Mi mangateca: Love Hina

Autor: Ken Akamatsu
Número de tomos: 14
Editorial: Glénat (EDT)
Tiene una adaptación anime y 3 OVAs

 Argumento: Keitarô Urashima, un chico de 20 años sin ningún tipo de atractivo y/o talento, desea con todas sus fuerzas entrar en la prestigiosa universidad de Tokyo, la Tôdai. El motivo de su afán por entrar en esa universidad se debe a una promesa que hizo cuando era pequeño con una niña en la que prometian entrar juntos en la Tôdai y así casarse y vivir felices para siempre. El gran problema de Keitaro es que no recuerda ni el nombre ni el rostro de la susodicha y ya ha suspendido 2 veces el examen de acceso, por lo que sus padres lo echan de casa. Afortunadamente su abuela tiene una pensión y decide alojarse allí para preparar los exámenes, lo que no sabe es que la pensión de su abuela es ahora una residencia femenina y que su abuela se ha ido a dar la vuelta al mundo dejando a su nieto como encargado de la residencia.

 Aquí os presento el primer manga que me leí. A día de hoy no es nada original pero sigue siendo simpatiquísimo y de mis favoritos. Es el clásico  shônen-ecchi-harem-comedia-romance pero sin llegar a un nivel rayante de fanservice, mantiene el nivel necesario para crear situaciones embarazosas y divertidas aunque el autor no usa solamente este método para lograrlo.
 No solo se centra en el aspecto cómico, si no que tiene momentos románticos o tristes que pueden llegar a tocar la fibra sensible, especialmente si eres como yo y te sientes identificada con el protagonista en cierto aspecto que este presenta (no en todo eh, solo en su torpeza y mala suerte en los estudios). 

 Este manga cuenta con una versión anime y doblaje en español. Yo no la he visto, pero los que se han leído el manga y visto la serie no me han hablado muy bien de él, ya que por lo visto tiene bastante relleno; por otro lado los que han visto el anime y no han leído el manga no tienen queja. 
 Aquí os dejo el opening y ending de la serie:



 A demás esta serie tiene una canción que me encanta: Winter Wish. Aunque no se si es propia de la serie o del OVA navideño.
 Otra cosa que me encanta de este manga/anime son los capítulos con referencias a otras series o leyendas.

  Personajes entrañables con los que puedes sentirte identificado, mucho humor y una bonita historia.




Comentarios