Metal Gear Solid, la novela. Por Raymond Benson


 Pues ya he terminado de leer la novela del juego y aquí traigo mi veredicto. Cabe decir también que es la primera novela de videojuego que leo y no puedo compararla con otras.

  Solid Snake, agente retirado es requerido años más tarde para realizar una nueva misión: infiltrarse en la base de la isla de Shadow Moses en Alaska, donde el grupo de élite FOXHOUND se ha revelado y amenaza con usar Metal Gear Rex, un tanque bípedo capaz de lanzar una cabeza nuclear a cualquier punto del planeta. Snake queda impresionado al descubrir que el líder de el grupo terrorista, Liquid Snake, un agente características físicas casi idénticas a las suyas. Junto a Liquid está un grupo de los mejores agentes de FoxHound, compuesto por: Revolver Ocelot, Psycho Mantis, Vulcan Raven, Sniper Wolf y Decoy Octopus. 
 Snake viola con éxito la seguridad de la base y encuentra a los rehenes, descubriendo que los ensayos que se llevan a cabo en la isla se realizan para un nuevo modelo de Metal Gear, apodado Rex. La misión de Snake es ahora de búsqueda y destrucción. En su búsqueda de Metal Gear Rex, se cruza con varias figuras interesantes, incluida Meryl Silverburgh,  y Hal Emmerich, el científico jefe del proyecto Metal Gear Rex. 

 Y bueno, pasan cosas, muchas muchas cosas xD
 El libro es muy fácil de leer, describe muy bien a los personajes tanto física como psíquicamente, añade algún comentario sin salirse de la ambientación y escena sin salirse de la ambientación, es fiel al juego y en general muy entretenido, me gusta ^^ Incluso marca la zona en la que se consiguen los objetos y todo xD un detalle que me encantó. Y explica algunas cosas que se omiten (de juegos anteriores, para que te enteres mejor de la historia y eso).

Comentarios