Assassins Creed 4 Black Flag (Spoiler free)

 Ayer, me terminé el Assassins Creed 4 y... joder, como me ha tocado la patata este juego. James, Thatch, Mary, Anne... os llevo en el kokoro.


 Edward Kenway, hombre de clase baja adicto a la bebida y casado con la mujer de su vida, decide partir en busca de riquezas para sustentar a su dama y no vivir en la miseria. "Dos años" le dijo, pero a arrogancia y avaricia de Edward hará que valla tras algo mucho más valioso que el oro y las joyas, algo llamado "El Observatorio".

 Como buen AC no pueden faltar los personajes históricos, así pues en el juego nos encontramos piratas como Edward Thatch (más conocido como Barba Negra), Anne Bonny, Jack Rackman, Mary Read y muchos más.

 A pesar de haber leído muchas criticas negativas sobre él juego porque dicen que no sigue la linea de otros AC por eso de que deja el tema "Asesinos" un poco de lado; a mi la verdad no es algo que me importe, el juego me ha encantando y prefiero un personaje que se dedique a hacer lo que le da la gana o lo que le parece correcto y no uno que hace lo que le manden como ocurría con Connor. En ese sentido Edward es un hombre libre que no se ciñe a ninguna orden si no a su propio código moral y eso, en mi opinión, le da carisma, especialmente tratándose de esta saga que es como "eres asesino" "oh pues vale, a matar templarios entonces" (no tan exagerado, pero es un ejemplo).

 Empezamos el juego y tenemos un amplio mapa para explorar, aunque como de costumbre no tendremos zonas disponibles en algunos recuerdos y en otros, aunque tengas es mejor no meterse al principio si no quieres acabar mal.
 Los controles son muy cómodos, tanto para el barco como para Edward, y me encanta eso de llevar las dos espadas, eso que yo soy de ir siempre con la hoja oculta pero aquí no, soy un pirata y no me ando con mariconadas xD

 Los gráficos como es costumbre también en la saga están muy cuidados en detalle (cicatrices, abalorios, grabados etc) y a demás la ambientación del juego es preciosa. Sigue habiendo animales como perros y gatos por los pueblos y ciudades, pero también hay cocodrilos, jaguares y otros para cazar, incluyendo animales marinos como ballenas o tiburones; todos ellos nos servirán para mejorar nuestro equipo.
 Pero también tiene cosas que no me convencen como el efecto de los barcos al hundirse: es como si el barco no pesara y se sumerge sin más, sin ningún tipo de efecto en el agua (algo parecido pasa con los animales marinos que vemos en las travesía, pero cuando arponeamos esto está más cuidado). O la caída de las velas, recuerdo una escena el la que se veía talmente horrible.
 También tengo la sensación de que el rostro de Edward varía en algunas escenas, no se si es por la luz, por el traje o qué pero en algunas se le ve la cara como más marcada, en otras más pulida, en otras le veo hasta los puntos negros y en la siguiente tiene una piel impecable. Magia o yo estoy loca.
 Bueno, y al igual que el tres, en las ciudades a veces la gente se materializa a medida que avanza (sobretodo al principio, o luego me acostumbré quizás ¿?).

 Y lo más característico de la saga: Los Bugs ¿Qué sería un Assassins Creed sin bugs? ¿Que sería de este juego sin enemigos que no aparecen en las misiones y tienes que reiniciar la memoria? ¿O sin barcos que emergen del mar? (aunque este último no me ha pasado, pero os dejo el vídeo) No sería tan mágico.


 Es interesante porque parece que este tipo de fallos se acumulan hacia el final o en los abordajes, donde algunos enemigos se hacen inmunes a las balas o Edward se vuelve misericordioso y decide no atacar a los enemigos aunque esté rodeado, si es que va de duro, pero es un buenazo.
 Lo del enemigo desaparecido, bueno, en la secuencia 10 (creo) una de las misiones principales es matar a un hombre (cuyo nombre no diré) en una isla. Llego a la isla, me dice que lo mate pero no me marca el objetivo "bueno" pensé "usaré la vista de águila para localizarlo"; Tras patear la isla de proa a popa, coger todos los tesoros y dejando como únicos supervivientes de la misma a tres ciervos me di por vencida: ese hombre no estaba ahí; así que decidí ver un gameplay: el objetivo está localizado desde el principio y había pasado por el sitio en el que estaba mil veces, que a de más es un sitio que ves y dices "¡coño! seguro que está ahí". Pero bueno, al día siguiente ya fue normal xD
 Por lo menos mi barco no quedó suspendido en el aire boca a bajo en medio de una tormenta como me pasó en el tres :p

 Otra cosa curiosa, ya fuera del tema de los bugs, es que no hay abordajes múltiples: te viene una flota entera encima, pero si abordas un barco los demás se van a dar un paseo por los alrededores y ya cuando termines vuelven a por ti. NO MENTIRÉ, esto me ha salvado más de una vez, pero creo que sería guay que hubiera abordajes múltiples y tener que defender tu barco mientras tratas de hacerte con él otro... los dos ya que estas.
 Edward tiene muchos trajes, y eso me gusta, a demás para conseguir algunos de ellos hay que conseguir los materiales cazando para poder fabricarlo. Aunque me he pasado el juego con el de capitán pirata también lo cambiaba de vez en cuando. Mis favoritos son el de capitán pirata y el de cazador. Para no perder la costumbre desde AC2 La hermandad, la armadura final (la que consigues con las piedras mayas) me parece horrible, aunque repele las balas, estéticamente no me gusta nada.
 En el juego también tenemos la novedad de bucear, y aunque es impresionante, a mi me agobia mucho xD Mola, porque está muy bien hecho, los pececillos nadan por ahí, vas a buscar cofres etc, pero... pfff, lo paso muy mal bajo el agua -.-' Eso ya es cosa mía. ¡Pero me encanta navegar con tormenta!


 En general, solo puedo decir que me ha encantado y tiene un final que... fua! Maravilloso, mi favorito de la saga junto con el 2. Y si, la historia fuera del animus continúa y tenemos noticias de Desmond, así que esa parte argumental no queda muerta.
 La historia, y los personajes... como ya he dicho, me han tocado la patata como ningún AC antes.

Comentarios