Sailor Moon Crystal: Comparación con el manga y anime antiguo + opinión

 Esta entrada es un poco especial y extensa, pues voy a analizar el primer capítulo de Sailor Moon Crystal y espero tener ánimos para hacerlo con todos.
 Como se dijo muchas veces este nuevo anime es más fiel al manga así que para analizarlo usaré el manga como referencia y después lo compararé con el anime antiguo. Finalmente daré mi opinión. 
 Si nunca habéis visto Sailor Moon (o este capítulo mínimo) y estáis interesados no leáis esta entrada, ya que comenta todo el capítulo y sería spoiler. Podéis ver el capítulo haciendo click aquí.
 ¡Vamos allá!


 Al inicio del capítulo vemos el cielo estrellado, nuestra galaxia, los planetas de nuestro sistema solar, la Luna y la Tierra. A continuación vemos unos cuantos edificios y un palacio. Vemos descender a una misteriosa mujer vestida de blanco que se reúne con un hombre con capa y se besan.

 Pues bien. Esto no sale en el manga.

 A continuación enfocan la casa de la familia Tsukino mientras oímos es sonido de un despertador mientras la madre de Usagi le dice que va a llegar tarde. Como en el antiguo anime Usagi está durmiendo plácidamente (con sus clásicos lacitos en el pelo) en su cama hasta que se de cuenta de que va a llegar tarde a clase. (Por cierto, en el nuevo anime Usagi ya no tiene el despertador con forma de gallina :'( ) Usagi grita y se prepara a toda velocidad mientras le reprocha a la madre por no haberla despertado antes. Baja por las escaleras pero a diferencia con el anime antiguo resbala y cae por ellas, coge su almuerzo y se va, mientras que en el anime antiguo su madre tiene que recordarle que se lleve la comida para clase. Ikuko (la madre de Usagi) ve el periódico y en él podemos ver la primera imagen de Sailor V (cosa que no se ve en el antiguo anime). Todo esto no sale en el manga.
 Usagi se va corriendo a la escuela y suena el Opening (que por cierto me encanta, aunque me parece un fallo que la reina Serenity no tenga el pelo blanco y sea rubia :s). Vemos la cabecera (¿se llama así? bueno, sea o no es preciosa) y el título del capítulo, que es el mismo que en el manga: Acto 1: Usagi-Sailor Moon.

Moon Pride. Por Momoiro Clover Z

 Nuestra protagonista sigue corriendo para llegar a clase y su voz en off hace la presentación clásica del personaje. Usagi tropieza con algo que había en el suelo ¡Oh, una gata! ¿Quién lo hubiera dicho? Usagi se disculpa con la gata dándole un beso y esta le responde arañándole la cara. La gata parece molesta por las tiritas que tiene en la frente, así que Usagi se las quita, la gata salta a un muro y la protagonista se fija entonces en la marca de medialuna que la gata tiene en la frente. Suena el timbre de la escuela y Usagi sale corriendo. Esta escena es exactamente igual al manga, mientras que en el anime anterior Usagi encuentra a Luna en un aparcamiento mientras la molestan unos niños.


  Aquí cambiamos de escenario y nos muestran a Jedite en el Dark Kingdom, llamando a un esbirro para que vaya a buscar el legendario Cristal de Plata. Esto solo pasa en Crystal.

 La escena siguiente es similar en las tres versiones: Usagi llega a clase y la profesora de inglés la castiga. A la muchacha le entra hambre y se pone a comer en el pasillo, cuando su profesora sale del aula para regañarle por sus malas notas (30 puntos, lo equivalente a un 3 aquí). La única diferencia es que en Crystal Usagi menciona el sueño que tuvo al inicio del capítulo. A continuación Usagi está en clase con su amiga Naru, que le regaña por comer antes de la hora del almuerzo y su compañero Umino, el chapón, que alardea de sus buenas notas. En el anime antiguo (que me referiré a él con el nombre de Classic) la conversación con Naru y Umino sucede en el patio enlazándose con la siguiente y suprimiendo a las compañeras de Usagi.

 Una vez en el patio (ahora si, la hora del almuerzo), Usagi y sus amigas están en el patio hablando sobre las últimas noticias, en este caso robos en joyerías. Aquí Umino presenta a Sailor V como una justiciera vestida de marinera. 

 La conversación acaba dando lugar a las rebajas en la joyería de la madre de Naru y las chicas deciden ir a buscar alguna ganga para ellas. (En Classic hay una escena del Dark Kingdom justo al terminar la conversación, pero en el manga no hay escenas del Dark Kingdom hasta el final del capítulo). La madre de Naru recibe al grupo amablemente en la tienda, aunque cuando nadie mira tiene una sonrisa un tanto sospechosa. Usagi, que no tiene dinero y no puede pedirle nada a sus padres por el suspenso, sale de la tienda un poco tristona. Es entonces, al salir de la tienda, cuando Usagi y Mamoru (que por cierto, me encanta su re-diseño, está monísimo) tienen su primer encuentro después de que ella le arroje su examen a la cara. Esto ocurre igual en todas las versiones, pero en Classic Mamoru no menciona el Cristal de Plata una vez se marcha Usagi, tan solo se queda mirando la joyería con cara seria y en Crystal Usagi parece algo más "alterada" al ver a Mamoru.




 Usagi decide regresar a casa pero antes hace una parada en las recreativas atraida por un poster del nuevo videojuego de Sailor V. Aquí nos presentan a Motoki, el chico que trabaja en el centro recreativo, y al que Usagi le tiene el ojo encima. Luna hace de nuevo su aparición en el centro, pero en Classic no llega a entrar al local y ya demuestra que puede hablar.

 Al igual que en todas la versiones, Usagi llega a casa y su madre le riñe por sus notas, la hecha de casa y llega su hermano Shingo, que se burla de ella por ser tan tonta. Esto alimenta la ira de Usagi y trata de darle una patada a su hermano... pero se golpea el pié con la puerta y comienza a llorar.


  En la siguiente escena, ya de noche, vemos a un hombre vestido con traje, capa, sombrero de copa y antifaz frente la joyería de la madre de Naru. Dentro de la joyería está la supuesta madre de Naru con un extraño artefacto, absorbiendo la energía de todos aquellos que llevan sus joyas. Pero es interrumpida por su hija igual que en el manga. En Classic se omite la aparición de Tuxedo y la escena en la joyería ocurre durante el día.

 Ikuko por fin deja entrar a su hija en casa, así que Usagi se tumba en cama un rato a dormir en vez de hacer los deberes. Cuando se tumba tenemos en placer de ver unos segundos de "animación" muy mal dibujados, en mi opinión. Tiene otro sueño, esta vez en primera persona, ve desde los ojos de la princesa de su sueño y corre con un hombre cogidos de la mano. Aparece un monstruo (que bien podría ser Godzilla) y se gira una mujer rubia, que no es otra que Sailor V. Usagi sueña que está jugando al videojuego de Sailor V y debe derrotar al monstruo para rescatar a la gata con la luna en la frente.  Entonces la gata la despierta con un arañazo en la cara y comienza a presentarse. En Classic se omite el sueño de Usagi y se despierta directamente, pero porque la ventana se cierra por culpa del viento, mientras que en el manga la parte del sueño de Usagi en la que ve desde la perspectiva de la princesa no sale y el juego no es de Sailor V, si no que ella es la protagonista del juego vestida como Sailor V y consigue liberar a la gata y a Motoki.

 Cuando la gata que dice llamarse Luna comienza a hablar con Usagi, esta se tumba de nuevo en cama pensando que es un sueño. Luna le da un regalo para atraer su atención, un broche dorado, cuyo diseño cambia en Classic. Luna le explica la situación a Usagi y el broche comienza a brillar, cosa que no pasa en Classic. Luna le pide que repita una frase "Moon Prims Power Make Up!" entonces tiene lugar la escena de transformación (con un 3D que no me convence demasiado y sin el antifaz que lleva en la transformación original del manga).


 Eso si, me encanta cuando le enfocan la cara después de la trasformación. ¡Esa cara me parece preciosa!
La trasformación de Classic:


 Después de quedar perpleja ante su transformación Usagi acude a rescatar a su amiga Naru, recitando por primera vez su famoso lema y demostrando sus habilidades nulas en combate y lo potente que puede llegar a ser su llanto. En las tres versiones ocurre de forma similar, pero en el manga puede ver la situación de su amiga gracias a su antifaz, mientras que en sendos animes solo puede escuchar sus gritos de auxilio. El momento de recitar su lema también cambia: en Classic lo suelta sin más, mientras que en Crystal y el manga tiene el momento de inspiración al ver la luna.

  Durante la batalla, el Classic, Sailor Moon recibe ayuda del Tuxedo, mientras que en Crystal y el manga Sailor Moon no llega a verlo hasta el final de la batalla, pues solo escucha su voz decirle que aproveche el momento y es cuando Luna le dice que use su tiara (que por cierto me gusta bastante la nueva versión).  
 Tras la batalla Sailor Moon sale corriendo de la joyería para ver al hombre que le habló (es entonces cuando Tuxedo hace su pose "super hetero", notese la ironía. Pero la parte en la que sale corriendo creo que es mi favorita del capítulo). Este se presenta como Tuxedo Kame (o Tuxedo Mask, depende del idioma o traducción) y Usagi parece quedar prendida de él.


La pose super hetero de Tuxedo, similar a la del manga.

 Después de esto tenemos un breve escena en el Dark Kingdom con Jedite, donde finalmente vemos su rostro completo. Esta escena también sale en el manga, pero no en Classic.

 Ya para terminar, al día siguiente Naru le cuenta a sus amigas cómo fue rescatada por una justiciera, mientras Usagi parece ser incapaz de creerse lo ocurrido ayer por la noche, mientras en Classic se queda dormida en clase mientras Naru cuenta la historia.

  
 El capítulo cierra con una breve escena de Ami (solo en Crystal), que nos da a entender que no esperaremos doce capítulos hasta su aparición como en Classic, ya que en el manga aparece en el capítulo dos. 
 Finalmente suena el ending.

Tsuki Niji. Por Momoiro Clover Z

 Creo que esta es la entrada más larga que he hecho desde la de Babymetal.
 No tengo muy claro que puedo decir del nuevo anime. El capítulo me ha gustado, pero, así como me gustan los nuevos diseños de todos los personajes, el de Usagi no acaba de convencerme del todo. Aunque tiene momentos en los que me parece super mona, y es cierto que el estilo, en general se semeja mucho más al del manga, aun la veo muy rara.
 Como ya dije, el royo del 3D no me va mucho, pero es lo que está de moda y toca aguantarse. Por todo lo demás, de lo único que me quejo es de que Sailor Moon sigue sin tener antifaz y que la animación podría ser mejor después de todo lo que nos hicieron esperar. Pero, en general me gusta. Y lo que más me gusta es que no tendrá relleno T^T

 Bueno, y eso es todo por hoy. ¡Un saludo! =)

Comentarios

  1. Muchas gracias al blog por las reseñas que me muestran de animes conocidos, pero también me encantaría que hagan reseñas del anime de resort boin y demás animes para adultos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario