Lollipop Chainsaw (Spoiler free)


 Hace ya algún tiempo que terminé el Lollipop Chainsaw, un juego al que le tenía ganas desde que fue anunciado y me hice recientemente con él gracias al milagro de los juegos de segunda mano. Gracias a quien quiera que lo haya vendido. 
 Solo viendo la portada del juego o las imágenes promocionarles nos damos cuenta de que no estamos ante el clásico juego de zombies o simplemente, ante un juego convencional; ya que es del estilo de juego del Brutal Legend (en lo referente a guión, por ejemplo) donde a veces la coherencia brilla por su ausencia y te enfrentas a situaciones de lo más cómicas, como zombies que en vez de sangrar sueltan estrellitas y arco iris. 
 Por otro lado el estilo, en cuanto a jugabilidad,  es muy del royo Devil my Cry: Muchos enemigos, hacer los mejores combos que puedas, conseguir puntos y monedas para comprar mejoras en las tiendas, habilidades ¡y trajes! si, porque lo mejor de este juego es que ¡los trajes son desbloqueables y se compran en la tienda del juego, no en el Store por 4€ cada uno!  


 Los gráficos no son nada del otro mundo, normalillos, pero a mi me gustan bastante; si por algo llaman la atención es por su estilo de comic americano (o por los movimientos de Juliet). Dicho sea de paso que este juego no contiene, en mi opinión, tanto fanservice como podría parecer en un principio; si que se hacen comentarios picarones o algo subidos de tono (pero tampoco nada escandaloso) acompañado de alguna pose de la protagonista, pero nada que pueda resultar excesivo o soez. La personalidad de Juliet hace que se vea más como una chica guapa, inocente y cariñosa que como la típica animadora sexy. A mi por lo menos me ha encantado el personaje y no es tan tonta como nos pueda parecer en un primer momento, es más, me ha parecido una chica bastante espabilada a pesar de algunos comentarios que pueda hacer a lo largo del juego, pero teniendo en cuenta el comportamiento de otros personajes del juego no es que sean exageradamente absurdos. 






 El juego comienza el día del cumpleaños de Juliet. Ella está super emocionada porque en su casa le preparan una fiesta y quiere aprovechar la ocasión para presentarse a su querida familia a su novio, Nick (personaje que por cierto me encanta). Pero de camino al instituto la pobre muchacha se topa con una horda de zombies y no le queda más remedio que sacar su motosierra para acabar con ellos (¿Qué clase de chica no lleva una motosierra o algún arma similar para defenderse de los zombies en caso de emergencia en su bolso?) y así comienzas a rebanar carne podrida entre corazones, estrellas y arcoiris al ritmo de una estupenda bso que incluye desde The Chordettes (lollipop) a Ach Enemy (nemesis). Yo personalmente quedé encantada con el juego y con su bso.

Click para ir a la bso del juego
 A medida que avanza la historia vamos conociendo a personajes de lo más pintoresco y carismaticos como Nick, la familia de Juliet, su maestro o los temibles Señores del Rock
 Pasaremos también por situaciones como matar zombies mientras conducimos un tractor al ritmo de You Spin me Round o simular un partido de béisbol con la cabeza de nuestro querido novio. 

 A parte del modo historia incluye el modo clasificación, en el que podremos jugar por conseguir la mayor puntuación con nuestros combos o terminar el nivel lo antes posible en el modo contrarreloj
 En si no tiene mucha variedad y no es un juego largo, puede parecer algo monotono si no te gusta este estilo pero en cada nivel eso puede cambiar con la multitud de minijuegos que ofrece cada nivel, totalmente diferentes entre si. Pero el que sea corto no es un problema si no tienes mucho tiempo para jugar y quieres pasar un rato divertido, a demás esta el plus de los trajes, que a mi por lo menos no me deja indiferente y me hace jugar para conseguir monedas suficientes para completar el vestuario. También cuenta con dos finales diferentes: para conseguir uno debemos salvar a todos aquellos que requieran de nuestra ayuda, para conseguir el otro solo hay que dejarlos morir, o como mínimo a uno (porque te dan dinero si los ayudas, hay que tenerlo en cuenta).

 En general: Un juego muy divertido, diferente, fresco y con humor absurdo (de ese que tanto me gusta). Admito que no me gusta mucho jugar a los juegos estilo hack and slash (precisamente porque se me hace algo monótono y acabo con dolor en los pulgares) pero este juego me ha encantado^^  

Comentarios