Mi mangateca: School Rumble

Autor: Jin Kobayashi
Numero de tomos: 22 + Tomo extra School Rumble Z
Editorial: Norma
Tiene una adaptación Anime.

 Argumento: School Rumble cuenta la vida diaria de los estudiantes y profesores del instituto Yagami de un modo cómico y exagerado.
 Tenma Tsukamoto es una estudiante de segundo curso alegre y con pocas luces que se ha enamorado de Ooji, un chico un tanto especial. A Tenma le resulta difícil confesar su amor, pero no dejará de intentarlo usando las técnicas más absurdas y surrealistas para que Ooji sepa lo que siente por él. Por otro lado, Kenji Harima, un delincuente juvenil ¡Se ha enamorado de Tenma! pero tampoco sabe como decírselo. Los intentos de ambos por confesar su respectivo amor crea situaciones de lo más cómicas que, en ocasiones acaba incluyendo a terceras, cuartas o quintas personas. Pero la historia no solo se centra en este triangulo amoroso, si no que todos los alumnos y profesores tienen sus propias historias, secretos y romances donde no pueden fatal los giros argumentales.

 Tantos personajes que te costará recordar los nombres de todos ellos, pero se les coge tanto cariño que da igual, porque cada capítulo es una parte de su vida y esto te ayuda a conocerlos mejor.

 Este manga es de mis favoritos. Entretenido, muy gracioso y original aunque con un final muy forzado, ya que obligaron al autor a terminar la obra, de ahí el tomo extra "School Rumble Z", que cuenta anécdotas de los personajes que quedaron pendientes.
 Aunque yo no he visto el anime conozco algunas personas que si y, al igual que a mi él manga, les encantó. Aquí os dejo los openings:



Algunas imágenes del manga:






Y una del anime:


 Aunque la mayoría de la imágenes que se encuentran son de las chicas principales, y muchas veces en bikini, no es una historia ecchi o harem, pero tampoco peca de pasteloso en el aspecto romántico ya que es una comedia.

Comentarios