Juego de tronos, terminado + fecha estreno 4ª temporada


 Bueno, bueno, bueno. Al fin he terminado el primer libro de Canción de hielo y fuego, juego de tronos. Ya era hora de que empezara a leer los libros después de tres temporadas derramando lágrimas, tras ver la tercera me quedé tan impactada que decidí empezar con los libros para hacer la espera más corta (aunque el sexto libro no saldrá hasta 2015, menos mal que leo despacio). Otro motivo por el que me quería leer los libros es, a parte de que siempre da más información sobre el mundo y los personajes, ver las diferencias serie-libro. En el primero no he encontrado muchas: algunos detalles que se omiten o conversaciones que se desarrollan en lugares diferentes al original (pero claro, no le vamos a pedir tanto, la serie tiene un presupuesto, la imaginación no). 
 Para bien o para mal ahora les he cogido más cariño a los personajes (aunque algunos de ellos ya no estén)
 A ver cuando consigo el segundo libro, tal vez lo alquile en el biblioteca mientras no pueda comprarlo, por no perder el hilo y eso (aunque ya me he vito las dos primeras temporadas 3 o 4 veces, la tercera aun no se si estoy preparada para volver a verla), sobretodo con lo que me cuesta recordar nombres, esta saga para mi en ese aspecto es una autentica locura. 

 798 páginas, creo que es el libro más largo que me he leído, y el tercero es como el primero y el segundo juntos, temo por mi vida y por la de mis clinex porque se que lloraré, y lloraré mucho.
 No puedo hacer una crítica de este libro, ni un resumen sin spoilers, así que simplemente diré que si te gusta la fantasía medieval lo leas y si tienes dudas o no te apetece mires la serie porque es una historia grandiosa, pero sus personajes son mejores. 

 Ahora me pondré con las precuelas en comic: El caballero errante y La espada leal, que tienen lugar unos cien años antes de Juego de tronos, durante la dinastía de los Targaryen, y al contrario del libro, no tengo ni idea de lo que me voy a encontrar entre las páginas. 

 La cuarta temporada de la serie se estrena el 6 de abril ^^

Comentarios