En todo caso la escena del Dark Kingdom aparece justo después del opening de la serie.

 En Crystal se mantiene el estilo original de Ami con gafas y jersey oscuro, cosa que no hacen en Classic.
 Cuando empiezan a sonar las primeras notas del opening Ami tiene el primer "contacto"(visual) con Usagi, cuando la protagonista sale riéndose con sus amigas del instituto. Escena que solo sale en Crystal y me encanta. Suena el opening.
 Este capítulo en el manga comienza con una escena del Dark Kingdom y después vemos a Usagi llegar a casa, sube a su habitación y tiene una conversación con Luna donde le dice que no quiere volver a tener que luchar, pero después recuerda a Tuxedo y a Sailor V, pensando que pueden ser sus compañeros y el miedo parece disiparse. Luna le comenta que ya sospecha quien es la nueva guerrera.
 Esta escena al igual que la del Dark Kingdom se traslada después del opening. De hecho se ve la escena de los villanos y a continuación a Usagi tirándose en la cama, agotada después de un duro día en la escuela.
 En Classic se ven ambas escenas, pero cuando Luna y Usagi hablan solamente dicen que realmente ninguna de las dos sabe realmente quien es el enemigo. Vamos, que cambia la conversación.
 La siguiente escena es similar en las 3 versiones, y vemos a Luna investigando sobre Ami Mizuno. En en manga y Crystal, Luna sospecha que Ami podría ser una guerrera, pero en Classis mantiene una conversación con "una voz misterioso" y ambos piensan que Ami podría ser un enemigo.

 A continuación Usagi y sus amigas (y Umino) están viendo las notas del curso. Ami tiene las notas más altas en el instituto pero no solo eso, si no en todo el país. Entonces descubrimos que la madre de Ami es doctora y su hija va a un prestigioso (y nuevo) seminario (academia): el Seminario Crystal. La escena termina enfocando a Ami, con expresión seria... y sola. Esto es igual en las tres versiones.

 En la escena siguiente Usagi camina por la calle pensando en qué le dirá su madre cuando llegue a casa con unas notas tan bajas y se lamenta por no ser tan lista como Ami.
 Luna salta sobre Ami, aunque en Crystal solo queda a su lado y ella comienza a acariciarla, mientras en el manga y Classic cae directamente sobre ella. Las escenas siguientes transcurren igual en las 3 versiones: ambas chicas se presentan, conversan y se conocen un poco (en Crystal vemos que cuando Ami roza la mano de Usagi tiene una especie de visión, un edificio blanco). Podemos ver que a Ami le encantan los gatos y no es en absoluto antipática como la gente comenta en el instituto. Durante esta escena también vemos que Usagi es un poco aprovechada, pues pretende hacerse amiga de Ami para que le ayude a estudiar., y que Ami tiene una gran habilidad con los videojuegos, pero también es muy responsable, ya que a pesar de batir el recor de puntuación en el juego y ganar un bonito bolígrafo se va corriendo a clase para no llegar tarde. Usagi consigue otro bolígrafo golpeando la máquina. Esto solo pasa en el manga y en Crystal, ya que en Classic Luna le entrega el bolígrafo a Ami más adelante y esta se olvida un disquete de la academia en las recreativas. Por otro lado, Luna le entrega a Usagi, en Classic, el bolígrafo unos capítulos antes (creo, porque he vuelto a ver en capítulo 8 y no se lo entrega, lo usa sin más).

 A continuación Ami está resolviendo ecuaciones en el Seminario Crystal y su profesora le entrega un CD especialmente configurado para ella, prometiendole que si usa el CD en sus estudios logrará cumplir su meta de ser doctora como su madre. Ami usa el CD y queda como poseída. Esto no pasa en Classic, ya que Ami olvida el CD en las recreativas, pero comenta que prefiere no usarlo porque le da dolor de cabeza, a demás cambian el diseño de la profesora.

 En la escena siguiente, Usagi y sus compañera hablan sobre el Seminario Crystal, muchos alumnos van y dicen que es muy bueno. A continuación Usagi invita a Ami a tomar un helado, pero ella rechaza amable y sospechosamente la oferta. Es entonces es cuando se olvida el CD del seminario y Usagi lo coge. Esta escena no sale en Classic.

 Usagi camina por la calle y le entregan un folleto del Seminario Crystal, en el que hay una foto de Ami como ejemplo por ser la número 1 del país. Pero Usagi tira el folleto y cae de nuevo en la cara del apuesto y elegante desconocido con gafas de sol, el cual juraría haber oído hablar a Luna. Usagi se ríe diciendo que eso es una locura, coge a Luna y se marcha corriendo. En Classic es similar pero sin folleto y el hombre no lleva traje.

 Una vez en casa, Usagi usa el CD de Ami en su ordenador y descubre que tiene mensajes subliminales para lavar el cerebro, una estratagema del enemigo para conseguir el legendario Cristal de Plata
 Usagi acude al rescate y usa el bolígrafo de las recreativas para transformarse en una enfermera y así colarse en la academia fingiendo que tiene que atender una emergencia. Esto es igual en todas las versiones, salvo que en Classic ya sabe usar el bolígrafo y cambian el diseño de su transformación.

 Usagi encuentra a Ami y a la profesora en la sala (en Classic y el manga hay más alumnos) y llega a tiempo para defenderla. En Crystal se añade una escena donde se ve como la profesora tira el bolígrafo de Ami al suelo y esta intenta cogerlo. Usagi le explica a Ami que la están utilizando y ese CD en un engaño, pero ella todavía esta poseída. He de decir que en esta escena la cara de Usagi está muy mal dibujada.
 La profesora se transforma y Usagi hace lo propio para defender a su amiga. Pero Usagi sigue sin ser capaz de luchar y llora, solo que esta vez la potencia de su llanto no afecta al enemigo. Al ver que Sailor Moon tiene todas las papeletas para perder la batalla, Ami sale de su extraño trance y escucha hablar a Luna, le dice que se transforme usando el bolígrafo y eso hace, recita su lema tras la transformación, para a continuación usar su ataque "Mercury Aqua Mist" (cuya traducción puede variar desde "Niebla acuática de mercurio" a "Burbujas de mercurio"), cubriendo el aula de una densa niebla.
 En Classic, Luna le da el bolígrafo a Ami en esta escena, cuando el enemigo trata de absorber la energía de la muchacha y en su frente brilla el símbolo de Mercurio; no tiene lema tras la secuencia de transformación. En el manga Ami no llega a usar el bolígrafo, pero cuando la coge el enemigo su frente brilla con el símbolo de Mercurio, el bolígrafo se ilumina y la niebla lo cubre todo.

Nueva transformación, arriba. Antigua abajo.

 Aunque Ami siempre me fue indiferente, su secuencia de transformación siempre fue de mis favoritas, y la verdad es que la nueva versión tampoco me desagrada. Igual que en el diseño original del manga, y al contrario que en Classic, su traje no tiene hombreras. 

 Sailor Moon es rescatada por Tuxedo Kamen, usa su "Tiara Boomerang" y termina la batalla. En en manga no vemos a Ami como Sailor Mercurio hasta que termina la batalla y la niebla se disipa por completo. Ahí termina el capítulo en el manga.
 En Crystal vemos a Jedite en lo alto de un edificio vigilando el panorama. A continuación vemos a Ami y Usagi conversando: En Classic, Ami simplemente le confiesa a Usagi que se alegra muchísimo de haberla conocido. En Crystal, Luna nos da a entender que fue ella quien dejó los bolígrafos en la máquina de los recreativos, después de eso, Ami invita a Usagi a casa para que se lo explique todo con detalle.

 Llegamos a la escena final, donde vemos el letrero de un templo y un largo y tenue pasillo iluminado con velas... y a Rei.

 Pantalla de "Continuara" y el ending de la serie. 

 Me gustó mucho el capítulo, especialmente porque la transformación de Mercurio me sigue gustando y, como ya dije, siempre fue de mis secuencias favoritas. Me gustó especialmente la primera mirada de Ami hacia Usagi, el encuentro con "el desconocido apuesto de gafas de sol" y el detalle de enfocar las notas de Usagi mientras camina, como en el manga xD
 Dejo el adelanto del capítulo 3 con subtitulo para todo aquel que quiera verlo. 



 ¡Un saludo y hasta la próxima! :D

Comentarios