De cine, Frozen (Spoiler)

Hace unos días fui al cine a ver Frozen y debo decir que ya tengo unas ganas locas de verla otra vez. Después del batacazo de Brave (que no es que no me gustara, pero es que es sosa) con Frozen me quedé a gusto y me enamoré de las protagonistas.

La historia me encanta y me enganchó de principio a fin aunque el final fue soso, comparándolo con el resto de la película que es preciosa, el final me supo a poco. Y a mi parecer la historia trascurre muy rápido, se me hizo corta y esperaba que los personajes hicieran más.

La animación es increíble, toda la nieve y los colores... los efectos de la nieve son maravillosos pero en otras cosas como el pelo o la ropa (la de Anna en la nieve especialmente) me dio la sensación de que era un poco pobre, no se.

Las canciones en mi opinión son la guinda de la película y por mi, podía haber más. Me gustan tanto en español como en ingles pero la voz de Gisela para Elsa no me acaba de convencer mucho ya que Gisela tiene una voz muy dulce y Elsa es más madura y fría, como con más carácter, especialmente en su canción "Suéltalo/Let it go" que en mi opinión su voz (a pesar de ser preciosa) se queda un poco floja. Por otro lado Carmen López me encanta como interpreta las canciones de Anna y su doblaje en los diálogos en general, por  Laura Pastor, me parece simplemente genial como ambas la interpretan.
 Las canciones que más me gustaron fueron: "Por primera vez en años" tanto la primera como el reprise me encantaron, "¡Sueltalo!" obviamente, a pesar de lo dicho anteriormente y "Hazme un muñeco de nieve".

Los personajes principales:
Princesa Anna
 Cuando vi a Anna por primera vez en los diseños creo que pensé lo mismo que todos "¿Rapunzel?" ¡Pero no! Anna me ha sorprendido y para bien, franca mente no pensé que me fuera a gustar tanto este personaje. Por decirlo de alguna forma es inquieta y torpe, bastante torpe, cosa en lo que me ha recordado a mi en cierto modo debo decir en algunos momentos de la película. Por otro lado es también una princesa Disney en busca del amor desde el principio pero a pesar de eso en ningún momento se hace pastelosa con el tema, tal vez peca un poco en la canción "La puerta hacia en amor" pero nada más.

Reina Elsa
 Cuando vi las primeras imágenes de Elsa me esperaba otro tipo de personaje, ya que en todas su imágenes promocionarles se la veía con una pose y expresión muy seguras como diciendo "Aquí mando yo y tu te callas" pero todo lo contrario; Elsa no es más que una chica asustada de si misma con un enorme poder que no sabe controlar. Es mi personaje favorito sin duda, tanto en diseño como en trasfondo. Pero en mi opinión está poco aprovechada en la película, en cuanto a protagonismo.

Kristoff
 No tiene el perfil de hombre perfecto ni un diseño atractivo a primera vista ¿será cosa de su nariz? pero cuando lo ves en la película poco importa, es más al verlo en movimiento gana muchísimo. Al principio parece el típico macho rudo del norte (salvo cuando es pequeño, que es adorable) pero cundo lo ves con su reno bueno, te gana. Aunque debo decir que al principio no me gustó mucho tiene algo, un cierto algo más que me ha gustado en el, aunque no sabría decir que, tal vez es que se le ve muy humano (por eso de no ser perfectamente bello) y por eso se le coge cariño.

Príncipe Hans
 Un perfecto caballero cuando quiere. Confieso que yo no lo vi venir, ya que después de ver todas la imágenes promocionarles y tal pensaba que la villana iba a ser Elsa, pero enfocado desde una perspectiva distinta. Pero no, el "villano" es el príncipe azul, que calladito se lo tenía. A Hans se le ve como un hombre amable y educado hasta que llegamos al momento de tensión por así decirlo ya llegando al final de la película por lo que desde un primer momento no esperas mucho de el, pero bueno tal vez yo, porque la gente con la que fui ya se lo esperaba cuando cantaron "La puerta hacia el amor", demasiado empalagoso para ser verdad supongo.

Olaf
 Al igual que todos por lo que he podido ver, creí que este personaje no me iba a gustar pero si, su canción "En verano" me hizo reír muchísimo y a lo largo de la película tiene muchas frases divertidas, no se hace pesado en absoluto como Ray o Louis (Tiana y el sapo) pero tampoco puedo decir que sea de mis secundarios favoritos, a lo mejor cambio de idea si buelbo a ver la peli pero en generar este tipo de personajes descontando a unos pocos como el Genio de Aladdin, Lumiere y Dindón o Mushu (hay más pero por nombrar a algunos) me suelen ser indiferentes me hagan reír o no.

Sven
 Creo que es el único personaje que cumplió lo que me esperaba. Es un reno por lo que no hace gran cosa, es la mascota y amigo fiel de Kristoff y ahí se queda creo yo. No se parece en nada a Maximus como todo el mundo pensaba, aunque la verdad es que a mi nunca me han parecido similares. Pues eso, Sven es un reno, es adorable y tontito, no se me ocurre que más decir de él.

Y bueno no se me da muy bien esto de las reseñas así que lo dejaré aquí una película muy recomendable si eres fan de Disney y que intentaré tener en DVD (o Blu-ray, aún no estoy segura) lo antes posible.